EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié Dic 26, 2018 11:03 pm

Repetido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Jue Dic 27, 2018 7:36 am

Una pregunta, estáis hablando de T4, pero que yo sepa, oficialmente ni existe, ni se la espera, ¿no?.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Jue Dic 27, 2018 8:25 am

Hace unos meses LEONARDO puso en uno de sus documentos publicitarios una imagen de un cockpit del EFA con una sola pantalla grande, al estilo de los ultimos desarrollos USA.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 27, 2018 9:03 am

evol escribió:Una pregunta, estáis hablando de T4, pero que yo sepa, oficialmente ni existe, ni se la espera, ¿no?.......


El lote que se anulo es el T3b, que venia con el radar molon y eso.... con el tiempo que ha pasado le daran el nombre que quieran, T3b o T4, pal' caso es lo mismo....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Jue Dic 27, 2018 9:51 am

Tercio norte escribió:
evol escribió:Una pregunta, estáis hablando de T4, pero que yo sepa, oficialmente ni existe, ni se la espera, ¿no?.......


El lote que se anulo es el T3b, que venia con el radar molon y eso.... con el tiempo que ha pasado le daran el nombre que quieran, T3b o T4, pal' caso es lo mismo....

Ya, por eso lo decía.....otra cosa es que haya cambios....pero a día de hoy, lo más avanzado es la Tranche 3, en sus diferentes versiones...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 27, 2018 10:53 am

Si consideran que hay un salto sustancial desde los últimos entregados (entregandose mas bien) le llamaran T4, supongo, ademas parece como que el programa avanza (T3b suena a poco mas que retocar un poco), aunque sea solo por marketing yo lo llamaría T4.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Dic 27, 2018 11:20 am

Pulgarcito, a mí me gustaría tu idea pero de momento todas las declaraciones españolas son que no iremos a F-35, y por otro lado que queremos unos cuantos EFAs más.
Como comentais, yo tampoco creo que pasemos de 110-120 cazas, y ya me parece mucho.
Respecto a lo de T4, tampoco hay que darle más vueltas pues simplemente son denominaciones de versiones. Lo interesante es saber qué incluyen.
Y si queremos comprar más EFAs, como habéis dicho queda poco tiempo porque en verano de 2019 nuestra cadena termina entregas (aunque las empresas españolas seguirán fabricando los componentes y softwares para las exportaciones). Y no tendría sentido decidirlo p.ej. tres años más tarde para que nos los montasen las cadenas inglesa o italiana. Aunque no niego que la posibilidad existe, hasta 2023 (últimas entregas de qataríes, kuwaitíes).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 27, 2018 11:24 am

Orel escribió:Y no tendría sentido decidirlo p.ej. tres años más tarde para que nos los montasen las cadenas inglesa o italiana. Aunque no niego que la posibilidad existe, hasta 2023 (últimas entregas de qataríes, kuwaitíes).


Nunca subestimes nuestra capacidad de hacer el gilipollas.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pulgarcito el Jue Dic 27, 2018 2:46 pm

Orel escribió:Pulgarcito, a mí me gustaría tu idea pero de momento todas las declaraciones españolas son que no iremos a F-35, y por otro lado que queremos unos cuantos EFAs más.
Como comentais, yo tampoco creo que pasemos de 110-120 cazas, y ya me parece mucho.
Respecto a lo de T4, tampoco hay que darle más vueltas pues simplemente son denominaciones de versiones. Lo interesante es saber qué incluyen.
Y si queremos comprar más EFAs, como habéis dicho queda poco tiempo porque en verano de 2019 nuestra cadena termina entregas (aunque las empresas españolas seguirán fabricando los componentes y softwares para las exportaciones). Y no tendría sentido decidirlo p.ej. tres años más tarde para que nos los montasen las cadenas inglesa o italiana. Aunque no niego que la posibilidad existe, hasta 2023 (últimas entregas de qataríes, kuwaitíes).

Da la casualidad que uno de los que decide esto es un conocido mio que resulta que es absolutamente pro Eurofighter, así que no me estrañaría nada que no compremos F35. Sin embargo creo que todo el mundo, menos Francia, va a comprar F35, incluyendo a Alemania, ya que los pilotos militares y los estados mayores del aire del mundo opinan que es importantísimo. Por eso a la fuerza ahorcan y no todo va a ser cubrir la necesidad de la industria. Por eso, en el misnidef se van a ver obligados muy a su pesar a comprar unos pocos F35A, más o menos un ala. Los alemanes van a hacer lo mismo.

Pero hay más razones, la Armada no quiere quedarse sin aviones y la única solución es la docenita de F35B. Esto contribuye a que el EA no pueda bajo ningún concepto admitir que un "Ejercito del Aire sucedaneo como es la Floan" pueda tener mejores aviones que los suyos. Por eso es imprescindible que el EA tambien tenga F35.

Respecto de la industria, lo que necesitan es mantener abierta la producción de EF. Eso se arregla con un pedido de 30 T3b, totalmente justificado por los 14 T3b no comprados y las 16 opciones que hubo en su día. Con eso tiran hasta el 2026 por lo menos, despues vendría la modernización de los T2/T3a al estándar.
Cuando acaben en 203... ya estarían metidos en el FCAS. Así que por esa parte queda cubierto el tema.

Por tanto, creo que mi teoría tiene que cumplirse sí o sí. El año que viene se piden 30 EF-2000 T3b con AESA, para dar juego a los de I+D, con entregas hasta el 2026 o por ahí. Un poco despues, cuando este claro el precio y que tal va el avión se piden 40-42 F35 (30A y 12B). Estos entrarán en servicio a finales de los años 20. Si no tuvieramos dinero liquidarían a los T1, lo que me parece un disparate, si no se mantendrían.

Total, que en 2030 vamos a tener unos 80 Eurofighter T3b entre nuevos y modernizados y unos 30 F35A, con suerte unos 15 EF T1. También estaremos en el FCAS. De eso ya se encarga el lobby industrial que manda en el ministerio.

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 27, 2018 4:40 pm

Mucha, pero mucha, pasta.....
Las ultimas noticias en infodefensa y defensa.com sugerían unos 50 T4, el plan de pulgarcito son 30 T4 + 42 F35, cualquiera de los 2 planes hasta 2030, después llegaría el fcas. Mientras tanto estamos esperando al mrtt, mpa (295, lo del 320 para cuando sea), ew, entrenadores (los 2 coreanos y puede que incluso lo que salga tipo c102). Yo puedo pecar de muchas cosas, pero no soy sospechoso anti eads y menos anti efa, pero no veo esos 50 t4 de ninguna manera y sigo sin creer que veamos al gordito, en cualquiera de sus formas, por estos lares, aun a costa de perder los cazas en la armada.

Yo firmaba con sangra ahora mismo 35 t4 (30 para un ala, digamos el 12 y reponer perdidas), y actualizar los F18M, (30 A + 8-10 B para zaragoza y 24 A a canarias). Se les puede meter entre 3000 y 4000 horas y llegas de sobra al 2040/45.

Refuerzo de células actualización ew, ecm..... depende lo que le metas, de 6-10 Millones.
Motores nuevos?? Súmale 7-8 Millones, radar?? Otros 4.

Total entre 500 (actualización de electrónica y célula) y 1300 (full-equip). En cualquier caso, con la opción mas cara tenemos para una docena de efas o f35 contra la posibilidad de mantener mas de 60 f18.

Vamos, que me planto en el 2040, con 100 efas + 60 f18 por menos que los 120 efas que sugieren en las publicaciones y por muuucho menos que los 100 efas + 42 f35 que nos comenta pulgarcito.

Tenemos muchos huecos que tapar y un presupuesto que da lo que da.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 27, 2018 5:47 pm

Y la próxima vez que haya que actualizar la P...nosecuantos, en vez de 900, a soplar 1500 millones.

No sería mas facil comprar 50 F35 (40 A y 10 B) y ahorrarnos el resto?

Digo yo que con 20 aviones por ala (30 en Moron para la OCU) y un total de 110 aviones (EdA) sería suficiente. No veo razón para recibir tifon en 2026, que ni sabemos si estará listo el captor E (pregunten en kuwuait) y está un pelin superado ya, todo para llevarnos el 13% de la fabricacion de 30 aviones, que digo yo que es mejor fabricar aqui 10 VIGMA evo, por poner un ejemplo, pero para eso hay que mojarse y poner pasta.

El programa EFA, en cuanto a I + D está amortizado, ejemplares extra no dan mucho mas, al contrario, pues empeoran el ratio inversion/contraprestaciones. Con ponerle el taurus y el radar a los 53 T2/3 ya vamos a invertir mas que de sobra en el pozo sin fondo de un avion en continuo desarrollo, las cuentas no cuadran de ninguna manera.

Y como dicen por ahi, la lista de necesidades es enorme, mientras que el F35 puede venir a partir de 2030 y atender a otras cosas antes, el Tifon hay que firmarlo ya.
Pues señores, sin un entrenador no tienes quien vuele tus cazas a partir de 2021, asi que como si compramos 300, que se quedan en el suelo (tampoco es novedad, tenemos 13 A400 para poner en rotondas)
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 27, 2018 8:39 pm

Podemos seguir soñado con 50 o mas f35, pero tenemos que partir de ciertas premisas.
Tenemos efas, e independientemente de gustos, se van a seguir modernizando.
Se van a adquirir mas efas, solo nos falta saber el numero y el calendario de entregas.
El f18, tal como esta, aguanta al menos hasta 2030 (los M)seguramente incluso 2035, pero no mas, y claro, ¿de que forma?, y el fcas llegara a partir del 2040, digamos 2045.

Para mi el gordito en nuestro EA lo tiene cada vez mas crudo, hay que ahorrar mucha pasta para el fcas.

Me pareceria un sin sentido plantarnos en el 2045 con 60 efas, 40 f35 (de 2 versiones, que de comunalidad na de na) y ¿cuantos? ¿40-50 fcas? Series cortisimas de 3 aparatos para un EA con cada vez menos aviones. Para bien o para mal (para mi para bien) estamos hasta el fondo en el efa y estaremos en el fcas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 27, 2018 9:49 pm

Se van a adquirir mas efas, solo nos falta saber el numero y el calendario de entregas.
El f18, tal como esta, aguanta al menos hasta 2030 (los M)seguramente incluso 2035


Osea que cuando los cambies ya no hay cadena de montaje del Tifon, opps !

Me pareceria un sin sentido plantarnos en el 2045 con 60 efas, 40 f35 (de 2 versiones, que de comunalidad na de na) y ¿cuantos? ¿40-50 fcas?


Error de concepto, el FCAS sustituye al Tifon, nadie se puede creer los plazos de entregas de un caza a 30 años vista, y no solo de Airbus, que bate records, de todos... no se yo si nos tocara sustituir los T1 por NADA porque no haya FCAS disponibles en esa fecha mágica. 50 FCAS en 2045 es empezar las entregas en 2035, se lo cree? yo no.

La cantidad será de unos 60 para relevar 73 y rezar por el resultado y los plazos, asi que ya nos vale tener algo eficiente en esa fecha, y no un aparato 4++ entregados a partir de 2003 (ya con mas de 40 años). Por pura supervivencia y por lo acertado que ha sido siempre el planteamiento del EdA, lo suyo es tener dos modelos que se reemplazan alternandose (hight-low) ademas de asegurar que un problema técnico no paralice toda la flota.

Para bien o para mal (para mi para bien)


Por suerte esto está en manos de profesionales que opinan todos (en todo el mundo) de forma diferente, y por desgracia en esto mandan políticos... pero por mas que hagamos el necio, no lo vamos a hacer pasar por una idea brillante.
Eso si, en otros paises esos profesionales no asumen las consecuencias de una 'política' erronea y dimiten. Es una pena que aqui no, si te descuidas abandonan la milicia y se meten en politica, para desonra especialmente de alguno de azul ... pero ese es otro tema.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 27, 2018 10:12 pm

Claro que para el 2030-35 no habrá cadena del efa, por si no te ha quedado claro aun, yo modernizaria y alargaria la vida de los f18, la cadena que busco no es la del efa, es la del fcas, oppps!!

Y sobre el error de concepto, el fcas sustituirá en todo caso a los t1, nunca a t3 o t4 que tendrán 20 años cuando entre en servicio, el efa va ha estar por aquí hasta cerca del 2060, si no lo pasa. Nuestros f18 de mediados de los 80, sin que hagamos nada mas, llegara hasta 2030-35 (50 añitos) y se le pueden meter 3 o 4000 horas mas para pasar de sobra el 2040 (60 años), pero como somos mas chulos que el ocho a los efas los retiramos con 30 añitos
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 27, 2018 10:20 pm

Tercio norte escribió:Claro que para el 2030-35 no habrá cadena del efa, por si no te ha quedado claro aun, yo modernizaria y alargaria la vida de los f18, la cadena que busco no es la del efa, es la del fcas, oppps!!


Quieres que aguante el bizcocho hasta el FCAS ?

Y sobre el error de concepto, el fcas sustituirá en todo caso a los t1, nunca a t3 o t4


Ah, vale, que me dio por creer los planes de los franceses y alemanes, me dejas mas tranquilo.

Al T4 lo vas a relevar por el sexta europeo... lo mismo lo pilota luke skywalker.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados