Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Dic 18, 2018 10:35 pm

Del TLP: https://theaviationist.com/2018/12/18/f ... -air-base/
December 18, 2018 David Cenciotti
...
Talking to the press during the Media Day, one of the U.S. Air Force F-15 pilots commented:

“We specialise in air superiority, including BVR (Beyond Visual Range) engagements. It’s been illuminating to see the capabilities the F-35s are bringing. :arrow: We are practicing to hopefully be able to target and see the F-35 and there are air-to-air capabilities that we have against 5th gen. but for sure they are bringing new things to the fight and new challenges that we will have to overcome from the 4th gen. standpoint.”
...
champi
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor rios21mar el Mar Dic 18, 2018 11:28 pm

Que envidia me da ver a los Italianos con los F35
rios21mar
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Mié Dic 19, 2018 12:57 am

La verdad compañero "rios" que a mí también me da envidia.............pero más bien a nivel industrial por la posibilidad que tienen en participar en un programa de alta tecnología.

Pero a nivel ejército prefiero, que si a de venir el "gordito" por estos lares, que venga bien maduro, con los problemas de juventud prácticamente subsanado y con un precio se compra sensato, si es que hay algo sensato hoy en día en temas de gastos militares :a1 y por supuesto, con la posibilidad de que el CLAEX les pueda meter mano :a2
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Tercio norte el Mié Dic 19, 2018 9:18 am

Que venga o no, la cantidad, el modelo, cuando, y a que precio.... todo es discutible. Que el claex pueda meter mano en el f35 simplemente no va a ocurrir, y es algo que se tiene que asumir si finalmente, en algun momento, se decide adquirir.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mié Dic 19, 2018 10:30 am

Tercio norte escribió:Que venga o no, la cantidad, el modelo, cuando, y a que precio.... todo es discutible. Que el claex pueda meter mano en el f35 simplemente no va a ocurrir, y es algo que se tiene que asumir si finalmente, en algun momento, se decide adquirir.
Eso es asi, y todo hace indicar que será así muchos años.
Por ejemplo hay países que se quejan de seguridad de transmision de datos que los aparatos vuelcan al fabricante (y a los USA obviamente), entre otras cosas porque este no comparte, ni va a compartir, parte de los códigos necesarios para ello. Salvo Israel que no tiene ese servicio, y dicen que tampoco RU.
Milites
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 19, 2018 12:11 pm

Milites escribió:
Tercio norte escribió:Que venga o no, la cantidad, el modelo, cuando, y a que precio.... todo es discutible. Que el claex pueda meter mano en el f35 simplemente no va a ocurrir, y es algo que se tiene que asumir si finalmente, en algun momento, se decide adquirir.


Eso es asi [...] Salvo Israel que no tiene ese servicio, y dicen que tampoco RU.


Ni japón, de toda la vida...

Osea que no siempre es así.... algunos operadores es que simplemente no pueden permitirse eso ni lo exigen, no tienen capacidad para gestionar ese software.

Que yo sepa España no es mejor cliente que Canadá, que está integrada en el NORAD, y sin embargo ellos no tenian el acceso al F18 que nos concedieron a nosotros.

Afirmar categoricamente algo así carece de base. En cambio como nos arrinconaron nuestros queridos socios europeos en el FCAS no es especulación, si no un hecho... pero claro, nuevamente damos por sentado que ahi toquetearemos lo que nos de la gana, y ni participar en los requisitos de diseño.

A seguir soñando.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Milites el Mié Dic 19, 2018 2:23 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:
Tercio norte escribió:Que venga o no, la cantidad, el modelo, cuando, y a que precio.... todo es discutible. Que el claex pueda meter mano en el f35 simplemente no va a ocurrir, y es algo que se tiene que asumir si finalmente, en algun momento, se decide adquirir.


Eso es asi [...] Salvo Israel que no tiene ese servicio, y dicen que tampoco RU.


Ni japón, de toda la vida...

Osea que no siempre es así.... algunos operadores es que simplemente no pueden permitirse eso ni lo exigen, no tienen capacidad para gestionar ese software.

Que yo sepa España no es mejor cliente que Canadá, que está integrada en el NORAD, y sin embargo ellos no tenian el acceso al F18 que nos concedieron a nosotros.

Afirmar categoricamente algo así carece de base. En cambio como nos arrinconaron nuestros queridos socios europeos en el FCAS no es especulación, si no un hecho... pero claro, nuevamente damos por sentado que ahi toquetearemos lo que nos de la gana, y ni participar en los requisitos de diseño.

A seguir soñando.


Si te refieres a toquetear un F35, efectivamente los sueños, sueños son.

Japón fabrica y ensambla, e incorpora algunos elementos, pero la grandísima carencia de la defensa y política exterior (lease China, Corea del Norte y Rusia) japonesa es la dependencia de su flota de caza de Estados Unidos (y en general su guerra aérea). Son moneda de cambio en negociaciones, y según eso les suministran, permiten, implementa, controlan y actualizan, aunque paguen, y pagan muy bien. Si siguiesen el camino simplemente de Suecia, Sudáfrica o la misma Taiwan (que ha tenido importantes polémicas con USA respecto a esto), podrían tener su voz en ámbitos regionales de defensa, en vez de que hablen por ellos. Pero aspectos internos sociales y políticos muy complicados no lo permiten.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 19, 2018 3:46 pm

Sigues sin basarte en ningun dato.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ruso el Mié Dic 19, 2018 6:23 pm

La dependencia de EE.UU. y el respaldo de EE.UU. van de la mano.
...que parezca un accidente...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Mié Dic 19, 2018 8:38 pm

Japón fabrica y ensambla, e incorpora algunos elementos, pero la grandísima carencia de la defensa y política exterior (lease China, Corea del Norte y Rusia) japonesa es la dependencia de su flota de caza de Estados Unidos (y en general su guerra aérea).


¿Y qué dependencia es ésta? Ellos ya producen un modelo de cuarta y van a seguir con desarrollos locales. De hecho, quizás se puedan extraer algunas conclusiones de sus compras. A pesar de adquirir +100 F-35 parece que van a renunciar a la línea de ensamblaje final porque aumenta el precio demasiado. El EF-2000 tiene 4...
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Jue Dic 20, 2018 10:32 am

alejandro_ escribió:
Japón fabrica y ensambla, e incorpora algunos elementos, pero la grandísima carencia de la defensa y política exterior (lease China, Corea del Norte y Rusia) japonesa es la dependencia de su flota de caza de Estados Unidos (y en general su guerra aérea).


¿Y qué dependencia es ésta? Ellos ya producen un modelo de cuarta y van a seguir con desarrollos locales. De hecho, quizás se puedan extraer algunas conclusiones de sus compras. A pesar de adquirir +100 F-35 parece que van a renunciar a la línea de ensamblaje final porque aumenta el precio demasiado. El EF-2000 tiene 4...


Porque el precio aumenta demasiado??? sí si.

https://www.telegraph.co.uk/news/2017/1 ... th-korean/

"Los Estados Unidos han sufrido déficits comerciales masivos con Japón durante muchos, muchos años, casi $ 70 mil millones anuales", dijo el Sr. Trump.

"Queremos un comercio justo y abierto, pero en este momento nuestro comercio con Japón no es justo y no está abierto", dijo. "Pero sé que será pronto".

Autonomía?? si si.

https://edition.cnn.com/2017/11/06/poli ... index.html
https://www.japantimes.co.jp/news/2017/ ... Btbn9tKiUk

El gobierno ha restado importancia a la abrupta solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Japón realice grandes compras de equipo militar hecho en Estados Unidos.

"Entonces, una de las cosas, creo, que es muy importante es que el primer ministro de Japón comprará grandes cantidades de equipo militar, como debería", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Shinzo Abe después de su reunión en Tokio el lunes.

Al citar al caza furtivo F-35 y misiles de "muchos tipos diferentes", el presidente subrayó que las compras de equipos de defensa estadounidenses por parte de Japón darán lugar a "muchos puestos de trabajo para nosotros (Estados Unidos) y mucha seguridad para Japón".

"Continuaremos con el plan existente, sin preocuparnos por los comentarios del presidente", dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

Te dejo madurar sin hacerte ni caso hasta que los F2 se caen a cachos (casi literalmente), te mareo con propuestas edulcoradas, y cuando los F15J entran en su otoño, te mando, directamente, comprarme.

https://www.japantimes.co.jp/news/2018/ ... BtckdtKiUk

"Japón había intentado previamente importar los F-22, pero fracasó debido a la oposición de los legisladores de EE. UU. Y otros que deseaban impedir las salidas de tecnología."
"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede convertirse en un factor clave en la selección del avión sucesor del F-2, ya que está presionando a Japón para que aumente considerablemente sus compras de equipo de defensa fabricado en Estados Unidos."
"El avión F-1, en uso por el ASDF desde 1977 hasta 2006, fue el único avión de combate que fue producido exclusivamente por Japón. Su sucesor F-2, que comenzó su despliegue en 2000, se desarrolló conjuntamente con los Estados Unidos en un contexto de fricción comercial bilateral. Tokio originalmente había tratado de desarrollar el avión por su cuenta. Por lo tanto, hay llamadas nacionales para el desarrollo y la producción independientes del sucesor del F-2.
Los defensores subrayan que esta opción permitiría a la industria de defensa japonesa mejorar su tecnología, advirtiendo que Japón podría perder su infraestructura para el desarrollo y la producción de aviones de combate si evita la producción nacional durante demasiado tiempo."

http://www.atimes.com/article/tokyos-em ... -problems/

"Predice que, por el momento, no habrá desarrollo adicional de preproducción del F-3. "El anuncio del F-35 de 2011 fue sorprendente de una sola manera: el Ministerio de Defensa sintió la necesidad de ser tan explícitos acerca de los motivos de su decisión ... basado en parte en la adaptación relativamente deficiente del F-35 a las necesidades / deseos declarados de JASDF "Que incluyen preferencias para motores negros, de largo alcance, caja negra abierta en código compartido y desarrollo doméstico", dijo Mulloy."
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Dic 21, 2018 9:00 am

Porque el precio aumenta demasiado??? sí si.


¿Qué tiene que ver todo ésto con el tema? En 2011 el gobierno cambió la Constitución para incluir un techo al gasto público a petición de Merkel y Sarkozy. Todo se hizo por la vía rápida y sin preguntar a nadie ¿En Japón ha pasado algo similar?

"Japón había intentado previamente importar los F-22, pero fracasó debido a la oposición de los legisladores de EE. UU. Y otros que deseaban impedir las salidas de tecnología.


Japón quiere comprar F-22 y Estados Unidos lo rechaza. No sé que deberían haber hecho, ¿obligar a venderlos con pilotos incluidos?

Te dejo madurar sin hacerte ni caso hasta que los F2 se caen a cachos (casi literalmente),


Teniendo en cuenta que entró en servicio en el año 2000 seguro que están que se caen a pedazos sí.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Dic 21, 2018 10:02 am

Lockheed ya tiene contrato con Grecia para la modificación de 84 de sus F-16 a la versión V block 70:
https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1719367/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Vie Dic 21, 2018 10:25 am

alejandro_ escribió:
Porque el precio aumenta demasiado??? sí si.


¿Qué tiene que ver todo ésto con el tema? En 2011 el gobierno cambió la Constitución para incluir un techo al gasto público a petición de Merkel y Sarkozy. Todo se hizo por la vía rápida y sin preguntar a nadie ¿En Japón ha pasado algo similar?

"Japón había intentado previamente importar los F-22, pero fracasó debido a la oposición de los legisladores de EE. UU. Y otros que deseaban impedir las salidas de tecnología.


Japón quiere comprar F-22 y Estados Unidos lo rechaza. No sé que deberían haber hecho, ¿obligar a venderlos con pilotos incluidos?

Te dejo madurar sin hacerte ni caso hasta que los F2 se caen a cachos (casi literalmente),


Teniendo en cuenta que entró en servicio en el año 2000 seguro que están que se caen a pedazos sí.


No entiendo muy bien tu idea.

- En Japón han llamado a los portahelicopteros como portaaviones defesivos o algo así para poder hacer toda la historia del F35B por temas constitucionales precisamente, que veremos cuando cambie el gobierno.
- La producción del F35 japonés en Estados Unidos no es por ninguna política inteligente de compras. Es una imposición, al que le arregla la balanza comercial es a Estados Unidos, y donde produce exportaciones y trabajo es en Estados Unidos (y me parece muy bien por ellos, de hecho están en posición de imponerle a Japón en esto lo que quieran). Por cierto es el primer modelo que Japón ha negociado claramente el precio.
- Lo del F22 es sólo un ejemplo, por supuesto que no hay ningún problema salvo para la fuerza aérea japonesa, que se junta con F4 destrozados, F15 bien pero que empiezan el otoño de su vida útil, y F16 modificados.
- Me he equivocado, me refería a los F4, que de hecho creo haber leído que prácticamente ni vuelan. Y los F15 están en una edad similar a nuestros FA 18 más o menos.

Puedes leer el artículo de la Wikipedia del F2, con sus referencias.

"Negociaciones entre Estados Unidos y Japón
JASDF y sus contratistas consideraron desarrollar un reemplazo diseñado por japoneses y producido por japoneses para el caza Mitsubishi F-1 que estaba envejeciendo desde 1981. En 1985 comenzó un estudio formal de factibilidad. [3] Las intenciones iniciales de Japón de desarrollar el avión a nivel nacional. El éxito anterior de Japón en la producción del caza F-15J bajo licencia de McDonnell Douglas . [4] Los contratistas de defensa japoneses argumentaron que necesitaban construir un nuevo avión desde el principio para desarrollar la habilidad de sus ingenieros y, a su vez, desarrollar la industria aeronáutica japonesa. [5]

A medida que el programa comenzó a tomar forma formal en 1985, varios funcionarios de los Estados Unidos expresaron su preocupación de que el programa daría lugar a un avión inferior y debilitaría la relación de defensa entre EE. UU. Y Japón . Los funcionarios del Pentágono abogaron por la coproducción o el desarrollo conjunto de una aeronave basada en la plataforma F-16 o F-18 , ya que creían que Japón no estaría de acuerdo en comprar una aeronave estadounidense. [3]

A principios de 1987, los Estados Unidos, a través de Caspar Weinberger y otros funcionarios de la administración, comenzaron a presionar formalmente a Japón para que ejecutara el proyecto como un desarrollo conjunto bilateral entre EE. UU. Y Japón. [6] [4] El momento de este cabildeo coincidió con el auge del " ataque a Japón " en los Estados Unidos: el escándalo Toshiba-Kongsberg , en el que se descubrió que Toshiba había vendido maquinaria de molienda de hélices a la Unión Soviética en violación de COCOM Las sanciones se hicieron públicas en mayo de 1987. La postura negociadora de Japón cambió en medio del riesgo de deterioro en las relaciones entre Estados Unidos y Japón. [3]

La administración Reagan y el gobierno de Nakasone anunciaron el proyecto conjunto en octubre de 1987. [7] [8] Según un memorando de entendimiento firmado en noviembre de 1988, General Dynamics proporcionaría su tecnología F-16 Fighting Falcon a Mitsubishi Heavy Industries , y se encargaría de todo. al 45 por ciento del trabajo de desarrollo como contratista principal conjunto. [4] [7]

Del lado estadounidense, los funcionarios superiores en el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa apoyaron el proyecto como un medio para que los EE. UU. Tengan acceso a la tecnología japonesa y para fortalecer las relaciones EE. UU. Y Japón, pero el Departamento de Comercio y muchos miembros del Congreso se opusieron al proyecto debido al riesgo de fortalecer la capacidad de Japón para competir con las empresas aeroespaciales de los Estados Unidos. [6] Los opositores en el Congreso argumentaron que Japón debería adquirir aviones estadounidenses para compensar el déficit comercial entre los dos países. [9] Más de veinte miembros del Senado exigieron una revisión oficial del acuerdo. [8]

Después de que George HW Bush asumiera el cargo de presidente de los Estados Unidos en enero de 1989, el gobierno de los EE. UU. Respondió a las críticas internas al acuerdo solicitando una "aclaración" de los términos del MdE, que el gobierno japonés consideraba un intento de volver a negociar. eso. La administración Bush estaba particularmente preocupada por los riesgos de transferir tecnología a Japón. [6] Bush anunció un acuerdo revisado en abril de 1989, poco antes de la renuncia de su homólogo japonés Noboru Takeshita , según el cual el acceso japonés al control de vuelo y al software de control de armas era limitado, mientras que EE. UU. Tenía que acceder a cualquier nueva tecnología que Japón Desarrollado para el proyecto. [10]A los contratistas estadounidenses se les garantizó al menos el 40% de la producción para el programa. [9] El Congreso ratificó el acuerdo en junio de 1989 y expresó su disgusto oficial con él. [3]

El legislador japonés Shintaro Ishihara criticó abiertamente el acuerdo final y escribió en 1990 que "nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales decidieron que era mejor comer una tarta humilde que incurrir en la ira del Tío Sam por otro tema bilateral", y señalaron que " "Regalamos nuestra tecnología de defensa más avanzada a los Estados Unidos, pero pagamos licencias y tarifas de patentes por cada pieza de tecnología que usamos". [4]"
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Dic 21, 2018 8:46 pm

- En Japón han llamado a los portahelicopteros como portaaviones defesivos o algo así para poder hacer toda la historia del F35B por temas constitucionales precisamente, que veremos cuando cambie el gobierno.


¿Y cuál es el problema? El Kuznetsov ruso se denomina crucero portaviones para poder pasar por el estrecho del Bósforo.

La producción del F35 japonés en Estados Unidos no es por ninguna política inteligente de compras. Es una imposición, al que le arregla la balanza comercial es a Estados Unidos, y donde produce exportaciones y trabajo es en Estados Unidos (y me parece muy bien por ellos, de hecho están en posición de imponerle a Japón en esto lo que quieran). Por cierto es el primer modelo que Japón ha negociado claramente el precio.


Japón ya dispone de una línea de ensamblaje. Podrían seguir utilizándola y adquirir otros sistemas para compensar la balanza comercial.
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