A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue Dic 13, 2018 10:20 pm

Pues ya puede ir a Barra, como las Twin Otter.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Dic 13, 2018 11:00 pm

CBR 6


O sea, que no es una "playa cualquiera" sino una superficie con un California Bearing Ratio de 6.

"the A400M is able to deliver 25 tonnes into a 2.500 ft CBR 6 [sandy] airstrip, which is more than twice the payload of the C-130J in the same conditions."


Por otra parte, he comprobado el dato para el C-17 y fue diseñado con ese requerimiento.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Dic 14, 2018 11:13 am

Pues ya puede ir a Barra, como las Twin Otter.

El mismo peso... :lol:

O sea, que no es una "playa cualquiera" sino una

Para eso lo puse.

Por otra parte, he comprobado el dato para el C-17 y fue diseñado con ese requerimiento.

Lo que no encontré es si sabemos carga, peso total y radio despegando así, ni si operativamente lo han probado.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Dic 14, 2018 12:07 pm

Supongo que más que el peso lo que importa es la presión sobre el suelo, aunque casi seguro, sin mirar números, que también es mayor en el Airbus.
De todas formas playas hay de todos los tipos y colores, como en Denia, con arena apelmazada que hay que rascar para soltarla incluso debajo del agua o Formentera con arena fina y muy suelta en la que es fácil encontrar rocas a muy poca profundidad porque hay que dejarlas tal y como el mar las deja o Salobreña, bastante estrecha, artificial y con chinorros grises que te queman los pies a poco que te descuides, y eso sin contar con los bañistas y sus enseres, que hacen que el suelo sea más irregular a la hora de aterrizar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 14, 2018 7:53 pm

alejandro_ escribió:O sea, que no es una "playa cualquiera" sino una superficie con un California Bearing Ratio de 6.

Es que todo no puede ser "cualquiera", hasta un aeropuerto tiene que cumplir unas normas básicas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Dic 15, 2018 10:31 am

Han definido la hoja de ruta del avión hasta el año 2030, incluye una reducción en la producción anual para los socios previendo el inicio de exportaciones. comentan que Latinoamérica es un objetivo importante con méxico, perú, Brasil o Chile
http://www.infodefensa.com/es/2018/12/1 ... grama.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Sab Dic 15, 2018 12:07 pm

Eso es la tipica excusa de mal perdedor, bajan el ritmo para mantener la cadena abierta más años.

No veo yo a esos países gastarse el dineral que cuesta un A400M, y menos a Brasil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Sab Dic 15, 2018 12:23 pm

Yo tampoco los veo comprando este aparato. Quien sabe si Chile. O quizás una versión menos full equipe.

De todos modos un ajuste no es necesariamente malo. También reduce tensiones financieras. Una ventaja de producto tuyo es que puede haber un cierto ajuste con esos temas, mientras que compra exterior siempre trae muchos problemas ya que es más rígida.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 1:58 pm

Orel escribió:Han definido la hoja de ruta del avión hasta el año 2030, incluye una reducción en la producción anual para los socios previendo el inicio de exportaciones


que poca vergüenza, cambiarlo spor MRTT no puedes, que estan pagados... pero recibirlos 15 años despues, sí.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor rubin75 el Sab Dic 15, 2018 6:00 pm

Una cuestión. ¿Es factible un avión de transporte con dos turbohélices como los que calza el A400, una especie de sucesor del C-295 con más capacidad de carga y alcance?
¿Y economicamente viable?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 9:11 pm

Espero morirme antes de ver otro atraco por parte de airbus... eso que dices le cuesta 20mil millones y 15 años de desarrollo, y lo mismo ni lanza paracaidistas, que debe ser la hostia de complicado.

Debieron apostar por eso con el C295 NG, lo mismo las naciones estafadas por el A400 no necesitaban comprar C130j, pero claro... tener un producto que compita en un mercado libre es un sueño para estos incompetentes, tu paga que en 25 años lo mismo te le entrego...

Y pensar que aqui cargabamos el software con casette cuando diseñamos el C235/295 y ahi está todavia, dandoles dinero a los de tolousse, criminales (de crimen organizado)
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 9:20 pm

Eso si, con todos los respetos, todos callados como putas.... da mas que hablar una fragata noruega convertida en submarino.

En el del tifon igual, oye que 900 millones mas por cambiarte el radar nuevo y disparar otro misil...y todavia dando palmas; veras el tigre mkIII, maravilloso, lo mismo puee disparar en 2035 un misil que nosotros no compramos, de nada señores alemanes, será por pagar, yo invito.

Pena que no haya nadie como un partido que no voy a nombrar que se presente en un juzgado a crujirlos a todos.

Así nos va.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Dic 15, 2018 10:08 pm

Eso si, con todos los respetos, todos callados como putas.... da mas que hablar una fragata noruega convertida en submarino.
...Así nos va.

Y se soluciona metiéndose con los que no escriben lo que tú. Así nos va con gente con tanto rencor por dentro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 15, 2018 11:14 pm

No, rencor no, que no me han despedido de allí, de hecho ni me va ni me viene, mis impuestos se desperdician en muchas cosas, no solo en defensa, se asume con resignación. Es indignación por lo que veo mal dentro de algo que me importa especialmente, llámalo vocación (aunque creo que te está sonando a chino)

Porque lo bueno se dice, y lo malo tambien... excepto si toca la politica (por normas).

Seria normal que se criticara abiertamente ciertas cosas, y se montara un buen pollo 'mediatico' y como el silencio es sepulcral me indigna aun más, o me decepciona, ya atacar al mensajero ni lo menciono (es mejor cuando se pone a parir a los que deciden porque creemos desde el salón de casa que lo sabemos todo). Consideralo como quieras... como no era personal, no lo llevaré al terreno personal.

Perdon por la expresion' todos' que ciertamente es inapropiada, dejemoslo en casi todos.. y conste que me parece mas una defensa (no quiero creer que seamos tan parias ni los que mandan tan corruptos) que una convicción, pero es respetable.

Siempre me pueden ignorar y filtrar los mensajes donde siempre somos cojonudos.

Un saludo
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Dic 16, 2018 2:00 pm

Ya pusimos en el hilo del EFA este documento del ministerio de defensa alemán: https://www.bmvg.de/resource/blob/29586 ... t-data.pdf

Ahora toca echarle un vistazo a lo que dicen del A400M (pág. 99).

Actualmente han recibido 23, aunque deberían llegarles dos unidades más antes de final de año. Ya han operado en Jordania, Kosovo, Mali y después de la instalación del blindaje también en Afganistán. Respecto a la FOC, se debería producir en 2021, lo que implica un retraso de 139 meses (11 años y siete meses). El sobrecoste actual para los alemanes supone €1.540 millones, una desviación del 19% (lo que indica un coste total estimado del programa de €8.105 millones, unos €153 por unidad).

Estiman que de las 53 unidades pedidas, entre 24 y 37 tendrán requisitos especiales de protección. La disponibilidad de la flota está mejorando lentamente, y todavía es un problema (se espera solucionarlo a medio plazo). Citan textualmente "gran cantidad de problemas de los que el contratista es responsable".
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 36 invitados