A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Nov 21, 2018 8:50 pm

El A400M lanza 23T de carga en un vuelo de prueba sobre RU:


champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Nov 22, 2018 1:25 pm

La DGAM y la OCCAR preparan el traslado a España (Getafe) de la oficina del A400M, desde Toulouse (Francia):
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... a400m.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 22, 2018 7:32 pm

Orel escribió:La DGAM y la OCCAR preparan el traslado a España (Getafe) de la oficina del A400M, desde Toulouse (Francia):
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... a400m.html


la cacicada de dejarla en Francia fue de traca....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 24, 2018 9:19 pm

Roberto Montesa escribió:la cacicada de dejarla en Francia fue de traca....

Si no tienes peso, pagas....., y no estamos precisamente en el paraíso terrenal codeándonos con principiantes.

O apechugamos, o nos comen los ojos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 24, 2018 10:47 pm

No es cuestion de patriotismos, es cuestión de rendimiento.

En una empresa modélica se puede permitir, en una gestionada como el culo y con un programa desastroso, no se entienden estas cosas... o si, por estas cosas Airbus es un cancer.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Dic 05, 2018 3:14 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2018 11:49 am

Tercio Norte escribió:

Asi de un primer vistazo y en lectura diagonal.... la entrega del 4° A400 al EA, el T23-04.
Ahora tenemos 2 T y 2 TK, con 4 entregados no tardaremos mucho en empezar a dar de baja algun hercules, no??

Tercio, lo que ya tenemos son un T y tres TK :wink: :
https://www.defensa.com/espana/airbus-e ... re-espanol
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Sab Dic 08, 2018 3:38 pm

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_879.pdf

El enlace lo colgastes tu.

Pagina 11 de 100 del pdf o 905 a pie de pagina.

Este cuarto avión, con número de fabricante MSN 82 y designación militar T.23-04, presenta una configuración táctica que incluye entre sus capacidades el sistema DASS (Defensive Aids Sub-System), diseñado para garantizar la seguridad de la aeronave en un teatro de operaciones. Este sistema incluye entre sus funcionalidades la detección y alerta a la tripulación de potenciales amenazas, así como la autoprotección frente a ellas mediante el lanzamiento de bengalas. Además, la aeronave dispone de un equipo civil de comunicaciones vía satélite (SATCOM) y del FLIR (forward looking infra-red) enhanced vision
system, destinado a mejorar las condiciones de visibilidad de los pilotos durante la ejecución de vuelos nocturnos o bajo condiciones adversas. Con el avión T.23-04 se entregará también un kit desmontable de blindaje destinado a proteger a la tripulación y compuesto por diferentes paneles protectores y ventanas de cabina blindadas.


Dice T.23-04. El primero es T.23-01 y le siguieron los TK.23-02 y TK.23-03

Uno de los 2 articulos no esta bien, yo me fio mas de raa, pero puede ser .....

Mas adelante habla tambien del TK.23-03 el anterior que han entregado al ala 31

La aeronave, con designación militar TK.23-03, cuenta con un terminal delsistema MIDS (Multifunctional Information Distribution System) gracias al que podrá participar en las redes de comunicaciones tácticas Link 16 nacionales e internacionales. La configuración de este avión permite además la instalación bajo las alas de dos POD de reabastecimiento de combustible en vuelo, por lo que en un futuro podrá operar también como avión nodriza.
La llegada a lo largo de este año de estas dos aeronaves al Ala 31 supondrá un impulso significativo en la consecución progresiva de las capacidades operativas requeridas para el sistema de armas T.23


Puede que sea la causa del lio de los de defensa.com
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Dic 12, 2018 3:55 pm

http://galaxiamilitar.es/un-avion-a400m ... -la-playa/

Un A400 de la raf ha estado probando aterrizajes en una playa, ya lo hizo airbus con pilotos de pruebas, pero es el primer esc. que lo hace, el siguiente paso es de noche con gvn.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Dic 12, 2018 4:12 pm

¿Eso lo tienen certificado el C-17 ó el An-70?

Algo más, en inglés: https://www.janes.com/article/85157/uk- ... ach-trials
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Dic 12, 2018 7:16 pm

Seguro que son capaces de aterrizar, en que condiciones y si despues pueden despegar.... cej1

Pasa como con el efa, los que mas lo defienden y ensalzan sus virtudes son los que los utilizan
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Dic 12, 2018 11:46 pm

¿Eso lo tienen certificado el C-17 ó el An-70?


Sin saber la dureza del suelo pueden no se puede saber. Un avión no se certifica para "aterrizar en una playa". De hecho me parece la típica publicidad engañosa. En cualquier caso, no deberían tener problemas.

Pasa como con el efa, los que mas lo defienden y ensalzan sus virtudes son los que los utilizan


Así es, por eso no paran de lograr ventas. Literalmente nos los quitan de las manos.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Dic 13, 2018 1:04 pm

Sin saber la dureza del suelo pueden no se puede saber. Un avión no se certifica para "aterrizar en una playa".

P.ej. de la noticia de Janes: https://www.janes.com/article/85157/uk- ... ach-trials
"the A400M is able to deliver 25 tonnes into a 2.500 ft CBR 6 [sandy] airstrip, which is more than twice the payload of the C-130J in the same conditions." Añado: y con suficiente combustible para realizar un viaje de 930 Km/500 mn con vuelta (1.860 Km). Y lo ha demostrado pesando en total más de 100 Tn (más de 220.000 lb).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue Dic 13, 2018 3:26 pm

Habla de sandy pero no dice cómo de wet está el suelo sandy.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Dic 13, 2018 8:27 pm

Habla de sandy pero no dice cómo de wet está el suelo sandy.

Eso es irrelevante, lo que cuenta es que la clasificación de dureza del suelo es CBR 6, que es un estándar internacional. Y el peso y distancia con los que se está moviendo.

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados