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Jaragr escribió:o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.
Jaragr escribió:... concretamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Estos fueron en parte los encargados de las pruebas del curioso producto de indra, el MRI, que era un avion ligero con sensores propios de un helicoptero naval, durante operaciones de Frontex.
Sin embargo recientemente salió la noticia de que van a adquirir unos cuantos B350-ER que están bastante por encima en cuanto a plataforma.
¿Se sabe el por qué de esta decisión?
Jaragr escribió:Me resulta curioso ya que prometía ser una plataforma bastante barata de operar, y se van a la opción de Beechcraft, que costará operar algo más que un C212 del SVA.
Solo se me ocurren cuestiones de persistencia o de comodidad (por razones operativas) de la tripulación. Igual se queda corto en las operaciones propias de Frontex, pero lo vería muy útil para vigilar la costa española e incluso como detector de incendios forestales (algunas administraciones tienen aeronaves parecidas para esta función), teniendo ya los CN235, que aquí se puede originar otra cuestión, si es que estos no valían para esas operaciones mediterráneas, o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.
Un saludo.
Aprovecho mi primera intervención práctica para invocar la sabiduría del ilustre forista EIJL, y si alguno puede iluminar el tema, sería de interés...
Orel escribió:Jaragr, como EIJL no se dió cuenta, voy a recordárselo hoy en el podcast para que te responda
Makutis86 escribió:Primer P-8 Poseidon de la RAF, con tripulación integra británica.
Orel escribió:Si de verdad nos lo planteamos para el EFA (ya integrado en los ingleses), estaría bien la comunalidad con el C295. Operados los dos por el EdA.
No sé qué modelos se plantea el EdA para Euromale, Atlante y NGWS, a lo mejor también derivado del Brimstone.
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