Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:La DGAM y la OCCAR preparan el traslado a España (Getafe) de la oficina del A400M, desde Toulouse (Francia):
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... a400m.html
Roberto Montesa escribió:la cacicada de dejarla en Francia fue de traca....
Tercio Norte escribió:Orel escribió:Nueva revista RAA:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_879.pdf
Asi de un primer vistazo y en lectura diagonal.... la entrega del 4° A400 al EA, el T23-04.
Ahora tenemos 2 T y 2 TK, con 4 entregados no tardaremos mucho en empezar a dar de baja algun hercules, no??
Este cuarto avión, con número de fabricante MSN 82 y designación militar T.23-04, presenta una configuración táctica que incluye entre sus capacidades el sistema DASS (Defensive Aids Sub-System), diseñado para garantizar la seguridad de la aeronave en un teatro de operaciones. Este sistema incluye entre sus funcionalidades la detección y alerta a la tripulación de potenciales amenazas, así como la autoprotección frente a ellas mediante el lanzamiento de bengalas. Además, la aeronave dispone de un equipo civil de comunicaciones vía satélite (SATCOM) y del FLIR (forward looking infra-red) enhanced vision
system, destinado a mejorar las condiciones de visibilidad de los pilotos durante la ejecución de vuelos nocturnos o bajo condiciones adversas. Con el avión T.23-04 se entregará también un kit desmontable de blindaje destinado a proteger a la tripulación y compuesto por diferentes paneles protectores y ventanas de cabina blindadas.
La aeronave, con designación militar TK.23-03, cuenta con un terminal delsistema MIDS (Multifunctional Information Distribution System) gracias al que podrá participar en las redes de comunicaciones tácticas Link 16 nacionales e internacionales. La configuración de este avión permite además la instalación bajo las alas de dos POD de reabastecimiento de combustible en vuelo, por lo que en un futuro podrá operar también como avión nodriza.
La llegada a lo largo de este año de estas dos aeronaves al Ala 31 supondrá un impulso significativo en la consecución progresiva de las capacidades operativas requeridas para el sistema de armas T.23
¿Eso lo tienen certificado el C-17 ó el An-70?
Pasa como con el efa, los que mas lo defienden y ensalzan sus virtudes son los que los utilizan
Sin saber la dureza del suelo pueden no se puede saber. Un avión no se certifica para "aterrizar en una playa".
Habla de sandy pero no dice cómo de wet está el suelo sandy.
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