P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Jaragr el Jue Nov 29, 2018 6:01 pm

Aprovecho mi primera intervención práctica para invocar la sabiduría del ilustre forista EIJL, y si alguno puede iluminar el tema, sería de interés.

No tiene nada que ver con la patrulla marítima si no con la vigilancia marítima, concretamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Estos fueron en parte los encargados de las pruebas del curioso producto de indra, el MRI, que era un avion ligero con sensores propios de un helicoptero naval, durante operaciones de Frontex.

Sin embargo recientemente salió la noticia de que van a adquirir unos cuantos B350-ER que están bastante por encima en cuanto a plataforma.

¿Se sabe el por qué de esta decisión?

Me resulta curioso ya que prometía ser una plataforma bastante barata de operar, y se van a la opción de Beechcraft, que costará operar algo más que un C212 del SVA.

Solo se me ocurren cuestiones de persistencia o de comodidad (por razones operativas) de la tripulación. Igual se queda corto en las operaciones propias de Frontex, pero lo vería muy útil para vigilar la costa española e incluso como detector de incendios forestales (algunas administraciones tienen aeronaves parecidas para esta función), teniendo ya los CN235, que aquí se puede originar otra cuestión, si es que estos no valían para esas operaciones mediterráneas, o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.


Un saludo.
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 29, 2018 6:03 pm

Jaragr escribió:o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.



Espero que cederlos al EdA
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Lun Dic 03, 2018 6:27 pm

Jaragr escribió:... concretamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Estos fueron en parte los encargados de las pruebas del curioso producto de indra, el MRI, que era un avion ligero con sensores propios de un helicoptero naval, durante operaciones de Frontex.

Sin embargo recientemente salió la noticia de que van a adquirir unos cuantos B350-ER que están bastante por encima en cuanto a plataforma.

¿Se sabe el por qué de esta decisión?


El MRI no cumplía lo requisitos que pedía el SAER, en cuanto a autonomía de vuelo se refiere, aunque por contra la plataforma es bastante económica en adquisicion, mantenimiento y operación.

Por este ultimo motivo la DGT lo estuvo estudiando para incorporarlo a su flota, no se como quedo la cosa.

http://www.tecnamair.com/la-dgt-utiliza ... controles/



Jaragr escribió:Me resulta curioso ya que prometía ser una plataforma bastante barata de operar, y se van a la opción de Beechcraft, que costará operar algo más que un C212 del SVA.

Solo se me ocurren cuestiones de persistencia o de comodidad (por razones operativas) de la tripulación. Igual se queda corto en las operaciones propias de Frontex, pero lo vería muy útil para vigilar la costa española e incluso como detector de incendios forestales (algunas administraciones tienen aeronaves parecidas para esta función), teniendo ya los CN235, que aquí se puede originar otra cuestión, si es que estos no valían para esas operaciones mediterráneas, o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.

Un saludo.


Los CN-235 VIGMA del SAER se "comen" literalmente el presupuesto de la misma. Ese es el principal motivo por el cual quieren cambiar de plataforma.
La intención del SAER es empezar con una B350ER y ponerla en marcha para ver como se comporta y ver si les resulta mejor en cuanto coste/operación de la aeronave, para en caso positivo a futuro, sumarle dos aeronaves mas con una flota de 3 B-350ER y "ceder" los dos CN235 VIGMA a otro operador estatal. Estos podrían ser tanto SASEMAR como el propio EdA que ya los operan.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Dic 12, 2018 6:31 pm

Aprovecho mi primera intervención práctica para invocar la sabiduría del ilustre forista EIJL, y si alguno puede iluminar el tema, sería de interés...

Jaragr, como EIJL no se dió cuenta, voy a recordárselo hoy en el podcast para que te responda :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Dic 13, 2018 10:25 am

Orel escribió:Jaragr, como EIJL no se dió cuenta, voy a recordárselo hoy en el podcast para que te responda :wink:


Lo habéis explicado perfectamente bien. A futuro la GC pretende integrarle COMINT.

Les vendrían muy bien el EdA esos aviones, modernos y muy poco volados en relación a los D4.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor BlasdeLezo el Mié Ene 02, 2019 11:20 pm

Alguna foto del Kawasaki P-1 :
Imagen
Imagen
Imagenphoto sharing
Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Lun Ene 21, 2019 11:48 am

Primer P-8 Poseidon de la RAF, con tripulación integra británica.

http://www.hispaviacion.es/la-primera-t ... formacion/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Ene 21, 2019 4:01 pm

Makutis86 escribió:Primer P-8 Poseidon de la RAF, con tripulación integra británica.


Pues no me cuadra nada de nada, porque el penultimo Trophy, se lo llevo una tripulación íntegramente Británica a bordo de P8 con la única presencia de oficial de la Usn y ademas en labores de coordinación mas que de otra cosa.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Jaragr el Lun Ene 21, 2019 7:08 pm

Gracias con retraso (de los grandes*) a los que me distéis respuesta. Es un lujo la calidad de información que derrocháis.

Ojalá haya entendimiento entre organismos estatales a la hora de hacer cosas parecidas.

Precioso ese P1.

Por abusar, ¿hay previsto adoptar una solución MSA/RoRo de cara a sustituir los VIGMA isleños? Creo que es la opción más idónea. No recuerdo que país tenía esta configuración, si era Portugal, Chile o los futuribles canacos.


* No disponía transitoriamente de conexión a internet desde el ordenador y desde el navegador del móvil no se quedaba abierta la sesión...
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Ene 25, 2019 8:45 am

Parece que el Ejército del Aire está interesado en incorporar el misil Brimstone a los tres C295 MPA (patrulla marítima) que tiene planeados. No habla de torpedos aún.
Cita que el Brimstone posiblemente le llegue antes a nuestros EFAs (ojalá pero me extraña, creo que se ha liado con los ingleses). Espero que también el Marte-ER, EIJL me dice que en principio sí, que también iría en el EFA. En todo caso, si le incluyen armamento confirman que no serían MSA (vigilancia marítima) si no MPA, limitados pero MPA, pues estos son aviones de combate armados, normalmente ASuW y ASW.
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-c295-mpa
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 25, 2019 11:22 am

Era mas logico el hellfire que está integrado en el C295 y opera con la AE en el SH60, pero con MBDA España hemos topado, hasta que no nos coloquen algo no paran.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Ene 25, 2019 12:23 pm

Si de verdad nos lo planteamos para el EFA (ya integrado en los ingleses), estaría bien la comunalidad con el C295. Operados los dos por el EdA.
No sé qué modelos se plantea el EdA para Euromale, Atlante y NGWS, a lo mejor también derivado del Brimstone.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Ramón el Vie Ene 25, 2019 5:24 pm

Una cosa es meterse en un programa multinacional donde estén los ingleses, vale, pero ir a comprarles municiones a dedo y tal con lo que tenemos en el sur, teniendo proveedores mejores que ellos como los israelies o los américanos, hombreeeeeeee
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Ene 25, 2019 7:40 pm

Orel escribió:Si de verdad nos lo planteamos para el EFA (ya integrado en los ingleses), estaría bien la comunalidad con el C295. Operados los dos por el EdA.
No sé qué modelos se plantea el EdA para Euromale, Atlante y NGWS, a lo mejor también derivado del Brimstone.


Actualmente el P3M lanza cohetes zuni, torpedos MK46 mod.5, bombas de 250 y 500Lb BRP y BRPP, y sobre estas ultimas, minas de ambos pesos, ademas de la MK36DST.

En el resto del mundo civilizado, es decir todos menos nosotros, el P3 lanza Maverick y Harpoon incluyendo Slam-ER.

El Brimestone seria la sustitución lógica del Maverick, para objetivos rápidos y de baja / media intensidad, a provechando muchas de las sinergias con los EFA, que estan en la misma base.

No nos sorprendamos es casi de pura lógica.

P.D.: El articulo es un sin dios, donde mezcla 3 configuraciones distintas de la misma plataforma.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Ene 26, 2019 8:16 pm

Efectivamente, EIJL. El P-3 tiene toda una panoplia.

Sobre el Brimstone, quién sabe... RU va a integrárselos a sus Predator CPB (versión avanzada del nuestro) o Protector: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-455293/
Lo mismo además de para nuestros C295 MPA y tal vez nuestros para nuestros EFAs podrían plantearse para nuestros Predator B... Aparte, seguro que como dije nos los planteamos como posibilidad para Euromale, Atlante y NGWS.

Boeing se asegura otros 19 P-8:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... tr-455306/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados

cron