VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 18, 2018 12:16 am

Milites escribió:
Una falsedad como una catedral, empezando por el AGS americano, un concepto con una función similar y muchisimo peor concebido. Pero claro, ellos todo lo hacen bien y nosotros todo mal.
A claro, que no es europeo, solo de la mayor y mas rica potencia militar de occidente, perdon.


Pero que dices, yo no he dicho nada de eso, si no he nombrado a los americanos para nada, y he puesto Europa occidental. Y solo constató el hecho, y no entro nada más. Yo no he puesto en ningún sitio que los americanos hagan nada mal, bien, ni regulin, ni regulan.


Joder, ya no podemos ni con la ironia... si excluyes a EEUU del analisis, todo tu teoria sobre los males de España y 'aciertos' de los demás no deja de ser una mera anécdota.

Aquí, para bien o para mal, el que tira del carro es EEUU, cada 'pequeño pais' que le hace de comparsa tienes sus peculiaridades, pero quienes tienen mas centros de estudios, analisis operativos y misiones reales de donde extraerlos, es EEUU, y los que han firmado mas RMA, mas éxitos tecnológicos, mas fracasos, más doctrinas y mas muertos en combate, y por supuesto mayores presupuestos, son ellos.

Permiteme si juzgo a mis FAS en el espejo de EEUU y no en lo que hagan los italianos.

Que estos 'pequeños paises' sean un ejemplo de independencia y buen hacer industrial (o proteccionismo, vaya usted a saber) tiene un pase, pero si te metes en un fregao como hablar de caracteristicas técnicas y modos de empleo del material, al menos hablemos con propiedad.

Yo te he contestado en términos 'europeos' y te digo que el ajax es un engendro, como casi todo el material frances, y que los italianos han errado en la evo del centauro... mas que contracorriente, en esto hoy por hoy somos lo que lo temenos mas claro. Al final lo que pasará es que del 40mm se pasará al 60 mm y acabaremos redescubriendo el 105mm, despues de haber desmontado las cadenas de suministro de munición y haber pasado por decenas de calibres. Yo me habría quedado desde el principio con el M242 (sobre todo si le vas a poner MCC) y el L7 de apoyo, y no acabar viendo engendros como la torre del jaguar, la lancer de la IM o el trasto que le han puesto al stryker.

Otro ejemplo, el cacareo continuado sobre que hacemos con carros en las unidades de 'reconocimiento'... ahora el ARMY ha tenido que reconocer su error y meter los M1 en su grupos de caballeria... por no hablar de los lumbreras que dieron de baja todos sus carros y luego tuvieron que comprarlos de segunda mano en Alemania, algunos muy europeos ellos, otros al norte de EEUU, todos ellos OTAN.

En todos los sitios cuecen habas, aqui tambien, por supuesto, por ejemplo con el freccia recovery, un nefasto programa que salio carisimo para adquirir 4 ejemplares de mierda, ni han dado ni a uno por GCAB. Pero ya cansa el troleo continuo a lo nuestro en plan flagelación, y menos cuando no se tiene ni idea.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Orel el Dom Nov 18, 2018 9:48 am

Y los Centauro que se modernizan son bastante peores que los nuestros

Charoska, "grosso modo" ¿cuáles son las diferencias principales?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 18, 2018 12:54 pm

Creo que la termica. Vino mejor en el segundo lote y se cambio a los 22 primeros
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Dom Nov 18, 2018 3:52 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:
Una falsedad como una catedral, empezando por el AGS americano, un concepto con una función similar y muchisimo peor concebido. Pero claro, ellos todo lo hacen bien y nosotros todo mal.
A claro, que no es europeo, solo de la mayor y mas rica potencia militar de occidente, perdon.


Pero que dices, yo no he dicho nada de eso, si no he nombrado a los americanos para nada, y he puesto Europa occidental. Y solo constató el hecho, y no entro nada más. Yo no he puesto en ningún sitio que los americanos hagan nada mal, bien, ni regulin, ni regulan.


Joder, ya no podemos ni con la ironia... si excluyes a EEUU del analisis, todo tu teoria sobre los males de España y 'aciertos' de los demás no deja de ser una mera anécdota.

Aquí, para bien o para mal, el que tira del carro es EEUU, cada 'pequeño pais' que le hace de comparsa tienes sus peculiaridades, pero quienes tienen mas centros de estudios, analisis operativos y misiones reales de donde extraerlos, es EEUU, y los que han firmado mas RMA, mas éxitos tecnológicos, mas fracasos, más doctrinas y mas muertos en combate, y por supuesto mayores presupuestos, son ellos.

Permiteme si juzgo a mis FAS en el espejo de EEUU y no en lo que hagan los italianos.

Que estos 'pequeños paises' sean un ejemplo de independencia y buen hacer industrial (o proteccionismo, vaya usted a saber) tiene un pase, pero si te metes en un fregao como hablar de caracteristicas técnicas y modos de empleo del material, al menos hablemos con propiedad.

Yo te he contestado en términos 'europeos' y te digo que el ajax es un engendro, como casi todo el material frances, y que los italianos han errado en la evo del centauro... mas que contracorriente, en esto hoy por hoy somos lo que lo temenos mas claro. Al final lo que pasará es que del 40mm se pasará al 60 mm y acabaremos redescubriendo el 105mm, despues de haber desmontado las cadenas de suministro de munición y haber pasado por decenas de calibres. Yo me habría quedado desde el principio con el M242 (sobre todo si le vas a poner MCC) y el L7 de apoyo, y no acabar viendo engendros como la torre del jaguar, la lancer de la IM o el trasto que le han puesto al stryker.

Otro ejemplo, el cacareo continuado sobre que hacemos con carros en las unidades de 'reconocimiento'... ahora el ARMY ha tenido que reconocer su error y meter los M1 en su grupos de caballeria... por no hablar de los lumbreras que dieron de baja todos sus carros y luego tuvieron que comprarlos de segunda mano en Alemania, algunos muy europeos ellos, otros al norte de EEUU, todos ellos OTAN.

En todos los sitios cuecen habas, aqui tambien, por supuesto, por ejemplo con el freccia recovery, un nefasto programa que salio carisimo para adquirir 4 ejemplares de mierda, ni han dado ni a uno por GCAB. Pero ya cansa el troleo continuo a lo nuestro en plan flagelación, y menos cuando no se tiene ni idea.
Hombre la ironía esta bien, pero yo no he dicho lo que yo no he dicho.

Cada ejército resuelve como considera, y en todos sitios se discute. Los británicos llevan 45 años con los 30 mm del Scimitar/ Scorpion y saben muy bien lo que da y lo que no da. Los franceses vienen de la guerra de Malí y tienen también claro lo que necesitan, en este foro se ha puesto documentacion. En general consideran que el 40 mm va a cumplir para lo que van a usar los vehículos, e ir a más calibre no compensa para ellos las ventajas y las desventajas, por muy feos que sean los vehiculos. Creo que los ejercitos de las Operaciones Telic, Herrik, Gramby, Serval, Epervier, Barkhane, Palliser, Barras etc... requieren un analisis libre de prejuicios. Recordemos que el VEC nos ha sacado de los mayores apuros. Hasta hay que analizar a los turcos que, entre crítica y crítica, se han hecho su señorío al norte de Siria.

Sobre el Centauro, damos recomendaciones muy rápido, pero son los italianos los que llevan décadas llevándolo por el mundo, con disparos reales, y lo que pierden metiendo 120 mm hoy, a lo mejor en su balanza compensa. No obstante si pienso que los nuestros actualmente son válidos para su cometido. Han entrado en combate los nuestros?

Y estaría bien medirnos con el US Army. Como por ejemplo la comunalidad que tienen en las brigadas pesadas, o que sus brigadas Striker las solucionan literalmente con el mismo vehículo en todos los roles, mientras que nuestras BOP ruedas perecen un muestrario. Si, conviene imitar a los mejores.

En cuanto a las características del Centauro B2

https://www.militarypedia.it/iveco-centauro/
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Scutarius el Dom Nov 18, 2018 7:16 pm

¡Gracias a todos por sus respuestas!
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Pedro Gómez el Jue Nov 29, 2018 3:26 pm

Hola. He leído este tema y no lo he visto: ¿Cómo están repartidos los Centauro? ¿14 por Grupo? ¿El regimiento Lusitania sigue con 22? ¿Y el España?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor charoska el Jue Nov 29, 2018 3:49 pm

13 por Grupo de Brigada y 14 en los del España
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Pedro Gómez el Jue Nov 29, 2018 3:57 pm

Muchas gracias charoska! ¿El Lusitania tiene un grupo también de 13?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 29, 2018 4:00 pm

Si. Es la unidad de caballeria de la BRIPAC.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Pedro Gómez el Jue Nov 29, 2018 5:41 pm

Muchas gracias roberto! :D
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Orel el Mié Dic 05, 2018 11:58 pm

El Centauro II MGS (Mobile Gun Systems), ya comprado por Italia:
https://www.janes.com/article/85023/cen ... akes-shape
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Pedro Gómez el Jue Dic 06, 2018 12:48 pm

Orel escribió:El Centauro II MGS (Mobile Gun Systems), ya comprado por Italia:
https://www.janes.com/article/85023/cen ... akes-shape


Qué barbaridad de cañón y torre! :shock:
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 06, 2018 1:33 pm

Una chorrada como un piano.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Pedro Gómez el Jue Dic 06, 2018 3:27 pm

Roberto Montesa escribió:Una chorrada como un piano.

¿No es demasiado peso? Además, con un 105 podría cargarse casi todo, incluso carros anticuados tipo M-60 o T-55, ¿no?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor EIJL el Jue Dic 06, 2018 4:20 pm

So pena de que me fusiléis al amanecer, yo estaría muy atento a la modernización jordana, y salvando las distancias, la incorporaría a los nuestros, ademas de un nuevo lote ex-Italia si es necesario, con kit de vadeo profundo, para incorporarlos a la IM.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados