EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 25, 2018 8:30 pm


Champi, nada especialmente nuevo en ese número, ya pondré algo sobre el FCAS, pero ya que hablas de la Operación Shader en tu último mensaje, algo sobre el rendimiento de los Typhoon en ella:
Pilot: It offers excellent countermeasures and a lot of work goes on behind the scenes on these. It give me a great awareness of who is around, who is looking at me and who may be a threat. The helmet is another great strength. In the busy airspace we’re operating in, in the middle of the Euphrates, the ability to cue something with your helmet and take a closer look at it is huge. It allows me to safely fly my aircraft and manage a formation in a very busy piece of airspace. If I see something of interest on the ground -say an explosion or something happening- I can rapidly move the sensor to it in a matter of seconds and use the targeting pod to take a closer look. Typhoon already has a very high level of sensor fusion capabilities
NEAR PERFECT RECORD
Back on the base, despite the constant breeze from Limassol Bay, it’s hot and humid. For the engineers, the shade of the hangars reduces the intensity of the heat -but only a touch. The good news for them is the Eurofighter’s near-perfect maintenance record, which in the light of the heavy mission workload is incredible. The RAF is the second largest contributor to the campaign and its "attack assets" -Eurofighter included- are in constant daily use. “Up to this point we have carried out 299 sorties since our Squadron was stationed here a couple of months ago and we haven’t missed a single mission due to engineering issues, which is fantastic,” says one of the engineers. “At any one time we have five aircraft serviceable and one in the hangar for planned work. Our mission availability is running at 99 percent,” he adds.

Aparte:
With SPEAR3 each Eurofighter Typhoon will be capable of carrying up to 12 mini cruise missiles, compared to two standard cruise missiles currently, as well as a full air-to-air weapons suite [y tres depósitos, o dos y el pod ventral].

[El SPEAR3 tendrá menos de 2 m de largo, sólo 18 cm de diámetro y pesará menos de 100 Kg, pero tendrá unos 140 Km de alcance. Terminará su desarrollo en 2020 y será introducido a principios de esa década. Tiene guía múltiple siendo todotiempo y permitiendo atacar blancos de superficie rápidos y maniobrantes, tiene enlace de datos de doble vía y puede ser disparado desde baja altura, ascendiendo luego é.]

SPEAR3 forms part of a dynamic weapons set for the RAF. SPEAR 1 is Paveway [IV], SPEAR 2 is Brimstone, SPEAR 4 is Storm Shadow and SPEAR5 is another for the future -a cruise and anti-ship weapon.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Lun Nov 26, 2018 6:04 pm

Es posible que Alemania acabe con un combo de 75 EFAS nuevos y 45 F-35A, según esta noticia.

http://galaxiamilitar.es/alemania-da-un ... e-combate/

Podríamos ir de la mano con ello en ambos proyectos???...aun hay esperanza.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 26, 2018 6:16 pm

Del EFA puede, por el cierre de cadena, pero aún así lo veo difícil y el F35 mucho más porque no tenemos pasta y como hemos visto hay muchas otras prioridades previas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 26, 2018 6:52 pm

Hasta Alemania estudia el F35... y tambien vuelve a la palestra relevar los T1.

Resulta delirante recordar ahora como Airbus pretendia sacar un quinta que relevara a los tornado alemanes y nuestros bizcochos.... y sin embargo tuvo los cojones de decirlo.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Lun Nov 26, 2018 6:57 pm

Roberto Montesa escribió:Hasta Alemania estudia el F35... y tambien vuelve a la palestra relevar los T1.

Resulta delirante recordar ahora como Airbus pretendía sacar un quinta que relevara a los tornado alemanes y nuestros bizcochos.... y sin embargo tuvo los cojones de decirlo.


Eso no se lo creyeron ni ellos, los "tempos" no encajaban, no había que ser analista militar para darse cuenta de eso. El FCAS, es para relevar EFAS y Rafales.

Hasta entonces, solo queda mas EFAS o F-35, para paliar la baja de Tornados Alemanes o EF-18 MLU y Harrier Españoles.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Lun Nov 26, 2018 7:15 pm

Orel escribió:Del EFA puede, por el cierre de cadena, pero aún así lo veo difícil y el F35 mucho más porque no tenemos pasta y como hemos visto hay muchas otras prioridades previas.


Lo se.

Pero, no se, veo varios factores que podrían ser "óptimos" para picar con el F-35. La perdida de confianza de los Turcos en el programa, la "necesidad" de darle salida a los 100 ejemplares, la posibilidad de entrar en el mismo a dos aliados Europeos como Alemania y España y darle aire a la planta de Cameri ante las dudas de los Italianos de recortar su pedido, ensamblando también allí estos 100 aparatos.

...en fin, soñar es gratis.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 26, 2018 7:35 pm

Resulta delirante recordar ahora como Airbus pretendia sacar un quinta que relevara a los tornado alemanes y nuestros bizcochos... y sin embargo tuvo los cojones de decirlo.

Roberto, te confundes al olvidar la cronología. La idea original era relevar los Tornados cuando planeaba Alemania: a partir de 2035-2040. Cuando contaban con que llegasen también nuestros Bizcochos ("2030+"). Pero Alemania ha decidido finalmente que empezará a retirarlos en 2025, con lo cual ya imposible. De hecho, al adelantar la fecha y encajar con el cierre de cadena, es cuando Airbus ha pasado a ofrecer más EFAs como sustituto del Tornado.

...en fin, soñar es gratis.

Ya veremos Makutis :wink: , mientras tanto que llegue lo mínimo: entrenadores, MPAs...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2018 7:25 pm

Airbus comenta que los posibles pedidos adicionales de Eurofighter podrían llevar la producción a la década de 2030 y el caza a estar en servicio hasta la década de 2060.
Y sobre lo que ya se está estudiando para el futuro del Eurofighter (futura futuras modernización mejora mejoras evolución evoluciones MLU EFA Tifón Typhoon):
[El programa EFA] has been "the glue" for Europe's defence industry over the previous decades... work begins to develop the Next-Generation Fighter (NGF) as part of the wider Franco-German Future Combat Air System (FCAS)...
The Eurofighter Typhoon is Europe's largest defence project, with 623 aircraft ordered across nine nations. Of these, 549 have been delivered and more than 500,000 hours flown. There are further potential orders for some of the core nations... that will take production well into the 2030s, and the aircraft itself will remain in service through to the 2060s.
....
For the long-term evolution of the Eurofighter we have a clear capability roadmap to maintain the aircraft's relevance for years to come. This roadmap has already begun... These capability enhancements could serve also as a technological pathway to the continent's future fighter efforts, with upgrades being considered including:
satellite communications,
enhanced datalinks,
low-observable (LO) communications compatibility,
large area display, [una gran pantalla única como en el F-35]
[new] helmet-mounted displays, [¿Striker 2?]
as well as improvements to the Eurojet EJ200 powerplant for greater thrust, efficiency, and weapons carriage.

https://www.janes.com/article/84866/eur ... eignty-ceo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Dic 01, 2018 5:06 pm

Según Arabian Aerospace, si se finaliza la firma por 48 unidades más para Arabia Saudí, estas se deberán ensamblar en ese país al terminar de montar los 22 Hawk, cuya primera entrega será previsiblemente en 2019 (pág. 41): https://www.arabianaerospace.aero/publi ... /volume10/

También trae un reportaje sobre la operación Shader (pág. 42). Destaca que ahora mismo se tiran menos municiones. La Paveway IV se utiliza siempre que se puede con GPS, con las coordenadas a menudo generadas por el pod Litening, que además puede meter correcciones para compensar el viento. Esta munición, ha demostrado una vez más su capacidad para batir objetivos en movimiento utilizando la guía láser, que también se usa cuando las condiciones de la señal del satélite se deterioran o hay interferencias ("jamming"). La configuración más habitual es 4.9t de combustible interno, dos depósitos de 1.000l (6.3t en total), pod Litening 3, dos ASRAAM y un AMRAAM. Con esta configuración despega a 21-23t sin postcombustión, quemando unos 50kg de combustible por minuto, lo que le da unos 80 minutos entre repostaje. Destacan también la capacidad ISR con el pod Litening 3.

En febrero de 2019, los Tornado dejarán de operar en esta misión, por lo que aumentaría la cantidad de los 6 Eurofighters actuales desplegados en Chipre, con lo que podrían continuar con el ritmo de dos misiones diarias durante seis días a la semana.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Dic 02, 2018 6:39 pm

Gracias champi!

La configuración más habitual es 4.9t de combustible interno, dos depósitos de 1.000l (6.3t en total), pod Litening 3, dos ASRAAM y un AMRAAM. Con esta configuración despega a 21-23t sin postcombustión

En esa configuración faltan citar las 4 Paveway IV :wink: AMRAAM C-5.
Recuerdo además que con esa configuración vuela más alto y más rápido que ningún otro cuarta.

quemando unos 50kg de combustible por minuto, lo que le da unos 80 minutos entre repostaje. Destacan también la capacidad ISR con el pod Litening 3.

También cita que las misiones suelen durar entre 6 y 8 horas, y a veces se han superado las 9.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Dic 02, 2018 7:45 pm

En esa configuración faltan citar las 4 Paveway IV :wink:

Cierto, gracias por la corrección!
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Dic 06, 2018 2:19 pm

Sobre el EFA en el FCAS, de la última revista Eurofighter World: https://www.eurofighter.com/files/magaz ... 018-11.pdf
How do you see Eurofighter’s role in the future?
People have described Eurofighter as a bridge into FCAS but I’d go further, Eurofighter will also be at the core of the FCAS system – whatever it turns out to be. You only have to look at the timeline, Eurofighter will fly alongside the new fighter and within the FCAS system for more than 20 years.
And until a new fighter is developed, Eurofighter will be the platform where we will test and operationally implement some of the technologies which will be required for an FCAS. Here we’re looking at connectivity, networked weapons and the remote carrier, manned/unmanned teaming.
Just imagine in the timeframe before an FCAS we could have the Eurofighter flying with an unmanned system and that could dramatically increase the capability of the aircraft in theatre. It’s a fantastic opportunity for Eurofighter because you can invest into increased capabilities, and that would enable it to operate in the networked environment of the future.

Ingenieros del programa ya me explicaron en 2010 -y aquí lo puse- que se iría a eso: EFAs con drones compañeros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Jue Dic 06, 2018 4:27 pm

Viendo las nuevas fichas de la DGAM he visto que empezamos a recibir los Meteor en el 2014.
No es un desperdicio de capacidades no poder utilizarlos todavía.?
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Dic 06, 2018 7:40 pm

Orel escribió:Sobre el EFA en el FCAS, de la última revista Eurofighter World: https://www.eurofighter.com/files/magaz ... 018-11.pdf
How do you see Eurofighter’s role in the future?
People have described Eurofighter as a bridge into FCAS but I’d go further, Eurofighter will also be at the core of the FCAS system – whatever it turns out to be. You only have to look at the timeline, Eurofighter will fly alongside the new fighter and within the FCAS system for more than 20 years.
And until a new fighter is developed, Eurofighter will be the platform where we will test and operationally implement some of the technologies which will be required for an FCAS. Here we’re looking at connectivity, networked weapons and the remote carrier, manned/unmanned teaming.
Just imagine in the timeframe before an FCAS we could have the Eurofighter flying with an unmanned system and that could dramatically increase the capability of the aircraft in theatre. It’s a fantastic opportunity for Eurofighter because you can invest into increased capabilities, and that would enable it to operate in the networked environment of the future.

Ingenieros del programa ya me explicaron en 2010 -y aquí lo puse- que se iría a eso: EFAs con drones comapñeros.


Tambien dice que iran probando las tecnologias del fcas en el efa, lo que te asegura que en sensores y equipos (siempre que lo pagues) estaras a la ultima.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2018 6:41 pm

Tambien dice que iran probando las tecnologias del fcas en el efa, lo que te asegura que en sensores y equipos (siempre que lo pagues) estaras a la ultima.

Tercio, lo leí en su día y lo he puesto precisamente a raíz de lo que hemos hablado estos días.

Tras los comentarios del anterior gobierno austríaco, una parte de la coalición actual apoya continuar con el Eurofighter en Austria y otra parte -de extrema derecha- aboga por retirarlo y comprar Gripens. Eso sí, las dos opciones les saldrían semejantes de precio:
https://uk.reuters.com/article/austria- ... KL8N1YC2AH
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron