Roberto Montesa escribió:Que yo sepa el NFH es de westland (el otro socio NHI) pero los italianos ya tienen un navalizado de TTH, que es de airbus, por esa conversion no hay que pagar licencia/patente.
Pues de ser asi, entonces el tema del HTTN ira mucho mas rapido.
Roberto Montesa escribió:De los otros 16, nada dice que puedan ser del ET o del EdA y mas cuando incluye una evo de configuración, el std 3.
Teniendo en cuenta que el EdA quiere 12, y ya tiene 6 del primer lote, creo que de ahí salen 10 para FAMET y 6 para el EdA.
Con respecto al STD3 puede ser la integración de ciertos equipos nuevos, como el DIRCM, que ya se sabe irán en los futuros "Chinook Foxtrot", o una evolución para hacer SAO en ambos Ejercitos EdA/FAMET. Puede que de ese lote, salgan los 6 con pértiga que quiera el EdA.
Roberto Montesa escribió:Buena idea, pero el ET necesita todos sus cougar. Si recibe 16 NH90 aun tiene que equipar al BHELMA VI y el BHELEME. y tiene 17 As532. Si solo recibe 10, peor se lo pones.
Con respecto a FAMET, con la recepción del 2 lote no quedaría tan mal. En el peor de los casos, tendría como pocos 26 NH-90, con lo cual releva a toda la flota de Super Pumas de FAMET y puede que a los Cougar,en algunas misiones.
Comparto contigo centralizar los NH-90 en una base, que por lógica seria Agoncillo ya que es su base actual, aunque dicho sea todo, esta un tanto desfasada para operar tantos helos medios. Habría que invertir en instalaciones, sobre todo hangares y plataforma, destacando esta ultima, que esta un tanto desfasada.
Quizá para ahorrarse esa inversión, seria mas aconsejable destacarla en Betera, con una infraestructura mucho mas moderna y acorde a un sistema de armas moderno, su plataforma puede acoger hasta 20 helos como el NH-90. El Bheleme se puede ir sin problema a Colmenar, son solo 3 aparatos y uniendose a los EC135.
Las FAMET se quedarían para MANIOBRA con 26 NH-90 (Lote1 y 2) +17 Cougar.
A esa cantidad restale 4 Cougar para el EdA actualizado a VIP, con lo cual te quedan 13 Cougar 10 para BHELMA VI + 3 para BHELEME.
Estoy convencido que en el LOTE 3, caerán otros 6 hasta llegar a los 32 NH-90 para FAMET, relevando a los Cougar, en ALGUNAS MISIONES no TODAS.
Las FAMET a futuro me atrevo a vaticinar quedaran con CH47F, NH-90 junto con el H-160M por debajo para otras misiones menores, para BHELMA VI y BHELEME.