Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:La empresa española SDLE modernizará los Centauros B1 jordanos... ¿los nuestros?
http://www.infodefensa.com/es/2018/11/1 ... dania.html
A 10 mill por unidad.cerotango escribió:3.836 es solo el coste de la primera fase incluidos los gastos de mantenimiento, que creo se han calculado a 30 años con una modernización de media vida, pero que me corrijan si me equivoco.
Hay que tener en cuenta que vamos a ser los únicos en Europa occidental, si no me equivoco, en llevar carro de 105.
Pero que dices, yo no he dicho nada de eso, si no he nombrado a los americanos para nada, y he puesto Europa occidental. Y solo constató el hecho, y no entro nada más. Yo no he puesto en ningún sitio que los americanos hagan nada mal, bien, ni regulin, ni regulan.Roberto Montesa escribió:Pues para las funciones que debe realizar, el B1 es mucho más racional y eficaz que el centauro 2, el 120mm no hace mas que añadir peso y volumen a la torre, limitar la munición disponible y perjudicar la estabilidasd/precisión de un arma que no está destinada a batir a un carro, no en la doctrina actual.
En su nacimiento era, efectivamente, un cazacarros diseñado con la bizarra pretensión de acudir rapidamente por carretera a los puntos de la costa de italia donde hubiera desembarcos sovieticos... sin comentarios.
Por cierto, el type 16 japones, con un L7 de 105mm, se ha diseñado con la misma pretension, acudir a bordo de kawasaky C2 a defender las mas de 1000 islas del archipielago japones de la amenaza de invasión china, y para ello se han cargado la mayoria de sus carros type 10 y type 90, nuevamente sin comentarios....
Segun la doctrina española, o la francesa que dio origen al AMX10RC, ni es un cazacarros ni se emplea como tal; es un medio de reconocimiento y combate al que se le demanda gran movilidad operacional y superioridad en el enfrentamiento contra medios de similar concepcion, esos vehículos de porte ligero o medio tan habituales, armados con cañones de tiro rapido. de 25-30mm. Con respecto a ellos ofrece mayores posibilidades de destruccion al primer impacto y a un alcance efectivo muy superior, ya que ninguno soporta un impacto de 105mm a ninguna distancia, mientras que el centauro sí puede sobrevivir a un impacto de 25mm a mas de 1500 mts.
En este entorno operativo el B1 español sigue siendo eficaz.Hay que tener en cuenta que vamos a ser los únicos en Europa occidental, si no me equivoco, en llevar carro de 105.
Una falsedad como una catedral, empezando por el AGS americano, un concepto con una función similar y muchisimo peor concebido. Pero claro, ellos todo lo hacen bien y nosotros todo mal.
A claro, que no es europeo, solo de la mayor y mas rica potencia militar de occidente, perdon.
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