VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Mié Jul 25, 2018 11:19 am

Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Lepanto el Jue Jul 26, 2018 8:04 am

Los de Galaxia militar, deberían de leernos, eso ya lo anunciamos aquí el seis de junio, fecha emblemática por cierto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Jue Jul 26, 2018 8:50 am

Ah sí? no sabía, ayer se firmó el contrato

http://www.esercito.difesa.it/comunicaz ... 80725.aspx
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Orel el Vie Nov 16, 2018 1:06 pm

La empresa española SDLE modernizará los Centauros B1 jordanos... ¿los nuestros?
http://www.infodefensa.com/es/2018/11/1 ... dania.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Vie Nov 16, 2018 1:13 pm

Orel escribió:La empresa española SDLE modernizará los Centauros B1 jordanos... ¿los nuestros?
http://www.infodefensa.com/es/2018/11/1 ... dania.html


Vamos a gastar (o eso decimos muy serios) 2.000 millones en 1.000 8x8, de otro origen industrial. Problema resuelto. Ahí quedarán.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor charoska el Vie Nov 16, 2018 1:26 pm

El programa VCR, si se hace bien son 11.000 millones, menos que el EF2000

Y los Centauro que se modernizan son bastante peores que los nuestros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Vie Nov 16, 2018 1:56 pm

https://ame1.org.es/wp-content/uploads/ ... 91OL-1.pdf
¿¿¿11.000 millones???

Tres fases
1: 2019-2022- 348 uds.
2: desde 2022- 365 uds
3: NS/Nc 287uds

3.836,2 millones incluido mantenimiento.

Por cierto, salen 1.000 exactos

Cómo va el Programa Pizarro, por cierto, sigue, no sigue, medio sigue, poco a poco...
Recordemos que en 20 años? se han entregado 250 Pizarros a 1.000 M. con un uso también a destajo en misiones, no han parado. El plan original eran unos 350 o así?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor cerotango el Vie Nov 16, 2018 8:14 pm

3.836 es solo el coste de la primera fase incluidos los gastos de mantenimiento, que creo se han calculado a 30 años con una modernización de media vida, pero que me corrijan si me equivoco.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Vie Nov 16, 2018 8:40 pm

cerotango escribió:3.836 es solo el coste de la primera fase incluidos los gastos de mantenimiento, que creo se han calculado a 30 años con una modernización de media vida, pero que me corrijan si me equivoco.
A 10 mill por unidad.
No vas a tener mil 8x8 a 3 mill. la unidad.
Hasta que lo ha puesto Charoska hábilmente nadie ha publicado el costo total. Ahí está la trampa de la información. Te ponen todo el programa pero solo el primer costo.

El programa del Ayax británico son unos 550 vehículos de todo tipo. Unos 4.000 y algo. mill de euros. Para coger una referencia.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor cerotango el Vie Nov 16, 2018 9:15 pm

No es que tenga mayor importancia pero que la primera fase de 348 vehículos del VCR se iba a 3800 millones era una información más que conocida desde hace al menos dos años y ha sido publicada en todos los medios especializados, en este mismo foro se ha comentado en el hilo correspondiente. Lo demás es extrapolar el costo de la primera fase a las otras dos, yo no veo la maniobra de ocultación por ningún lado, más allá de que algunos medios generalistas den información incorrecta o incompleta, tal como suelen hacer cada vez que tratan temas militares, por puro desconocimiento.

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/21/noticia-ministerio-defensa-pretende-adquirir-inversion-millones-euros-adquisicion-mantenimiento.html
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Scutarius el Sab Nov 17, 2018 12:03 pm

Copio aquí la pregunta que hice en el Foro de las FAS:

El Centauro fue diseñado por los italianos como cazacarros, no como vehículo de exploración, ¿no? ¿De verdad ese 105 mm. tiene posibilidades de penetrar el blindaje de un T-72 o un T-80 equipado con Kontakt, sin necesidad de acercarse a una distancia rayana con el suicidio? Un poco optimista lo veo.

Según esto, el cañón de 105 mm. de un Leopard 1 sólo era capaz de perforar el frontal de un T-72 sin blindaje reactivo a menos de 1.500 metros:
http://www.angelfire.com/mi4/armania/armor/armour/t72/T72M1.html

Igualmente, dicen que su motor es bastante ruidoso, de todo menos sigiloso.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Sab Nov 17, 2018 1:09 pm

El Centauro como concepto original si se nombro su función como caza carros, pero ya pronto, desde Somalia, cumple el abanico de funciones habitual de un carro medio, quedando la función caza carros como teórica o residual.

Aún así el nuevo Centauro va a llevar 120 mm del que los italianos han contratado 136 (serán miserias... ).

Hay que tener en cuenta que vamos a ser los únicos en Europa occidental, si no me equivoco, en llevar carro de 105. Los franceses van a sustituir el Amx 10 (6x6), y van a bajar a 40mm en el jaguar, sin abandonar 6x6, y por ejemplo los británicos en el Ayax, aunque cadenas, también lo dejan en 40mm, que a equipar además un batallón más (4) que se restará a MBT.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Lepanto el Sab Nov 17, 2018 10:58 pm

la diferencia es que nosotros los tenemos casi del "paquete" y el resto ya estaban de salida. Cuando nuestros vecinos tenían material nuevo, nosotros aún teníamos AML 90 y llegaba la novedad del VEC, con las torretas del AML. Vamos a contracorriente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 17, 2018 11:18 pm

Pues para las funciones que debe realizar, el B1 es mucho más racional y eficaz que el centauro 2, el 120mm no hace mas que añadir peso y volumen a la torre, limitar la munición disponible y perjudicar la estabilidasd/precisión de un arma que no está destinada a batir a un carro, no en la doctrina actual.

En su nacimiento era, efectivamente, un cazacarros diseñado con la bizarra pretensión de acudir rapidamente por carretera a los puntos de la costa de italia donde hubiera desembarcos sovieticos... sin comentarios.

Por cierto, el type 16 japones, con un L7 de 105mm, se ha diseñado con la misma pretension, acudir a bordo de kawasaky C2 a defender las mas de 1000 islas del archipielago japones de la amenaza de invasión china, y para ello se han cargado la mayoria de sus carros type 10 y type 90, nuevamente sin comentarios....


Segun la doctrina española, o la francesa que dio origen al AMX10RC, ni es un cazacarros ni se emplea como tal; es un medio de reconocimiento y combate al que se le demanda gran movilidad operacional y superioridad en el enfrentamiento contra medios de similar concepcion, esos vehículos de porte ligero o medio tan habituales, armados con cañones de tiro rapido. de 25-30mm. Con respecto a ellos ofrece mayores posibilidades de destruccion al primer impacto y a un alcance efectivo muy superior, ya que ninguno soporta un impacto de 105mm a ninguna distancia, mientras que el centauro sí puede sobrevivir a un impacto de 25mm a mas de 1500 mts.

En este entorno operativo el B1 español sigue siendo eficaz.

Hay que tener en cuenta que vamos a ser los únicos en Europa occidental, si no me equivoco, en llevar carro de 105.


Una falsedad como una catedral, empezando por el AGS americano, un concepto con una función similar y muchisimo peor concebido. Pero claro, ellos todo lo hacen bien y nosotros todo mal.
A claro, que no es europeo, solo de la mayor y mas rica potencia militar de occidente, perdon.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Milites el Sab Nov 17, 2018 11:40 pm

Roberto Montesa escribió:Pues para las funciones que debe realizar, el B1 es mucho más racional y eficaz que el centauro 2, el 120mm no hace mas que añadir peso y volumen a la torre, limitar la munición disponible y perjudicar la estabilidasd/precisión de un arma que no está destinada a batir a un carro, no en la doctrina actual.

En su nacimiento era, efectivamente, un cazacarros diseñado con la bizarra pretensión de acudir rapidamente por carretera a los puntos de la costa de italia donde hubiera desembarcos sovieticos... sin comentarios.

Por cierto, el type 16 japones, con un L7 de 105mm, se ha diseñado con la misma pretension, acudir a bordo de kawasaky C2 a defender las mas de 1000 islas del archipielago japones de la amenaza de invasión china, y para ello se han cargado la mayoria de sus carros type 10 y type 90, nuevamente sin comentarios....


Segun la doctrina española, o la francesa que dio origen al AMX10RC, ni es un cazacarros ni se emplea como tal; es un medio de reconocimiento y combate al que se le demanda gran movilidad operacional y superioridad en el enfrentamiento contra medios de similar concepcion, esos vehículos de porte ligero o medio tan habituales, armados con cañones de tiro rapido. de 25-30mm. Con respecto a ellos ofrece mayores posibilidades de destruccion al primer impacto y a un alcance efectivo muy superior, ya que ninguno soporta un impacto de 105mm a ninguna distancia, mientras que el centauro sí puede sobrevivir a un impacto de 25mm a mas de 1500 mts.

En este entorno operativo el B1 español sigue siendo eficaz.

Hay que tener en cuenta que vamos a ser los únicos en Europa occidental, si no me equivoco, en llevar carro de 105.


Una falsedad como una catedral, empezando por el AGS americano, un concepto con una función similar y muchisimo peor concebido. Pero claro, ellos todo lo hacen bien y nosotros todo mal.
A claro, que no es europeo, solo de la mayor y mas rica potencia militar de occidente, perdon.
Pero que dices, yo no he dicho nada de eso, si no he nombrado a los americanos para nada, y he puesto Europa occidental. Y solo constató el hecho, y no entro nada más. Yo no he puesto en ningún sitio que los americanos hagan nada mal, bien, ni regulin, ni regulan.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados