Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor evol el Lun Nov 05, 2018 5:35 pm

Por si fuera cierto:

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Re: Industria naval española

Notapor rodryman el Lun Nov 05, 2018 6:39 pm

charoska escribió:Defensa?????? , o Susana Díaz???


Y eso del gas natural........, una pregunta a los expertos, en todos los puertos se puede repostar???????


Mejor lo dejamos en "Defensa" y así no entramos en política pero ya sabemos a qué obedece éste encargo.

Yo lo del gas tampoco lo veo, pero hay que vender el barco como ecológico para que la progresía de éste país no ponga en grito en el cielo.

Un saludo.
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Re: Industria naval española

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Nov 05, 2018 7:47 pm

Pues bienvenidas sean las elecciones andaluzas, y es que por puestos de trabajo y voto cautivo, el ET conseguirá dos modernos y necesarios transportes si la noticia es cierta.

Lo del gas, Rolls Royce marine tiene en catalogo buques con ese sistema de propulsión supuesta-mente verde y ecológico.
https://www.rolls-royce.com/products-an ... ur-designs

Y ademas unos buques con buena pinta incluso para las necesidades del ET.

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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Lun Nov 05, 2018 8:04 pm

Si los pintan de verde, aparte de pintarle animalitos, parecen más ecológicos todavía.
...que parezca un accidente...
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Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Nov 06, 2018 12:00 am

charoska escribió:Defensa?????? , o Susana Díaz???


Y eso del gas natural........, una pregunta a los expertos, en todos los puertos se puede repostar???????


Hoy por hoy no. Ni siquiera en el primer mundo.
Por lo demás ya me parecía a mi que el gobierno estaba echando la casa por la ventana, como siempre la ecuación
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Re: Industria naval española

Notapor Corso el Mar Nov 06, 2018 2:17 pm

Mediante camiones cisterna se puede repostar en casi cualquier lugar, bunkering de GNL está cada vez mas difundido sobre todo por el norte de Europa con la creación de las zonas ECA (Emission Control Area) en el Mar Báltico y el Mar del Norte.

El Auto Eco primer Ro/Ro propulsado por GNL tiene un tanque de 760 metros cúbicos, un camión cisterna transporta 44 con lo que con 18 camiones haríamos una carga completa. Esto le da una autonomía de 14 días propulsado por GNL.


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Re: Industria naval española

Notapor evol el Mar Nov 06, 2018 5:34 pm

No creo que el ET quiera limitarse en ese sentido, otra cosa es que permitiera dos combustibles.....
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Re: Industria naval española

Notapor cornes el Mar Nov 06, 2018 6:53 pm

evol escribió:otra cosa es que permitiera dos combustibles.....


Eso es lo normal, salvo las turbinas de algunos gaseros, lo habitual son motores dual fuel. Navantia ya hace tiempo que ha adaptado los Bravo-Caterpillar a gas, cada vez está más extendido y en las líneas españolas ya hay unos cuantos barcos operando con gas/fuel, así que infraestructura de repostaje también hay.

http://www.cadenadesuministro.es/notici ... velocidad/
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Re: Industria naval española

Notapor evol el Mié Nov 07, 2018 11:02 am

Algo he leído últimamente al respecto, por tanto, de hacerse, por ahí irán los tiros.....
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Nov 07, 2018 9:01 pm

De momento el uso del gas cuenta con el respaldo de la Comisión Europea (CE) para un programa bajo el nombre CORE LNGas, que inicio 25 estudios hasta el años 2020 sobre adaptación de infraestructuras y desarrollo logístico y comercial para abastecer a pequeña escala y también a grandes barcos. En el mundo en 2016 había 80 barcos a propulsión mixta con gas natural.

El proyecto, en España y Portugal cuenta con dos pilares: uno más administrativo para proponer el marco de acción como combustible marítimo y otro más técnico, con proyectos piloto para avanzar en tecnologías para repostar y almacenar en puertos como Cartagena, Barcelona, Huelva o Ferrol.
Pero eso tiene trampa, ya que esos cuatro puertos tienen planta regasificadora para su distribución a usuarios terrestres. Y en el resto de la Europa comunitaria se juega con esa misma baraja. O sea utilizar la regasificadora como surtidor.

En dos años hablamos, pues en la actualidad ya espanta la carga de combustible a buques desde camiones cisterna, trasegando miles de toneladas, y se evita en todo lo posible como para tener una cola de cisternas con gas esperando en el cantil del muelle para llenar la panza de un buque. No debemos olvidar o para él que no lo sepa, que las cargas/descargas en las regasificadoras obligan a unas medidas muy fuertes en medidas de seguridad y un apoyo continuo durante toda la operación de un remolcador en un costado. Pasta gansa.

El puerto de Cartagena que lleva dos años haciendo operaciones de este tipo hasta ahora desde camión, tiene por operación de carga para 136 toneladas de GNL, suministrado por 7 camiones cisterna un tiempo de carga de "solo" 37:30 horas.
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Re: Industria naval española

Notapor Mig el Dom Nov 11, 2018 8:58 am

Al respecto de lo que comentais, los tiros yo creo que mas que por centrarse en contados puertos, si no algo mas en red. Por un lado estos puertos que ya tienen la inftrastructura, y por otro lado una flota de "gabarras" (no exactamente, si no con algun tipo de propulsion) que actuen como feeders para puertos mas pequeños/menos preparados. Se lleva años trabajando en el tema, y cada vez hay mas proyectos y buques tangibles, por ejemplo en España:

http://gasnam.es/bunkering-gnl-espana-sera-una-realidad-2018/

Evidentemente lo de los camiones cisterna deberia tender a desaparecer.

Por otro lado, los fabricantes llevan años ofreciendo soluciones Bi-fuel (Wartsilla, MAN, MaK...) y mas recientemente todo gas (Siemens/Guascor, MAN, Caterpillar, MTU...) si bien estos suelen ser derivados de motores industriales ya probados en tierra, la capacidad tecnica ya esta hay desde hace años, lo que falta es que las restriciones normativas (hola futuras zonas ECA) obliguen a la inversión.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Nov 11, 2018 7:06 pm

La idea es expandir y disponer de un bunkering de nuevo cuño, pero el trasvase gabarra a buque tiene un reto en la mejora de los tiempos de carga.
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 13, 2018 12:35 am

La Armada de Arabia Saudita puede esperar la entrega de la primera corbeta en octubre de 2021. El presidente del grupo estatal SEPI, dijo a los miembros del parlamento que el calendario de entrega de los buques ha sido finalizado. Las cuatro restantes se entregarán en intervalos de cuatro meses. Las nuevas corbetas se basan en el diseño Avante 2200 de Navantia y presentarán algunas configuraciones específicas para Arabia Saudita como lanzadores verticales para ESSM, misiles Harpoon, artilleria de 76 mm de Leonardo, etc. El componente de defensa de punto (CIWS) de Rheinmetall modelo Millenium forma parte del paquete pero tras las declaraciones alemanas de negar exportaciones de armamento ¿creeis que caerá del proyecto?
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Nov 16, 2018 11:38 am

Navantia cesó al director del astillero de Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, por inflar su currículo. En él había indicado que era ingeniero naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid cuando, en realidad, nunca llegó a finalizar los estudios. Le faltaba el trabajo de fin de carrera, por lo que, tal y como reconoció a la empresa pública, carece de la licenciatura.

Navantia cotejó, a través de un certificado de la Universidad Politécnica de Madrid, que Álvarez Blanco aprobó los seis cursos de Ingeniería Naval bajo el plan de estudios de 1964, pero que no presentó al citado trabajo de fin de carrera para finalizarla. Además, la empresa confirmó que no falseó ningún documento.

Inició su trayectoria profesional en la antigua Bazán en 1989 y, entre otros cargos, fue jefe del departamento de Ingeniería y Sistemas de la Oficina Técnica de Ferrol, así como jefe de ingeniería del astillero Fene-Ferrol entre el 2005 y el 2012. Fue nombrado director de la factoría de Cartagena en el 2016.
:? :| :nonono:
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 16, 2018 11:48 am

Navantia... sin más.
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