Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 13, 2018 7:05 pm

Para que el EMAD autorice una mision como esa tienes que tener al ACC del MACOM activado, y generalmente eso supone tener una F100 de picket radar por alboran dando vueltas en su apoyo.

Es fundamental dotar a la F105 de capacidades ABM completas y a todas las fragatas de misiles crucero, aunque obviamente no será el tommy, visto lo que pasó. Los S80 sería cojonudo, claro... pero tienen mas limitaciones porque la plataforma no es nuclear y la vida a bordo mas dura que un buque de superficie, por lo que las 'patrullas' estrategicas le vienen un poco grandes, a ver que tal evoluciona el AIP y todo lo que necesitas asociado para hacer submarinos con esa capacidad realmente aprovechable (tamaño) los inicios prometen, pero son solo los inicios.

Pero las cosas como son, los taurus aereos son para una poderosa campaña aerea, porque lanzan 100 misiles en el tiempo que un barco llega a distancia de lanzamiento y te lanza solamente 6-8...

pero para ataques 'limitados' en el culo del mundo y respetando el derecho internacional contra paises muy 'malos' que han cabreado a la comunidad internacional (que nosotros solos no pintamos nada por ahi, ni navegando ni volando) es mejor el misl embarcado. Y con misiles de este tipo, mucho mas probables de emplear que un ataque unilateral ssin provocacion previa a un sumergible de argelia o marruecos (además de que, es cierto, hoy por hoy no tenemos ningun problema) yo tendría siempre un buque de 'patrulla' por el mediterraneo oriental, que no te pillen crisis como la de siria, tunez y demás primaveras del magreb en puerto tocandote los huevos... tu me entiendes, capacidad de respuesta inmediata a 3000 kms... para eso el F18/taurus, como que no.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Sab Oct 13, 2018 10:26 pm

El Tomahawk tiene sobre todo un problema. Y es la dependencia total que se tiene de Estados Unidos en casi todos aspectos tecnológicos, formativos y de soporte, de tal manera que "de facto" y probablemente también "de iure", sería un arma con ninguna automia de uso, ni siquiera para una prueba. A parte de otros problemas, simplemente no merece la pena, ahora mismo, gastarse una multimillonada en un medio que virtualmente sólo se va a poder usar en apoyo de operaciones USA.

Además adaptar o habilitar nuestras fragatas podemos decir que sería factible, pero en el caso de los submarinos son palabras muy mayores. La Royal Navy misma depende totalmente de Estados Unidos en la tecnología misilistica desde submarinos, formándose y habilitandose de forma permanente, literalmente una delegación permanente, en las bases e instalaciones navales de Estados Unidos, sobre todo la de Georgia, donde incluso algunos trabajos en los submarinos y misiles se hacen esclusivamente ahí.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Dom Oct 14, 2018 12:05 pm

No solo puede ser el Tommy o el JASSM naval, también podría ser el SCALP naval (un Taurus naval lo veo más difícil y caro).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Oct 14, 2018 12:36 pm

Si. A mi el desarrollo de capacidades misilisticas españolas, estratégicas y tácticas, me parece importantisimo para nuestra defensa, al nivel de aviones de combate o submarinos, solo que para el gran público son menos espectaculares.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 14, 2018 2:25 pm

Milites escribió:El Tomahawk tiene sobre todo un problema. Y es la dependencia total que se tiene de Estados Unidos en casi todos aspectos tecnológicos, formativos y de soporte, de tal manera que "de facto" y probablemente también "de iure", sería un arma con ninguna automia de uso, ni siquiera para una prueba. A parte de otros problemas, simplemente no merece la pena, ahora mismo, gastarse una multimillonada en un medio que virtualmente sólo se va a poder usar en apoyo de operaciones USA.



Por eso la armada los descartó.

Además adaptar o habilitar nuestras fragatas podemos decir que sería factible, pero en el caso de los submarinos son palabras muy mayores. La Royal Navy misma depende totalmente de Estados Unidos en la tecnología misilistica desde submarinos, formándose y habilitandose de forma permanente, literalmente una delegación permanente, en las bases e instalaciones navales de Estados Unidos, sobre todo la de Georgia, donde incluso algunos trabajos en los submarinos y misiles se hacen esclusivamente ahí.


Para tanto no será, eso que cuentas son los misiles trident.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Oct 14, 2018 9:37 pm

Los Tomahawk no son tan dependientes como los Trident, desde luego, pero todos los disparos de prueba, todos los certificados, las capacitaciones de personal y sus certificados, que hay que renovar allí cada ciertos años, y otros trabajos técnicos son realizados en Estados Unidos y muchas veces por contratistas americanos que obviamente hay que contratar durante todo el periodo de uso. Sin ir más lejos los últimos tipo IV que compró la Royal Navy fueron probados, certificados, montajes iniciales etc en submarinos británicos en San Diego. Basto el anuncio de que la US Navy iba a dejar de adquirirlos para que la RN buscase alternativas porque si eso se producía se iban a quedar rápido sin soporte.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor JAG63 el Jue Nov 01, 2018 12:05 pm

Leido en otro foro sobre los silos y los misiles:

A mi la fragata me parece bastante equilibrada. Los 16 silos pueden parecer poca cosa pero la tendencia va por ahí. Los italianos no montan más ni en las FREMM ni en la futuras PPA y los franceses montan 32 a costa de montar un 76 y escatimar en otras cosas.
Poder montar 4 ESSM por silo significa hasta 64 misiles. Si hablamos de ESSM semiactivos ya no está mal, pero si hablamos de ESSM Block-II la cosa mejora y mucho. Este misil no sólo tiene una cabeza dual (semiactiva/activa) sino que todo el cuerpo del mismo se ha rediseñado, con diametro constante en todo el fuselaje lo que significa una etapa propulsora más grande que el anterior. No me extrañaría que el alcance mejorase del orden de un 50%.
Para mi, la pega es no contar con un misil una escala por debajo para la defensa próxima. Ahí es donde entraba perfectamente el Seaceptor. Nunca entendí la dicotomía Seaceptor/ESSM... es que tenían que ser ambos. Tal vez se solapase un poco con el ESSM "antiguo" pero con el Block-II se complementarían de lujo (porque además el Block-II no creo que salga nada barato).
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 01, 2018 12:21 pm

No estoy deacuerdo, lo normal para montar dos misiles es poner un SADRAL de defensa proxima y listo, y dado que es IR, no te hace nada que no haga el ESSM mucho mejor.

que es muy caro? si... pero coño, eso se dispara cuando hay una amenaza muy grave contra el buque, misiles ASuW o cazabombarderos en fase final (de intenciones inequivocas) no hablamos de petar cayucos.

Por otra parte la polivalencia de la F110 está en entrdicho no por esta capacidad SHORAD, si no por que limita muchisimo el uso del SM2.

Lo interesante seria saber si el ESSM block III es suficiente para alcance medio-largo (el sea ceptor desde luego no) entonces las F100 podrían llevar (pocos por el precio) SM3, SM6 y ESSM, prescindiendo la F110 de los primeros.

con SM2 y ESSM block II la F110 se queda corta de silos.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Nov 16, 2018 11:38 am

Como ya se ha comentado, el sam elegido es el essm, lo que no llego a entender (claro, por la pasta) es que teniendo ya el block II han decidido adquirir el block I, para unos barcos que van a salir del astillero dentro de 5-10 años, van y no escogen la version moderna que tendra mas actualizaciones y capacidades, te quedas con la vieja que en x años se ira quedando obsoleta.... en fin de aqui a que esten en el mar o a que se haga el pedido en firme pueden pasar muchas cosas, pero seguir comprando block I parece un sin sentido.
Lo que tenemos es que ir pensando en pasarnos del block I al block II y del sm2 al sm6.... :b6

https://www.defensa.com/espana/ministra ... gata-f-110
Última edición por Tercio norte el Vie Nov 16, 2018 11:44 am, editado 1 vez en total
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 16, 2018 5:57 pm

De momento se integra el que se tiene, ya veremos si se compran mas o no y de que tipo (y los cambios que hay que hacer en todos los barcos). Los misiles van al polvorin, no a un barco u otro.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Vie Nov 16, 2018 8:22 pm

Todo eso esta claro, pero con decir que se seguira con la familia essm valia, no tenian por que concretar tanto, no al menos por el momento y menos cuando el tema era seguir com essm o pasar al sea ceptor
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor sleath el Dom Nov 18, 2018 12:13 pm

Será que el ESSM Block I está de saldo y ahora que se acerca el Black Friday nos harán descuento.

En cualquier caso, no creo que sea finalmente el ESSM Block I sino que será el Block II dentro de algunos años, aunque como he dicho, puede que se compren ya los misiles a la espera de instalarlos una vez el buque esté botado.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Jue Dic 06, 2018 7:36 pm

Parece que se firmaran las 5 antes de fin de año, vamos que casi que ya, seguramente en el ultimo consejo de ministros, 28 de diciembre..... despues nos podran decir que era una inocentada.

http://galaxiamilitar.es/espana-aprobar ... es-de-ano/
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 06, 2018 8:42 pm

vaya patinazo de corta-pega... habla del seaCeptor.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Jue Dic 06, 2018 9:16 pm

Si ya me di cuenta.... imagino que es por intentar meterle mas lineas a la noticia, que es simplemente la firma, todo lo demas relleno del malo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados