Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Nov 14, 2018 7:17 am

evol escribió:Por eso digo que no parece que vaya a salir adelante ningún proyecto de avión europeo naval, y ¿van a hacer ellos una variante naval?......pues les saldría por un pico.....y comprar F-18, no lo veo, para eso me voy a F-35C y tengo un 5ª....


Es que no ves las diferencias entre los dos proyectos y ves problemas donde no los hay.

1° El Rafale M cuesta màs caro (5 millones) que las dos versiones terrestres Si no compras M no pagas por ello. Respecto a los costes de estudios, es muy facil discriminar los sobrecostes de los estudios de navalizacion. Como dicho anteriormente, el Rafale M es praticamente el mismo avion; todo los màs caro es comun : los motores, la electronica, el armemento, los puntos de armamento, el fuselaje, etc... Las principales diferencias : el tren de aterrizage y el gancho de apontage.
Estas diferencias son minimas porque desde el principio se integra en la concepcion. No tiene porque ser diferente en el proyecto franco aleman.
2°Uno de los socios quiere ese avion naval, ademàs ese socio tiene la experiencia (màs que el otro) y es piloto del proyecto. Tres cosas que no encontrabas en el proyecto Euro.
3° La necesidad de una variante M es inicial al proyecto, incluida desde el principio. No era el caso del Euro, navalizarlo era casi construir un nuevo avion.

NB Cuidado con el "markenting" . En eso de de 4a generacion, 5a generacion hay mucho marketing...
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Nov 14, 2018 7:50 am

Jota Mar escribió:
evol escribió:Por eso digo que no parece que vaya a salir adelante ningún proyecto de avión europeo naval, y ¿van a hacer ellos una variante naval?......pues les saldría por un pico.....y comprar F-18, no lo veo, para eso me voy a F-35C y tengo un 5ª....


Es que no ves las diferencias entre los dos proyectos y ves problemas donde no los hay.

1° El Rafale M cuesta màs caro (5 millones) que las dos versiones terrestres Si no compras M no pagas por ello. Respecto a los costes de estudios, es muy facil discriminar los sobrecostes de los estudios de navalizacion. Como dicho anteriormente, el Rafale M es praticamente el mismo avion; todo los màs caro es comun : los motores, la electronica, el armemento, los puntos de armamento, el fuselaje, etc... Las principales diferencias : el tren de aterrizage y el gancho de apontage.
Estas diferencias son minimas porque desde el principio se integra en la concepcion. No tiene porque ser diferente en el proyecto franco aleman.
2°Uno de los socios quiere ese avion naval, ademàs ese socio tiene la experiencia (màs que el otro) y es piloto del proyecto. Tres cosas que no encontrabas en el proyecto Euro.
3° La necesidad de una variante M es inicial al proyecto, incluida desde el principio. No era el caso del Euro, navalizarlo era casi construir un nuevo avion.

NB Cuidado con el "markenting" . En eso de de 4a generacion, 5a generacion hay mucho marketing...


Puede ser como tu dices para el Rafael M, y podría ser así para el futuro FCAS, pero si miras otro proyecto, como el F-35, si no recuerdo mal, hay más diferencias que solo el gancho de apontage y tren, creo recordar que era más grande, con más superficie alar......
En cualquier caso, no te falta razón en tus comentarios, lo veremos en los próximos meses o años.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Nov 14, 2018 8:42 am

evol escribió:
Puede ser como tu dices para el Rafael M, y podría ser así para el futuro FCAS, pero si miras otro proyecto, como el F-35, si no recuerdo mal, hay más diferencias que solo el gancho de apontage y tren, creo recordar que era más grande, con más superficie alar......
En cualquier caso, no te falta razón en tus comentarios, lo veremos en los próximos meses o años.


Es que le F35 es un desastre, un engendro que acabara funcionando, pero a qué coste (como muchos de los programas USA, me diras...) ... Ademàs se trataba de hacer tres aviones y necesidades muy diferentes. Une de despegue vertical, otro en remplazo de los F16 dentro de un ejercito que tiene ya aviones de superioridad (F22, F15) otro en remplazo de los F18 que debe hacer de todo La Navy queria alas plegables , los marinos franceses se han conformado con un avion sin alas plegables. A mi parecer la Navy no està muy convencida, veremos lo que sera en el futuro, pero por el moment la Navy (si ni me equivoco) ha comprado unos cuantos Avanced Super Hornet (o block III) que apuesta por la electronica y la fusion de datos màs que sobre la furtividad pasiva que tal vez tenga los dias contados vista la rapida evolucion de las soluciones electronicas.
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Nov 14, 2018 1:21 pm

¿Lo de apontage qué es, en francés?
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Re: Marina Francesa

Notapor Orel el Mié Nov 14, 2018 1:24 pm

Sí, es en francés. Es el aterrizaje en una plataforma naval.

NB Cuidado con el "markenting" . En eso de de 4a generacion, 5a generacion hay mucho marketing

Todo fabricante va a decir que su último modelo es lo mejor de lo mejor. Eso es marketing. Pero las generaciones no son marketing, es una clasificación tecnológica militar.
Y precisamente un 5a se distingue bien de un 4a. Porque para empezar su fuselaje está diseñado principalmente para reducir la detección radar. Eso ya da unas formas características, además de no verle cosas colgando porque lo lleva interno por la misma razón.

Hay otras clasificaciones pero ésa es la internacionalmente más aceptada. P.ej. en una noticia china sobre el caza J-20 en el Zhuhai Air Show, decían que según la clasificación china -desde que China lleva desarrollando cazas- el J-20 es una 4a, y especificaba que en la clasificación internacional eso se correspondía con la 5a.

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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Nov 14, 2018 1:45 pm

ruso escribió:¿Lo de apontage qué es, en francés?


Si, disculpas, es un "barbarismo_galicismo" , appontage (se escribe con dos p) del francés pont (cubierta) por extension : pont d'envol = cubierta de vuelo , apponter = atterrizar en la cubierta de vuelo.

Pont en francés tambien quiere decir puente en idioma no marinero.
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Nov 14, 2018 1:52 pm

¿Y en español es apontaje, con j, no?
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Nov 14, 2018 2:05 pm

ruso escribió:¿Y en español es apontaje, con j, no?


Si en español se puede decir : gancho parada, gancho de detención, gancho de apontaje (supongo que este ultimo viene del francés)
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Dic 10, 2018 8:16 am

Los tres E-2C Hawkeye de la marina francesa que están en fase de modernización, ya tienen uno completando pruebas el Hawkeye FR1 y se encontraba en la Base Aérea Naval de Lann-Bihoué, como paso previo a su embarque en el Charles de Gaulle.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 16, 2019 8:57 am

Tres meses después del accidente de un helicóptero Caiman, en el despegue del BPC Diksmuide, en la noche del 17 de octubre, el Jefe del Estado Mayor entregó las conclusiones de la investigación, señalando que la causa fue no soltar un amarre del helicóptero a la pista de vuelo, esa sujeción debería haberse retirado mucho antes de la fase de despegue y no se detectó en varias verificaciones sucesivas.

También indica que uno de los cuatro marineros heridos sigue hospitalizado, y tendrá secuelas de por vida, se trata de suboficial responsable de coordinar los movimientos de las aeronaves.
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Re: Marina Francesa

Notapor fealcap el Mié Ene 23, 2019 10:29 am

La Armada Francesa adquirirá 14 nuevos EDA-S "Engins de Débarquement Amphibie - Standards" a la empresa CNIM en sustitución de las antiguas CTM "Chalands de Transport de Matériel" (LCM).

https://cnim.com/sites/default/files/me ... LCA_GB.pdf

Imagen

https://cnim.com/sites/default/files/20 ... 012018.pdf

https://www.navyrecognition.com/index.p ... -cnim.html

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... t-francais

https://www.businesswire.com/news/home/ ... 005421/fr/

Saludos
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Ene 31, 2019 11:12 am

La marina francesa a la espera de la puesta en servicio de las cinco nuevas fragatas de defensa e intervención (FDI, ex-FTI), de acuerdo con la ley de programación militar prevé la renovación de tres de las cinco fragatas de tipo La Fayette (FLF). Según lo previsto, el primero de estos buques iniciará su modernización en 2021, los otros dos en 2022 y 2023. Por el momento, los nombres de los buques que se beneficiarán del programa RMV (renovación de media vida) no están publicados.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Vie Feb 01, 2019 9:19 am

El anteriormente conocido como FLOTLOG (Fleet Logistics), el programa de los cuatro nuevos buques de suministro de la marina francesa se notificó el 30 de enero a un grupo de empresas cuyos referentes son Chantiers de l'Atlantique y Naval Group. El monto del contrato, que también incluye mantener los barcos en condiciones operativas durante seis años, asciende a casi 1.700 millones de euros, según el Ministerio de Defensa francés.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Feb 04, 2019 8:25 am

El barco más grande de la marina francesa después del Charles de Gaulle, es el buque de Mediciones BEM "Monge", sin embargo, no muy conocido por el público en general. Acaba de salir de una gran parada técnica [ATM], desde octubre de 2017. Lleva en servicio desde noviembre de 1992, el BEM Monge es una pieza esencial en la disuasión nuclear francesa, ya que su misión es recopilar y explotar todos los parámetros del disparo de misiles en vuelo. También se puede solicitar que monitoree satélites en órbita en nombre del Centro Nacional de Estudios Espaciales [CNES] y la Fuerza Aérea y el Comando Aéreo [CDAOA].

Según la DGA francesa, su última parada técnica importante fue principalmente para trabajoo de mantenimiento en su casco, propulsión y dispositivos de control. Su superestructura se ha rehecho mientras que muchos de sus sensores, como sus radares, su equipo de aerología, su sistema Lidar [Detección de luz y rango], se han modernizado. Algo muy necesario ya que los futuros misiles aumentaran su sigilo. Los sistemas de información también han sido renovados. En particular, la actualización del sistema de información de radar y un nuevo sistema de gestión de posición y altitud. Otros medios de medición han sido objeto de intervenciones de menor magnitud, ya sea por actualización o por un cambio menor.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Feb 07, 2019 8:04 am

La Marine Nationale anuncio que el Charles de Gaulle va a participar en unos ejercicios combinados denominados FANAL 19 con la fragata “Cristobal Colon” y el buque USS Donald Cook.

Además se acaba de hacer publico que la marine, con la ayuda de Ifremer y Shom, reanudará la busqueda del submarino Minerve , desaparecido en 1968 frente a Toulon con 52 tripulantes.

La campaña de investigación, que será dirigida por el Comandante en Jefe del Mediterráneo, comenzará con pruebas técnicas en los próximos días. Se basará en el análisis de las grabaciones sísmicas de la implosión del submarino en su desaparición. Continuará en julio para beneficiarse de condiciones climáticas más favorables.

El objetivo de la marina también es probar los medios tecnológicos que ahora están a su disposición: buques con ecosondas multihaz, drones submarinos y un mini submarino capaz de fotografiar a gran profundidad.
La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, advirtió que "a pesar del progreso tecnológico, las investigaciones realizadas a más de 2.000 metros de profundidad siguen siendo complejas y sin certeza de obtener resultados".

El submarino, desaparecido durante un ejercicio a unos veinte kilómetros de Toulon, fue objeto de una primera fase de busqueda de cinco días, inmediatamente después del accidente, y de dos meses durante el verano. de 1968, luego un par de semanas al año siguiente. Pero cuando los argentinos encontraron el San Juan, las familias de los submarinistas franceses desaparecidos llamaron al ministerio para recordarles que el Minerve seguía siendo el único submarino militar que había desaparecido después de la Segunda Guerra Mundial y no estaba localizado.
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