evol escribió:Deberán plantearse en el sustituto del CdG que aviones llevará, porque si quieren seguir con catapultas, o se van al F-35C, o tendrán que diseñar el "futuro" 5 generación también naval, y no creo que eso les interese a los alemanes....suponiendo que sigan adelante con el proyecto juntos......Veo demasiadas incógnitas para diseñar un nuevo porta dentro de ¿5/10 años?
Hombre, el futuro caza està dentro de las reflexiones igual que el futuro UCAV que debera ser embarcado. Entre otras cosas, el UCAV y el caza son dimensionantes respecto a las catapultas y al mecanismo de apontage.
Respecto a saber si eso interesa a los alemanes o no, eso otro problema, tampoco tienen por que pagar por ese aspecto. El Rafale M tiene algunas espécificaciones diferentes tren de aterrizage, gancho de apontage, un poco màs pesado que el C pero màs ligero que el B. Basicamente es el mismo caza, basta tenerlo en cuenta desde el principio, eso Dassault sabe hacerlo y como son ellos que se ocupan de la concepcion.
Teoricamente Coste 5 millones de diferencia entre el M y el B