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"It could be controlled from the ground, through direct line-of-sight, through a relay, through a satellite relay, through another aircraft, through an aircraft that is controlling many of them, through an aircraft that is controlling one of them," he says. "In the tactical arena, you need to have many aircraft per one operator."
Tactical drones are a response to what US military commanders see as growing threats to aircraft from adversaries such as China and Russia, whose air-defence networks are increasingly all-knowing. The thinking is, by "quarterbacking" a swarm of aircraft against an enemy, the USA can overwhelm its targets.
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In addition, the low-cost nature of these tactical systems means that it would be cheaper for the USAF to finance an air war against an adversary, he claims.
"The cost equation becomes very effective," says Fendley. "Typically the [adversary’s] defensive system is expensive. Let's say, it is a $5 million missile, against a $500,000 unmanned aircraft – that's a good financial trade for us."
Kratos says the Valkyrie, which is presumed to be the most expensive and sophisticated of its tactical drones under development, could be built for $3 million or less for up to the first 99 units, and $2 million or less for purchases of 100 units or greater.
Un drone Reaper français s'écrase au Niger
De esta noticia, se aprende que para la fase de aterrizaje y despegue de los aparatos, se emplea personal norteamericano de "General Atomics".
Y cual es el motivo de tener operadores del fabricante en la fase de despegue y aterrizaje, mientras que en las de vuelo es personal de plantilla ?? Es de suponer que como en cualquier otro avión tienes que estar cualificado, tanto para aterrizar y despegar como para volar. Si no dominas esas fases críticas no vuelas.
La mentalidad inculcada en el curso MCE Mission Crew Element difiere bastante del LRE Launch and Recovery Element. En el MCE se cubre lo necesario para volar el avión de manera segura y resolver cualquier emergencia en la zona de operaciones hasta la entrega del avión al LRE. Se enfatiza en las distintas misiones y el adiestramiento táctico/operativo del sistema. Es sabido en el mundo del MQ-9 que cualquier cosa «rara» que le surge al avión «ya se encargará el LRE» de solucionarlo. El curso LRE se centra en reforzar el conocimiento en todos los sistemas y emergencias que no afectan directamente al MCE (por ejemplo relativo al sistema de tren de aterrizaje, sistema de enlace de datos LOS – Line of Sight...) además de profundizar en todos los que afectan a un MCE. Suelen ser los que «más saben» del avión y de hecho, en la USAF la progresión habitual es primero ser calificado MCE, obtener una experiencia operativa mínima y al final acabar realizando el curso LRE para estar dedicado principalmente a operaciones de lanzamiento y recuperación (y no todos los MCE acaban siendo LR).
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