Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sleath el Sab Nov 03, 2018 10:44 am

No sé cómo iban a meter 21 Mig-29K en un buque de 220 metros de eslora de pista y 29 de manga. O el Hangar está petado o solo hay una pista para aterrizaje y despegue, cosa que no veo lógica, pues por muy corto y pequeño que sea un Porta CTOL, debería tener una pista para los aterrizajes y otra para los despegues por Proa. En la imagen del SAC-220 solo parece que la pista sea común para ambas operaciones.

Un LHD como el Juanqui creo que costó 400 millones de euros. No creo que un buque de 33.000 ton, 250 metros de eslora y 40 de manga llegue a costar 1800 millones. Sobre los F-35B, se podría pensar en F-35A y hacer ese porta un CTOL con Sky Jump en lugar de un VTOL con Sky Jump.

En cualquier caso, antes de acometer cualquier inversión, hay que ver, a donde queremos ir y lo que queremos llegar a ser. Sigo pensando que en el flanco sur de la península ya tenemos muchos portas, aunque no estén a flote. Somos un país con infinidad de aeropuertos, tanto civiles como militares y por el sur y archipiélago ya hay bastantes.

Rota, Jerez, Sevilla, Antequera, Málaga, Morón, Granada, Los Llanos, Vélez-Málaga, Almería, San Javier y Murcia. En caso de conflicto, los civiles pasarían a disposción del Ejército.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor charoska el Sab Nov 03, 2018 3:41 pm

El JCI costará muchísimo más de 400 M€
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 03, 2018 6:35 pm

Estrapolamos las cualidades del JCI como si fuera la panacea, dos modificaciones 'menores' y a correr.

Un CV de 33mil Tn CTOL necesita aproar al viento a mas de 30 nudos y suministrar electricidad a las EMALS, que chupan 500 Mj por lanzamiento... a ver como haces eso con los pods y la turbina de gas del BPE.

Y el precio de fabricarlo y moverlo, lo mismo me he quedado corto, total, cada submarino o fragata nos cuesta ya mas de la mitad de eso....
Última edición por Roberto Montesa el Dom Nov 04, 2018 11:36 am, editado 1 vez en total
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Dom Nov 04, 2018 10:45 am

Estoy de acuerdo, no creo que España se pueda permitir ese dispendio.....como mucho, y como dijo Roberto, cuando haya que sustituir los LPD, pasarse a LHD, y tendríamos varios plataformas para lo que quede de nuestras alas embarcadas....si es que queda algo más allá los helos....Y si se hubiera decido por mantener un ala embarcada con al menos una docena de F-35B, diseñar uno de los LHD más preparo apra operaciones aéreas.....
Creo que no veremos nada como un porta en las próximas dos décadas......
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor sleath el Dom Nov 04, 2018 10:55 am

Sigo pensando que en vez de un segundo LHD, podríamos hacer algo como los italianos con el Cavour. 31.000 tn a full y puede transportar 18 F-35B. Le metes 4 turbinas de Gas y palante.

Sobre dar de baja a los LPD, creo que con 1 más grande de 18.000 tns más los Ro-Ro ya vamos cubiertos. Además tenemos un LHD para años.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 04, 2018 11:54 am

evol escribió:como mucho, y como dijo Roberto, cuando haya que sustituir los LPD, pasarse a LHD


Como ha hecho Francia....pero nadie lo entendió en su momento.

Los buques cada vez son mas grandes y se les pide mas capacidad y polivalencia, un LPD san antonio es tan grandes como el juancar, y sus LHA/D tienen 40mil Tm, nuestras fragatas son destructores en realidad (y los burke cruceros) y por eso no merece la pena repetir el concepto LPD, pues un LHD de tamaño medio como los nuestros te proporciona cubierta corrida, aunque su principal usuario sean las FAMET o colaborar con los marines y sus V22 y no llegues a tener F35B.

la mejor combinacion son LHD de 25mil Tn y RO RO de 15mil.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor charoska el Dom Nov 04, 2018 12:10 pm

sleath escribió:Sigo pensando que en vez de un segundo LHD, podríamos hacer algo como los italianos con el Cavour. 31.000 tn a full y puede transportar 18 F-35B. Le metes 4 turbinas de Gas y palante.

Sobre dar de baja a los LPD, creo que con 1 más grande de 18.000 tns más los Ro-Ro ya vamos cubiertos. Además tenemos un LHD para años.


Qué presupuesto de Defensa tiene Italia?????
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 04, 2018 1:05 pm

sleath escribió:Sobre dar de baja a los LPD, creo que con 1 más grande de 18.000 tns más los Ro-Ro ya vamos cubiertos

Pienso que los LPD (L51"Galicia" y L52 "Castilla") cumplen perfectamente en Somalia, Golfo de Guinea, y situaciones similares. Deberían de llevar Infantería de Marina con vehículos de combate y helicópteros, y navegar por zonas de ese nivel de intensidad para poder realizar pequeñas intervenciones de rescate, de castigo, etc, cuando se solicite por Atalanta o el organismo donde se este en ese momento.

No veo el motivo de tener dos LHD de 18000 toneladas, si uno solo se mueve poco.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 04, 2018 2:34 pm

PelotonRueda escribió:
sleath escribió:Sobre dar de baja a los LPD, creo que con 1 más grande de 18.000 tns más los Ro-Ro ya vamos cubiertos

Pienso que los LPD (L51"Galicia" y L52 "Castilla") cumplen perfectamente en Somalia, Golfo de Guinea, y situaciones similares. Deberían de llevar Infantería de Marina con vehículos de combate y helicópteros, y navegar por zonas de ese nivel de intensidad para poder realizar pequeñas intervenciones de rescate, de castigo, etc, cuando se solicite por Atalanta o el organismo donde se este en ese momento.



Pues mira por donde, nunca se ha solicitado.

Se cree realmente que unas FAS que deben pedir permiso para usar la MG de un helicoptero contra los 'malos' va a desembarcar en la costa de un pais soberano a hacer una incursion asi como asi?
Y luego los riesgos, mogadiscio no nos enseño nada? la logistica que necesitas, el tener a 500 hombres (un GT) preposicionados en una lata con camaretas de tropa, los vehiculos inmovilizados sin poder hacerles mantenimiento alguno (estibados) etc...

Esas fuerzas en presencia no son moco de pavo.

No veo el motivo de tener dos LHD de 18000 toneladas, si uno solo se mueve poco.


Pues muy sencillo, porque tiene espacio de sobra para mantener esos contingentes de OEs, trozos de asalto, helicopteros, etc, bien mantenidos, porque en caso de un 'encuentro' jodido, tiene una capacidad hospitalaria adecuada, porque tiene espacio para un EM (el castilla perdio parte de su espacio para lograrlo) o para extraer personal no combatiente o refugiados/naufragos y medios para auxiliarlos (alimentos, mantas, camaretas) y porque permite mantener las aeronaves y sus pilotos bien cualificados, no solo los F35B, tambien los helos de FAMET, algunos tan exigentes y demandantes de espacio como el chinook (y recuerdo que nos gastamos una pasta en adaptarlos a estos menesteres con freno rotor)

Un LPD de 15.000 Tm se queda pequeño para todo esto.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 04, 2018 9:47 pm

Roberto Montesa escribió:Pues mira por donde, nunca se ha solicitado.

Conociendo la pata de que se cojea, nos bastaría unas zodiac de la Guardia Civil para hacer presencia por nuestras playas. Pero vamos, prefiero haber mandado el L51 "Galicia" o L52 "Castilla" con la F86 "Canarias", en vez de esta y el A14 "Patiño" en el caso de Guinea en 2004.

La fragata 'Canarias' y el buque logístico 'Patiño' zarparon ayer de Rota con casi 500 tripulantes

https://elpais.com/diario/2004/01/30/espana/1075417211_850215.html

Roberto Montesa escribió:Un LPD de 15.000 Tm se queda pequeño para todo esto.

Hombre lo suyo es eso, pero si mandamos un "Serviola" al Golfo de Guinea, y un B.A.M. al Cuerno de África porque no hay dinero para enviar una fragata, como vamos a mandar un LHD con lo que cuesta (y mira que seria lo ideal).

Sigamos pagando religiosamente lo que nos pidan los Señores de las costas que tienen cuentas millonarias en la City, y que los tiradores se queden mirando la retícula del visor por los siglos de los siglos.

Total, como dice el Sr. Mota, "...ir pa na...", pues eso :wink: .
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 04, 2018 11:35 pm

Claro que es caro, pero tal vez la respuesta tampoco sea un LPD.

No es que lo comparta, pero lo que estas demandando se parece mucho a una F125.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lepanto el Mié Dic 26, 2018 8:21 am

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mié Dic 26, 2018 1:31 pm

Es una pena que el C-295 AEW no acabará cuajando, sino en España, ya que parece que no hay dinero para pagarlo, si en otros países .....

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor rodryman el Lun Feb 11, 2019 7:26 pm

No sé si va en éste hilo pero noticia interesante posteada en el foro de la Armada Española.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/26 ... cs-debacle

Oportunidad única si se tienen agallas?

Un saludo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Lun Feb 11, 2019 8:05 pm

Pues si, una gran oportunidad que desaprovecharemos, yo pedia 12-16 para las fragatas (f100-f110), los sh60b para los bam, galicia, castilla y juancar. Los nh90 asw vendrian en un 3° pedido, aun queda largo, en ese momento podrian pasar los romeo a los bam y demas y los nh90asw para las fragatas.

Hasta 2030 12 sh60r + 12 sh60f + 10 sb60f + 7 ab212
A largo plazo 12 nh90 asw + 12 nh90 mtth + 12 sh60r + 12 h160m

Pero vamos, que no tengo ninguna fe.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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