P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 28, 2018 11:09 pm

Quizá tenga facil arreglo, el JEME ha declarado que quiero terminar el FATAM II, seria contraproducente meter W al ala 35.

Es decir, quedarnos esos tres como aparatos SAO (modificados si, pero basicamente el modelo existente) y contratar desde cero MPA con tratamiento anticorrosion, nueva avionica, etc, etc, etc.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Oct 29, 2018 10:22 am

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Ahora bien, esos c295 ya fabricados pueden transformarse en una versión que tiene lanzatorpedos y otras modificaciones estructurales?


Por poderse si, el problema es que son M, como los del Ala 35, el resto ya serian W, que tienen algunos cambios, pero sobre todo la nueva avionica que permite cosas muy muy majas.

El primero en recibirla serán los Canadienses.

Por ejemplo, a los Chilenos, en las revisiones que están pasando, se les están cambiando las alas, entre otras cosas, ademas de renovarles el FITS.


Probablemente no haya dinero pero lo ideal sería pasar todos los C-295 a esa versión W, o al menos los que vayan a ser (ya que no parece que vayamos a hacer otra cosa diferente...) MPA.....Al menos que los pocos que tengamos estén tecnológicamente a la última y faciliten la labor a las tripulaciones....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Oct 29, 2018 10:24 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Oct 29, 2018 10:34 am

EIJL escribió:Eres un crack, la próxima vez a ver si te las consigo mas grandes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edu, gracias, y lo que tienes que hacer es ponerlas tú :mrgreen: :wink:

- BYE BYE MAD, en ambos, ¿sera por algo?.

¿Por algo bueno o algo malo?

- ¿No notáis que ha crecido notablemente el carenado del tren principal en el C295?, aun mas que en el Saudi. ?Porque sera?.

¿Entonces es para aumento de autonomía? ¿O "algo más"?

La entiba en el C295 de momento es un armario único de 25 elementos, con cierta dificultad para enchufarle un segundo, que le pondría en 50.
El P3M 86, el P3C 94, el P8 125 en 4 armarios mas 4 lanzadores revolver, pero el A320 sale con 255 unidades en entiba.
Eso debería de decirnos mucho.

Tener muchos más elementos (sonoboyas?) que cualquier otro, ¿tiene que ver con no llevar MAD?
Aparte, ¿sería indicativo de una mayor capacidad de proceso propia y/o de mayor ancho de banda de enlace de datos, para ser "masticados" fuera?

...Como no dependemos de nosotros mismos, la idea va basculando, lo mas asentado son C295 lo mas común posible como MSA y MPA, propios. 3/4 de los mas grandes operando al estilo MMF...

Edu, Roberto, también lo veo como una solución para nosotros, tenemos que estar en MMF que tenga MPA grandes, e implica tener C295 MPA propios (no sólo MSA).

yo lo que he planteado es...7 aparatos...
Es decir, quedarnos esos tres como aparatos SAO...

Hablando de C295, recuerdo que el jefe del MACOM dijo que la necesidad es de 8 MPA/MSA y de 5 SAO/PR completando el FATAM II. Veremos qué le dan.

Por poderse si, el problema es que son M, como los del Ala 35, el resto ya serian W, que tienen algunos cambios, pero sobre todo la nueva avionica que permite cosas muy muy majas.

Merece que sean W o equivalente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Oct 29, 2018 11:16 am

8 c295mpa a corto-medio plazo estaria mas que bien, y a medio-largo completarlo con 3-4 320mpa.... un sueño humedo :c7
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Oct 30, 2018 4:13 pm

EIJL, esto del multiestatismo comentado por Lepanto en el subforo naval, ¿tiene algo que ver con que A320 y C295 MPAs no tengan MAD y con que el primero lleve muchas más sonoboyas que el P-8?
Lepanto escribió:Artículo sobre el multiestatismo que se perfila potencialmente como una alternativa de futuro de la guerra antisubmarina, lo que llevará a las armadas a adaptarse rápidamente, o a arriesgarse a perder la iniciativa.

Leer aquí

EIJL escribió:- BYE BYE MAD, en ambos [A320 y C295 MPA], ¿sera por algo?
...
La entiba en el C295 de momento es un armario único de 25 elementos, con cierta dificultad para enchufarle un segundo, que le pondría en 50.
El P3M 86, el P3C 94, el P8 125 en 4 armarios mas 4 lanzadores revolver, pero el A320 sale con 255 unidades en entiba.
Eso debería de decirnos mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mar Oct 30, 2018 7:33 pm

si la empresa Navarra (MTorres) saca buen partido del proyecto de Caza-Submarinos, quizás estemos en un cambio de órbita en disponer de aviones de patrulla marítima. Según dice ese diseño puede bajar a 1 km de profundidad y puede ser una opción de ataque contra submarinos nucleares. Si eso es así, y Navantia apuesta por ello, estaríamos en un cambio de concepto de la patrulla marítima.

Esperemsos que la empresa MTorres no tenga que irse a USA a vender la idea y allí les abran los brazos.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Oct 30, 2018 8:26 pm

Orel escribió:EIJL, esto del multiestatismo comentado por Lepanto en el subforo naval, ¿tiene algo que ver con que A320 y C295 MPAs no tengan MAD y con que el primero lleve muchas más sonoboyas que el P-8?


Efectivamente así es, ya que la forma en que se hacen las cosas va a cambiar, de hecho ha cambiado ya, de forma radical.

El articulo mencionado es bueno pero no coincido con el autor, en dos puntos.

1) Las capacidades MAC son ya una realidad, el P8 y el P3 de la Usn y GER pueden operar MAC, el procesador de SAES DSAP puede operar ya MAC, y el nuevo procesador que se implementara en los ATL2 operara MAC. De momento son las sonoboyas las que plantean el problema, aun son muy caras, la Usn opera con las SSQ125 apoyándose en SSQ110 para explotar el concepto MAC, sino recuerdo mal ambas son de Sparton, la nueva SonoFlash de Thales vendrá a aumentar la disponibilidad en ese campo.

2)El articulo habla de revolución en la lucha ASW, pero realmente MAC es la anterior revolución, no la ultima. La explotación del concepto ASW colaborativa, NetCentric ASW, que se apoya por una parte en MAC y por otra en Link22, sera la verdadera revolución, aun mas que lo ha sido / es la tecnología MAC.

Aun así es muy interesante el debate.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Oct 30, 2018 8:33 pm

Se ha aprobado una modernización de 6 Atlantique 2 para la Marine, con lo que quedaran finalmente 18.

A saber.

- La modernización tiene HORIZONTE 2030, no se espera el nuevo MAWS (FSAM/M3A) antes de esa fecha.

- Nuevo radar AESA Searchmaster en sustitución del Thomson CSF Iguane.

- Sustitución de IFF por el TSA2542.

- Sustitución del procesador acústico por el nuevo STAN que ya soportara MAC, las nuevas sonoboyas Thales Sonoflash comienzan su carrera operativa aquí en dos años.

- Nuevo sistema de combate LOTI mas similar al Thales AMASCOS.

- Nuevo torpedo Eurotorp MU90.

- Nuevo misil MM39 Exocet Block III con capacidad de ataque a tierra.

- Integración de GBU12 (yo les he visto con 6 en bodega en Mali, se auto designan blancos).

Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Oct 30, 2018 8:34 pm

Gracias EIJL :D

Para aportar algo:
la nueva SonoFlash de Thales vendrá a aumentar la disponibilidad en ese campo.

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... obuoy.html
https://www.janes.com/article/83542/tha ... e-sonobuoy

- Integración de GBU12 (yo les he visto con 6 en bodega en Mali, se auto designan blancos).

Precisamente puse un ejemplo aquí el 1 de octubre, con cuatro bombas en bodega y con la bola de autodesignación ventral tras la bodega: https://pbs.twimg.com/media/DoWwHInXUAADHKy.jpg

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 8:42 pm

EIJL escribió:- Nuevo misil MM39 Exocet Block III con capacidad de ataque a tierra.

- Integración de GBU12 (yo les he visto con 6 en bodega en Mali, se auto designan blancos).



Asunto de importancia capital, lleva tiempo en el aire el concepto del MARPAT como bombardero de largo alcance. Esto debería computar en cuanto a las capacidades ofensivas estratégicas y al planeamiento de la flota de cazabombarderos que debemos/podemos tener, exactamente igual que los UCAV, aun por llegar.

Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Eso lo suscribimos todos, pero hay lo que hay, y no parece haber interes en este campo, pese a que una plataforma puede darnos capacidad MPA, ataque stand-off, ELINT/ECM y ASW/Asub... vamos, un chollo.

No entiendo como el EdA tontea con el MRTT como gran prioridad y habla de falcon 900 con equipos EW, mientras parece valerle con persuaders para MPA. Mucho menos entiendo a la DIGAM, que tontea con pedir mas tifon para relevar los CX...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Oct 30, 2018 9:05 pm

EIJL escribió:Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Pero, ¿y que podemos hacer?, si el A320 MPA le faltan al menos 10 años para poder estar operativo, y para ese momento no quedará ninguno de los P3, y los C-295, no pueden hacer el mismo trabajo.........¿qué opciones nos quedan?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 10:08 pm

evol escribió:
EIJL escribió:Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Pero, ¿y que podemos hacer?, si el A320 MPA le faltan al menos 10 años para poder estar operativo, y para ese momento no quedará ninguno de los P3, y los C-295, no pueden hacer el mismo trabajo.........¿qué opciones nos quedan?



llorar.... Bae creo que es mas potente que CASA.. y aun asi UK compra P8 sin rubor. Nosotros es que somos gilipollas.

La declaración publica de Airbus al respecto de la decision belga es sonrojante. Menudos piratas, me da asco....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Oct 31, 2018 10:09 am

Pues como ya hemos hablado muchas otras veces, yo si lo entiendo, si lo que queremos es un pais que solo nos dediquemos a hacer "trabajo bruto" a intentar ser competitivos por tener "trabajadores baratos", y sé de lo que hablo, trabajo en el mundo de la ingeniería, somo competencia por ser baratos, no por ofrecer algo que nadie más tiene, y "ese" es el hecho diferencial, ¿que queremos ser?, ¿compradores de lo todo lo último y dedicarnos a recolectar chatarra y vertidos?, ¿o intentar seguir como podamos la estela de los más avanzados...USA, Alemania, GB, Francia, etc.....????????. Por esa razón siempre apostaré por los Español primero, segundo por lo europeo siempre que saquemos algo en I+D+i, que es que lo que nos impulsará a ser más autosuficientes, aunque se adentro de Europa.
Y en relación al tema, apostaría todo a por avanzar todo lo que pueda los C-295W al mejor MPA que nuestro ejercito nos demande, aunque salgamos palmando dinero, me da igual, es una inversión. Segundo apostaría todo al A320, pero con prestaciones industriales, y no me refiero solo a montaje, si no a meter nuestros equipos, y por último, y a futuro a medio plazo, apostaría por el futuro relevo del C-295, diseñado si es posible aquí, escalable si fuera necesario, y tanto para transporte como para ASW/MPA, y lo que se tercie, es el único punto donde no estamos en la cola, y no hay que perderlo, ¡¡¡como sea!!!!..
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2018 10:25 am

llorar.... Bae creo que es mas potente que CASA.. y aun asi UK compra P8 sin rubor. Nosotros es que somos gilipollas.

Eso es obviando que p.ej. BAE también está en el EFA y ahora en el Tempest, proyectos de los que expresas tus dudas, en lugar de ir en su día a por un Teen y a futuro a por el sexta que haga EEUU. Es decir, hacen como nosotros: parte local y parte externa.

La declaración publica de Airbus al respecto de la decision belga es sonrojante. Menudos piratas, me da asco....

Estoy de acuerdo con el mensaje, pero no con el objetivo del mismo. La inquina que le tienes a esa empresa concreta hace olvidar que ese tipo de declaraciones las hacen todas las empresas cuando pierden en concursos. Sea Lockheed, Boeing, Sujoi... Siempre van a decir que el otro ha ganado "dudosamente", que su oferta era la mejor, la que más iba a ayudar al tejido industrial local, bla, bla.

¿que queremos ser?, ¿compradores de lo todo lo último y dedicarnos a recolectar chatarra y vertidos?, ¿o intentar seguir como podamos la estela de los más avanzados...USA, Alemania, GB, Francia, etc.....????????.
Por esa razón siempre apostaré por los Español primero, segundo por lo europeo siempre que saquemos algo en I+D+i, que es que lo que nos impulsará a ser más autosuficientes, aunque se adentro de Europa.

Yo también. Por supuesto, con un equilibrio: ciertos sistemas que merezca más, comprarlos fuera (intentando conseguir participación). Y hay que entender que comprar "fuera" también significa comprar en Europa algo ya desarrollado con baja o nula participación.
Pero está claro que tener mayor autosuficiencia es mejor. Y que "mayor" no hay que malinterpretarlo como "total" ni "alta". Y es una de las prioridades de nuestras FAS, que saben bien. Y digo de las FAS, no del MinDef. Éste es político y quiere industria y puestos de trabajo. Las FAS lo que quieren es tener mayor indepedencia para conocer, trastear y mantener sus sistemas. Y eso se da más siendo nuestro, o participando bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados