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Roberto Montesa escribió:Lo unico que veo lógico de todo este embrollo sería que en vez de un caza tan avanzado como el F5 o su relevo en USA, se opte por algo mas liviano, tipo alphajet, hawk.... con electronica avanzada (simulada) pero barato de operar, para que pudiera realizar tambien las funciones del C101, al menos las del grupo 41.
Para eso si habria tiempo.... SIEMPRE Y CUANDO un turbohelice releve a c101 y tamiz de la AGA asumiendo los cursos elemental y básico, y necesitandose para el curso 2021/22, no hay margen para hacerlo de otra manera.
En sentido tecnico, el primero releva (por arquitectura y performances) al C101 y F5, y el segundo al tamiz... aunque en realidad, segun el plan original del EdA no seria exactamente asi. De hecho habría que reducir el curso de la fase 'básica' y ampliar el de la avanzada, lo que conlleva menos preparación inicial para los alumnos que pasaran a polimotores y helicopteros (no pasan por talavera).
Bong ,Dick Bong escribió:Roberto Montesa escribió:Y la necesidad de un reactor en el grupo 41 no deja de ser cuestionable.
evol escribió:Bong ,Dick Bong escribió:Roberto Montesa escribió:Y la necesidad de un reactor en el grupo 41 no deja de ser cuestionable.
Pues no parece que lo usuarios (los que mejor conocen el tema) lo cuestionen, quieren un reemplazo del C-101 y otro del F-5.......
A mi personalmente, me encantaría que surgiera el diseño de aquí y tener un sustituto del C-101, creo que como siempre, aunque saliera más caro, el retorno en I+D+i sería muy importante, y a saber si podríamos vender algunos como ya hicimos con el "culo pollo"....
ruso escribió:¿Y unos C-101 nuevos puestos al día en aviónica y demás?
sleath escribió:No se puede pasar a un piloto desde un Pilatus a un EFA. Debe haber un reactor intermedio para ello. No sé si privado, o construido aquí. Pero si en 2025 quieren un reactor, o se ponen las pilas o no llegamos.
Otra cosa es llevar a Talavera los F-18 Biplazas modernizados como avión de entrenamiento.
Aunque dudo que esto sea viable, pues nosotros no somos la Navy y a saber el coste de mantenimiento del Hornet para ese cometido.
Roberto Montesa escribió:los hacemos con una impresora 3D ?
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