Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Lo que se ven son las 2 bolas FLIR, ¿no?
Uno de navegación y otro de búsqueda
Efectivamente, el de navegación es el cilindro negro encima del bulto mayor también negro del radar. Nuestra versión es la única que tiene radar más dos FLIRes, uno para navegación y otro para búsqueda.
Lo mismo pedimos lo que no tiene nadie
Tercio norte escribió:Siempre estan a tiempo de preparar un retractil desde el fondo del fuselaje
Norwegian auditor criticises NH90 procurement process
29 October 2018
The Auditor-General of Norway has heavily criticised the country’s procurement of the NHIndustries NH90 helicopter, saying that the Ministry of Defence (MoD) did not take the risks associated with the multinational programme seriously. In its report published on 25 October, the Office of the Auditor General attributes ongoing problems with the helicopter procurement programme to both the original equipment manufacturer, NHIndustries (NHI), and to the Norwegian MoD. “NHI obviously has a lot of responsibility for delays. At the same time, important prerequisites for the acquisition have not been followed up well enough on the Norwegian side. The Ministry of Defense and the armed forces did not go into the basis for choosing [the] NH90 more seriously, and did not take the risk seriously,”...
https://www.janes.com/article/84115/nor ... nt-process
Hola Orel,Orel escribió:Arkhaim, y otros informados: respecto a nuestro NH-90 CSAR, más allá de que hay quien no comprende que esa solución permite llevar dos FLIR y el radar (único NH-90 tan "sensorizado"), por internet los aficionados siguen opinando que muy mal lo de la "bola" tan excéntrica:
"...Además, que el soporte de la bola es una chapuza, con todo el cableado por ahí enganchado del tubo, que además, si quieres poner depósitos externos, tendrás que elegir bola o depósito."
"Pero a mí es que ese NH90 CSAR nuestro no me parece ni apto para el vuelo. Esa bola tan excéntrica, esos cables cogidos con bridas de nylon..."
Reconozco que también lo veo precario. ¿Se va a proteger con carenado ese cableado o estar tan expuesto es normal en otros helicópteros? ¿Ésa va a ser la disposición final? Y más importante: ¿es lo pedido por el EdA? (en cuyo caso no tendríamos nada que decir). Espero que sea sólo por ser prototipo.
Un saludo
Arkhaim escribió:De hecho es el mismo montaje que se montan los helicópteros de la policía y de la Guardia civil, así que se cuenta con amplia experiencia. Son cableado protegidos para incidencias meteorológicas e incluso impactos menores. Se ha decidido ponerlo así porque es mucho más ligero que otros soportes carenados y reduce mucho el impacto en el rendimiento del helicóptero.
Hola,PelotonRueda escribió:Arkhaim escribió:De hecho es el mismo montaje que se montan los helicópteros de la policía y de la Guardia civil, así que se cuenta con amplia experiencia. Son cableado protegidos para incidencias meteorológicas e incluso impactos menores. Se ha decidido ponerlo así porque es mucho más ligero que otros soportes carenados y reduce mucho el impacto en el rendimiento del helicóptero.
Pregunto, ¿ no seria mas estético y seguro llevar el cableado por el interior del tubo (refuerza la seguridad contra objetos) ? Y sobre el montaje policial, pienso que no tienen el mismo requerimiento que el militar, si reajustan la misma barra hacia la carlinga, tienen mas sector de tiro porque no estorbaría esta.
Gracias por las aclaraciones.
Orel escribió:El Ministerio de Defensa español espera firmar el segundo lote de 23 NH-90, incluyendo el desarrollo de nuestra versión naval, a finales de este año:
http://www.infodefensa.com/es/2018/11/1 ... final.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados