Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 8:25 am

No creo que haiga que darle mayor importancia a los detalles, es una maqueta. Respecto a los operaciones simultaneas de catapultage y apontage, no se practican en la MN y no creo que lo haga muy a menudo la US Navy. Digo eso porque los procedimientos son casi identicos en las dos marinas. Como maximo, si tienes 3 catapultas como en los portas US, puedes mantener un caza de alerta en la catapulta estribor
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 8:35 am

No es una maqueta. Es una foto del CdG retocada con la isla y un ascensor recolocados, el resto es prácticamente idéntico.
...que parezca un accidente...
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 8:51 am

ruso escribió:No es una maqueta. Es una foto del CdG retocada con la isla y un ascensor recolocados, el resto es prácticamente idéntico.


Puede ser. Lo veo algo diferente (de todas formas sera màs grande que el CdG) Me parece màs derivado del diseño del proyecto franco inglés.
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Re: Marina Francesa

Notapor sleath el Mié Oct 17, 2018 9:11 am

Esa imagen ya existía y en principio se presentó en el Euronavale 2008. De hecho, años antes se preveía un segundo Porta Nuclear llamado Terrestre como gemelo del CdG, pero se desestimó y fue cuando comenzaron los contactos entre Francia y UK sobre compartir plataformas, etc., que luego acabó como el Rosario de la Aurora y los Brits a lo suyo. Así pues, Francia diseñó un segundo Porta, con parecido al CdG pero más grande. Supongo que pensando en el futuro. Este es el modelo aparecido entonces y que se parece mucho al actual. No obstante, a saber cómo será finalmente el nuevo buque. Pero la Royal siempre ha querido 2 Portas, uno para sustituir al otro cuando estuviese en grada o parada del reactor. Cosa que en el CdG sucede cada pocos años a diferencia de los americanos.

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... rte-avions
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 9:46 am

sleath escribió: Pero la Royal siempre ha querido 2 Portas, uno para sustituir al otro cuando estuviese en grada o parada del reactor. Cosa que en el CdG sucede cada pocos años a diferencia de los americanos.

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... rte-avions

El ciclo de los Portas US es muy similar, claro que con 11 se ve menos
Ejemplo USS G. Washington
Entrada en servicio 1992
2001 1a Planned Incremental Availabilit ( 6 meses)
2005 / 2006 2a Planned Incremental Availability (11meses)
2017 revision de mitad vida
On 4 August 2017, George Washington entered the Dry Dock 11 at the HII Newport News Shipbuilding in Newport News, Virginia, for a four-year Refueling and Complex Overhaul (RCOH). The contract for the RCOH was worth $2.8 billion and work is expected to be completed by August 2021
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 6:59 pm

Y al respecto de si para operar catapultas EMAL tiene que ser el porta nuclear, ¿alguien sabe algo?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Oct 17, 2018 7:21 pm

El problema de ese tipo de catapultas entre otras cosas como le sucede al railgun, es la necesidad de nuevos reactores nucleares que permitan generar 2,5 veces la potencia eléctrica de la clase anterior. Ya que una buena parte de ese aumento de energía lo consumirán sus nuevas catapultas. Por lo que hasta nuevas generaciones de portaaviones no las veremos de serie, tanto en USA como en aquel que pretenda instalarlas.

Que pasa con las de vapor? Pues que ahora aparecen inconvenientes algunos ya conocidos y otros nuevos. El mecanismo ocupa mucho sitio bajo cubierta e incluye vapor a alta presión, peligroso y proclive a accidentes. Además el mecanismo de vapor tiene mínimos de peso por debajo de los cuales no pude operar eficientemente, lo que dificulta su uso con aviones no tripulados (drones) descubierto hace poco además del tan conocido de que la entrega de potencia en el sistema de vapor es bastante brusca, lo que somete a los aviones a fuertes tensiones y obliga a reforzar su estructura aumentando el peso y el precio y reduciendo su vida útil y su carga de combate.

A su favor ocupan mucho menos, no tienen los peligros del vapor a alta presión y pueden regularse finamente para lanzar aparatos muy ligeros y para que su impulso se distribuya a lo largo del recorrido cargando menos la estructura de los aviones que despegan. También necesita menos mantenimiento y personal, lo que abarata su uso a lo largo de la vida útil del barco, se recarga con mayor velocidad, y aumenta la tasa de despegues. El sistema EMALS es más eficiente energéticamente que las catapultas de vapor y en teoría puede entregar hasta un 29% más de energía, lo que permite que despeguen aviones más cargados de armas o combustible.

Pero no todo son ventajas, para funcionar el sistema necesita una enorme cantidad de energía, los reactores de los clase Nimitz, no pueden darla, lo que impedirá que se les pueda instalar en futuras modernizaciones. La entrega de energía puntual supera la potencia disponible, por lo que es necesario un sistema de acumuladores intermedio cuya operación es compleja y las pruebas en el G. Ford, lo han puesto de manifiesto al no conseguir operarlas a plena potencia.
Se supone que es el futuro, pero pasito a pasito.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 7:24 pm

evol escribió:Y al respecto de si para operar catapultas EMAL tiene que ser el porta nuclear, ¿alguien sabe algo?


Las discusiones tienen como objeto la evaluacion de las necesidades. Para mi que sera nuclear.
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Re: Marina Francesa

Notapor rubin75 el Mié Oct 17, 2018 8:21 pm

Una pregunta.¿ Y si combinamos un trecho de catapulta Electromagnética con un Skijump?
Se necesitaría menos energía para lanzar un avión.
¿Qué os parece? Los Chinos estarían haciendo Cabalas :a6
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Vie Oct 19, 2018 8:21 am

Cuatro heridos, uno muy grave. Es el informe de un accidente de helicóptero ocurrido el miércoles alrededor de las 22:30, a bordo del BPC Diksmuide. Un NH Caiman del Ejército (ALAT), que por causas todavía desconocidas se estrelló en el momento de despegue. La tripulación del helicóptero pudo evacuar el aparato y resultó ilesa.

El accidente ocurrió mientras el barco navegaba a 70 millas de Dunkerque y se dirigía a Noruega para un ejercicio de la OTAN. Esta previsto comenzar las investigaciones cuando el barco regrese hoy a Brest, Tras finalizar la investigación y retirar el aparato, se intentará que el buque pueda reanudar su misión, trasladar el resto de aparatos y al grupo anfibio de la 9ª brigada de infantería de marina.
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Re: Marina Francesa

Notapor Urcitano el Dom Oct 21, 2018 7:51 pm

Lepanto escribió:Cuatro heridos, uno muy grave. Es el informe de un accidente de helicóptero ocurrido el miércoles alrededor de las 22:30, a bordo del BPC Diksmuide. Un NH Caiman del Ejército (ALAT), que por causas todavía desconocidas se estrelló en el momento de despegue. La tripulación del helicóptero pudo evacuar el aparato y resultó ilesa.

El accidente ocurrió mientras el barco navegaba a 70 millas de Dunkerque y se dirigía a Noruega para un ejercicio de la OTAN. Esta previsto comenzar las investigaciones cuando el barco regrese hoy a Brest, Tras finalizar la investigación y retirar el aparato, se intentará que el buque pueda reanudar su misión, trasladar el resto de aparatos y al grupo anfibio de la 9ª brigada de infantería de marina.


Enlace a la noticia.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... a-francesa
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Re: Marina Francesa

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 21, 2018 8:03 pm

rubin75 escribió:Una pregunta.¿ Y si combinamos un trecho de catapulta Electromagnética con un Skijump?
Se necesitaría menos energía para lanzar un avión.
¿Qué os parece? Los Chinos estarían haciendo Cabalas :a6



creo que te quedas mas o menos igual porque esa rampa impide al tren delantero extenderse, un efecto de 'salir de la catapulta' que facilita al avion levantar el morro (se enganchan 'arrodillados' o con la pata delantera retraida y al soltar esta se extiende, lo que crea una inercia de elevacion en el morro). Por contra la catapulta ha de ser mas corta o el conjunto ocupar muchos mas metros de cubierta...
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Dom Oct 21, 2018 8:28 pm

Las catapultas EMALS pueden ser curvas, creo, por lo que no tendrían por qué ocupar más metros de pista.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 22, 2018 7:24 am

Recuperación del NH accidentado en el Dixmude
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mar Oct 23, 2018 6:05 am

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