Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Lun May 08, 2006 7:03 pm

este regimiento es muy querido por los zaragozanos por sus intervenciones en el ambito civil al servicio de la ciudad

Eso tengo leido en los periódicos de estos dí­as. Me alegro de que suceda eso en vez del rechazo generalizado a las FAS y de seguridad del estado.

Suerte que tienes, Racta46, en mi ciudad también tenemos un importante cuartel de ingenieros, siempre somo de los primeros en mandar un grupo al extranjero (al encargarse, entre otras tareas, de la castrametación, o preparación del terreno para asentamiento de campamentos).

Pero digo que tienes suerte porque aquí­ de maquinaria pesada sólo tienen grúas, palas excavadoras, y eso. Allí­ tenéis Alacranes, lanzapuentes, M-113 de zapadores, BMR... que mola más para ver :wink:

Un saludo, y que sigan mejorando los niños y los soldados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Mié May 10, 2006 4:01 pm

Putin: Rusia debe incrementar fuerza militar y económica :shock:

MOSCU - El presidente Vladimir Putin replicó a crí­ticas de Estados Unidos el miércoles al insinuar que Washington pone sus intereses polí­ticos por encima de sus ideales democráticos y dijo que Rusia debe fortalecerse militar y económicamente para resistir presiones externas.

En el séptimo discurso sobre el estado de la nación desde su elección en el 2000, Putin se concentró principalmente en asuntos interiores y pidió leyes para revertir la caí­da demográfica del paí­s. Rusia ha perdido millones de habitantes desde la caí­da de la Unión Soviética.

Putin respondió en forma velada pero clara a las acusaciones del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, de que Moscú recorta los derechos democráticos y se comporta como un matón con repúblicas vecinas.

"¿Dónde está toda esa retórica sobre la protección de los derechos humanos y la democracia cuando se trata de sus propios intereses?", se preguntó Putin. En alusión a la polí­tica agresiva de Washington en el mundo, dijo:

"Somos conscientes de lo que sucede en el mundo. El camarada lobo sabe a quién comer, come sin escuchar y es evidente que no escuchará a nadie".

Con respecto a la defensa, que ocupó buena parte de su discurso de una hora, Putin dijo que Rusia necesita reforzar sus fuerzas armadas, no sólo para prevenir el terrorismo y los ataques sino también para resistir las presiones polí­ticas del exterior.

Tras señalar que el presupuesto militar ruso es 25 veces inferior al de Estados Unidos, acotó: "La casa de ellos es su fortaleza, los felicito por ello. Pero eso significa que nuestra casa debe ser fuerte y fiable".

"Debemos estar siempre preparados para contrarrestar cualquier intento de presionar a Rusia para fortalecer posiciones propias a expensas nuestras", dijo Putin. "Cuanto más fuertes sean nuestras fuerzas armadas, menor será la tentación de ejercer esas presiones sobre nosotros".


http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/w ... 545232.htm
Nadie
 

Notapor Orel el Jue May 11, 2006 3:50 pm

Los primeros 50 soldados del refuerzo para Afganistán partirán mañana

MIGUEL GONZíLEZ - Madrid
EL PAíS - España - 11-05-2006

El pleno del Congreso votará hoy el aumento del contingente militar en Afganistán con un máximo de 150 soldados. El aumento, que explicó el ministro José Antonio Alonso en la Comisión de Defensa el pasado martes, deberí­a aprobarse por amplia mayorí­a. Todos los partidos han anunciado su apoyo, salvo Izquierda Unida-Iniciativa Per Catalunya, el Bloque Nacionalista Galego y Nafarroa Bai. Francisco Garrido, diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista, anunció ayer su voto en contra.

Está previsto que los primeros miembros de este refuerzo, unos 50 soldados pertenecientes en su mayorí­a a la Brigada de la Legión, salgan mañana al mediodí­a desde Almerí­a en un avión fletado a Air Europa. El resto lo hará de forma progresiva.

Además, el Ministerio de Defensa planea reforzar el contingente con Blindados Medios sobre Ruedas (BMR). Hasta ahora, este tipo de vehí­culos, utilizado por el Ejército español en los Balcanes e Irak, no se habí­a empleado en Afganistán.

Está previsto que se trasladen a la zona, en aviones de carga de origen soviético, una docena de vehí­culos, de los que la mitad serán BMR y el resto Vamtac (Vehí­culos de Alta Movilidad Táctica). Los primeros son carros de combate sobre ruedas, de 15 toneladas, y los segundos, que son los únicos que ahora se utilizan en Afganistán, todoterrenos de hasta cinco toneladas.

Aunque el Vamtac también dispone de blindaje, no lo incorpora de diseño y es mucho menos robusto que el BMR. Este último, según fuentes militares, resulta más disuasorio y protege mejor frente a artefactos explosivos como los que están proliferando por las carreteras afganas.

Los BMR estarí­an "preposicionados". Es decir, sólo se emplearí­an si el deterioro de la seguridad lo aconseja, ya que también presentan inconvenientes: no son los vehí­culos más aptos para pistas de tierra y pueden dar imagen de fuerza de ocupación.


Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer que que el Gobierno "está estudiando" enviar una fragata con un helicóptero al Ándico, "si fuese necesario", para proteger a los pesqueros españoles que faenan frente a las costas de Somalia, debido al aumento de la piraterí­a.

El jefe de la diplomacia anunció en el pleno del Senado que España también negocia acuerdos con otros paí­ses para garantizar el trabajo de los pesqueros. En 2005 se declararon cerca de 300 actos de piraterí­a en todo el mundo, principalmente en el Ándico y África oriental.

Moratinos hizo este anuncio en contestación al senador del PNV Ví­ctor Bravo, quien recordó que España tiene 26 barcos operando en el Océano Ándico, próximos a aguas somalí­es.

"Somalia carece de Gobierno estable desde hace 15 años y está sumido en la anarquí­a", dijo Bravo. "De los más de 40 ataques de piratas registrados en los últimos 12 meses, varios de ellos los han sufrido barcos españoles". El senador citó tres incidentes, incluido el caso de una tripulación gallega secuestrada "por mercenarios británicos", a quienes se pagó un "rescate elevado" en Londres.


http://www.elpais.es/articulo/espana/primeros/soldados/refuerzo/Afganistan/partiran/manana/elpporesp/20060511elpepinac_31/Tes/

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Dom May 14, 2006 8:25 pm

Guerra Electrónica en el golfo de Cádiz

Sábado, 13-05-06

Ocho buques y otros efectivos de tierra y aviación pertenecientes a siete paí­ses de la OTAN realizarán el ejercicio de guerra electrónica denominado EW Trials-06 en aguas del Golfo de Cádiz, del 15 al 26 de mayo de 2006.

Se trata, como informó ayer el Ministerio de Defensa, de un ejercicio programado por el Mando Aliado de Operaciones (SHAPE), organizado y dirigido por el cuartel general de la Flota española.

El EW Trials-06 tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto de las marinas de guerra de los siete paí­ses participantes: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquí­a.

La Armada española participa con la fragata ílvaro de Bazán y el buque de apoyo al combate Patiño, así­ como helicópteros de combate naval SH-60 Seahawk y cazabombarderos AV-8B-Plus Harrier, de la Flotilla de Aeronaves, equipos de medida de la superficie equivalente radar (LIBRA) y de rayos infrarrojos. El Ejército del Aire aportará un avión de guerra electrónica CASA-212 Aviocar del 47 Grupo, con base en Torrejón, y el Ejército de Tierra intervendrá con efectivos del Mando de Artillerí­a de Costa (MACTA).

Los restantes unidades navales participantes son las fragatas Turgustreis (Turquí­a); Duquesne (Francia); Athabaskan (Canadá); Ausburg (Alemania); Vasco de Gama (Portugal); y Simpson (EEUU), estas cuatro últimas del Grupo Naval Permanente de la OTAN 1.

Europa Sur:
http://www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=2795181&idcat=1285

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mié May 17, 2006 1:34 pm

Patrulla maritima contra la inmigración ilegal

Martes 16 mayo de 2006

El Ministerio de Defensa ha destinado tres aviones de vigilancia marí­tima del Ejército del Aire y tres patrulleros de la Armada, uno de altura y dos costeros, para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tareas de control de inmigración tras la llegada masiva al archipiélago de pateras procedentes de la costa africana.

Fuentes militares confirmaron a Europa Press que el Ejército del Aire ha puesto a disposición del Estado Mayor de la Defensa dos aviones de patrulla marí­tima 'Fokker 27' --pertenecientes al 802 Escuadrón de la Fuerza Aérea, con base en Telde (Gran Canaria)-- y un avión C-212 Aviocar de la Base Aérea de Son San Joan, para colaborar con el Ministerio del Interior en las tareas de control de los flujos migratorios ilegales.

Junto con los tres patrulleros de la Armada --uno de ellos ya está prestando su colaboración para estos cometidos en Canarias--, estas tres aeronaves completan el dispositivo diseñado por el Ministerio de Defensa para frenar, en colaboración con Interior, la llegada masiva de inmigrantes procedentes de las costas africanas, principalmente de Senegal.

Fuentes de Defensa indicaron que el resto de los medios, los tres aviones de vigilancia marí­tima y los otros dos patrulleros, se incorporarán a este operativo a lo largo de esta semana.

Integrados en la Fuerza de Acción Marí­tima (FAM), con base en Las Palmas, la Armada dispone en el archipiélago canario de tres patrulleros de altura (el 'centinela', de la clase 'Serviola', y la 'cazadora' y la 'vencedora', dos antiguas corbetas reconvertidas en patrulleros) y cuatro costeros ('Tagomago', 'Grosa', 'Medas' y 'Arnomendi').

De la Vega informó también de que el Ejecutivo pondrá en marcha un satélite para reforzar el seguimiento de los movimientos del flujos migratorios y potenciará la cooperación con los paí­ses emisores de inmigrantes.

Europa Press
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Jue May 18, 2006 9:19 pm

Hacker acusado de infiltrarse en la NASA dice que vio fotos de OVNI. :shock:

Los EE.UU. reclaman a Gran Bretaña la extradición de Gary McKinnon, motivo por el cual el hacker británico más famoso es indagado. Está acusado de infiltrarse en los servidores de la NASA y el Ejército norteamericano.

Mckinnon estuvo dos años tratando de buscar evidencia de la existencia de naves extraterrestres y avanzadas tecnologí­as. Por ello decidió que infiltrarse en los servidores de la NASA, la Marina, la Fuerza Aérea y la Secretarí­a de Defensa de los Estados Unidos era la mejor manera de averiguarlo.

Fue capturado por la unidad británica de cibercrimen y hoy enfrenta a la justicia, la que debe determinar si finalmente lo extradita o no a los EE.UU.. En ese paí­s podrí­a enfrentar una condena de 60 años y una multa millonaria. Impedido de utilizar Internet en la actualidad, sus abogados únicamente quieren garantí­as de que Gary no será llevado a Guantánamo en caso de decidirse su extradición.

Mckinnon dijo siempre que su único objetivo al realizar estas actividades era la de encontrar pruebas sobre la existencia de OVNIs y extraterrestres. Y en una entrevista con la BBC revela que obtuvo esas pruebas en un servidor de la NASA:

“Creo que es uno de los secretos mejor guardados en el mundo”, dijo Gary para luego relatar cómo hizo su descubrimiento: “Habí­a un grupo llamado Disclosure Project. Ellos publicaron un libro que tení­a 400 testigos expertos, desde civiles controladores aéreos hasta operadores militares de radares. Una de estas personas era un experto fotógrafo de la NASA, y ella dice que en el edificio ocho del Johnson Space Centre regularmente se ven imágenes de OVNIs obtenidas de un satélite capaz de tomar fotos de alta resolución. Decí­a que allí­ habí­a carpetas llamadas “filtrado”y “no filtrado”, “procesado”y “crudo”, o algo por estilo”.

“Obtuve una fotografí­a”. Gary explicó que la imagen tení­a muy baja resolución, “pero lo que vino en la pantalla era emocionante. Era la culminación de todos mis esfuerzos. Una fotografí­a de algo que definitivamente no estaba fabricado por humanos”.

“Estaba sobre el hemisferio de la Tierra. Era parecido a un satélite, tení­a forma de cigarro”. “Esta cosa colgaba del espacio, el hemisferio se veí­a, no habí­a remaches, costuras, nada que pueda ser asociado con algo fabricado por humanos”.

El hacker negó a la BBC tener una copia de la imagen ya que el programa que utilizó para intervenir el servidor era una aplicación de tipo Java y no tení­a una función para guardar imágenes. El periodista no consulto a McKinnon si utilizó la tecla de Imprimir Pantalla para obtener una copia. Aunque seguramente, de haberlo hecho, seguramente no se habrí­a animado a darla a conocer.

El hacker, que trabajaba bajo el nombre de Solo, posee un ferviente grupo de admiradores. Incluso, algunos han creado una web para pedir por su liberación.


http://www.rafaela.com/portal/modules.p ... e&sid=5651
Nadie
 

Notapor Voronezh el Jue May 18, 2006 10:05 pm

:shock:
Este lo que ha visto es la Polyus :!: :!: :!: :!: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Vie May 19, 2006 11:35 am

Dos cosillas:
Primera: resulta bastante cansino leer lo de "la foto era de bastante baja calidad". Eso ya suena a tongo. Vale para fotos de hace bastantes años, pero actualmente cualquiera consigue buenas fotos, aunque sea mal fotógrafo. Es lo que tiene la mejora de los sensores, incluso los comerciales de cualquier cámara digital.

Segunda: todos los ministerios de defensa poseen fotos clasificadas de OVNIs, incluyendo el nuestro por supuesto, otra cosa es que realmente sean naves extraterrestres, manchas, aviones no identificados, aviones secretos en pruebas.... Y desde luego entre las fotos de la NASA os aseguro que hay muchas de cosas que parecen OVNIs: desde formaciones astrales, hasta tantos y tantos modelos de satélites (muchos sercretos militares con formas extrañas) que hay en el espacio.

No es nada del otro mundo, nunca mejor dicho :lol:

No niego que exista vida en otros planetas, pero que de todos los planetas del espacio vengan justo a éste, con tanta frecuencia y justo en estas épocas de la historia, sí­ que me escama.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Vie May 19, 2006 3:25 pm

Orel tu vive en tu mundo como los animales, nosotros al ser superiores los observamos, estudiamos, fotografiamos etc y ellos ni se enteran y si se enteran les da igual o no les importa :wink:
pero bueno todo a su debido tiempo, los avances tecnologicos haran q un dia choquemos tecnologicamente con ellos, para ese entonces nuestra mentalidad tambien estara mas avanzada.
Nadie
 

Notapor Kopelson el Vie May 19, 2006 4:03 pm

Nadie escribió:Orel tu vive en tu mundo como los animales, nosotros al ser superiores los observamos, estudiamos, fotografiamos etc y ellos ni se enteran y si se enteran les da igual o no les importa :wink:
pero bueno todo a su debido tiempo, los avances tecnologicos haran q un dia choquemos tecnologicamente con ellos, para ese entonces nuestra mentalidad tambien estara mas avanzada.


Nadie, por curiosidad ¿esto que le dices a Orel va en plan de coña o en serio?
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Nadie el Vie May 19, 2006 4:22 pm

lo de q vive como los animales al igual q el 99% de la humanidad es broma para q se entienda de alguna manera, lo demas es verdad, quien quiera creerlo q lo crea quien no pues no.
Nadie
 

Notapor Duffman el Vie May 19, 2006 11:56 pm

Nadie escribió:lo de q vive como los animales al igual q el 99% de la humanidad es broma para q se entienda de alguna manera, lo demas es verdad, quien quiera creerlo q lo crea quien no pues no.


En ese caso deberí­as tener más cuidado con las bromas...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Sab May 20, 2006 12:04 pm

Hola.
Gracias Kopelson y Duffman por aclararlo.

Nadie, según te leí­ el mensaje realmente me sentí­ ofendido, sobre todo porque no veí­a razón para tal respuesta.

Ya he visto que ha sido un malentendido. Cuidado con esa redacción :wink:

En todo caso, como te dije, yo sí­ creo que hay vida en otros planetas. Eso no lo cree la mayor parte de la gente.

Como Biólogo me parece lógico que si el Universo es infinito, haya también infinita probabilidad de que haya vida en otros lugares, sobre todo teniendo en cuenta que los elementos quí­micos son comunes (al menos en una parte importante, suponiendo que hubiera algunos desconocidos, lo cual no es ilógico), por supuesto esa vida tendrí­a una "forma" (puede ser "incopórea") impensable para nosotros.

Ni siquiera somos conscientes del mundo microscópico que nos rodea.
Si supiéramos la masa e importancia que suponen todas las bacterias y virus...
Por no hablar de que no somos conscientes de que estamos formados básicamente por vací­o (los átomos son grandes esferas de probabilidad con una mí­nimí­sima masa central, que encima ahora subdividen de nuevo en subpartí­culas mayormente vací­as).

Con lo que no estoy de acuerdo es con la fiebre OVNI. Sí­ con que los ejécitos desclasifiquen sus documentos.
Yo mismo me emociono leyendo libros al respecto, entre otros de los expertos que hablan en el programa de radio La Rosa de los Vientos, pero simplemente pienso que muchas veces realmente no son OVNIS si no fenómeos terrestres que aun desconocemos. Pensamos que conocemos toda la dinámica y mecánica de este planeta y es totalmente falso. Anda que no hay fenómenos inexplicables sin salir de "este mundo".... Y entre fenómenos terrestres están incluidas todas las actividades humanas, de las cuales muchas a alta escala son secretas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Sab May 20, 2006 1:12 pm

Buass q en otros planetas haya vida eso es segurisimo, es q es imposible pensar q solo existimos nosotros con lo grande q es el universo xD, en nuestra galaxia hay millones de sistemas solares y en nuestro universo millones de galaxias, asi q imginate.., bueno eso lo sabes tu mas q yo, entonces tu crees q hay vida en otros planetas pero q aqui nunca ha llegado una civilizacion extraterrestre? yo creo q si, es verdad q muchas veces somos nosotros mismos o fenomenos de la naturaleza pero otras veces.., yo creo q todo esto se oculta pero no se porque razon.
Nadie
 

Notapor Orel el Dom May 21, 2006 12:35 am

Eh, yo te hablo de los cientos de avistamientos de OVNIs que hay al año. Esos son los que no creo que sean todos "naves extraterrestres". Nunca habí­amos hablado de una civilización aliení­gena :wink:

Nuestro propio cerebro es una máquina impresionante. Ha podido haber estirpes humanas con capacidades mentales increí­bles que se hayan extinguido a lo largo de los tiempos. Ya sabes que se dice que cuanta más inteligencia o capacidades mentales, menos procreación :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados