Marina Francesa

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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Dom Oct 07, 2018 9:38 am

evol escribió:En cuanto a la cuestión francesa, ellos tendrán que tirar para adelante con su ¿futuro? 2º porta con catapultas y probablemente nuclear, ya que sus aviones embarcados son los Rafael, y no les veo comprando F-35B......y no hay ningún proyecto europeo para hacer un VSTOL......por tanto, será así, salvo sorpresa MAYÚSCULA.....


No creo que veamos sorpresas. Sera un porta con catapultas (electromagneticas probable) probablemente alrededor de 60 000 T El ala embarcada del futuro sera a base aviones pilotados (en principio version naval del proyecto franco-aleman) y UCAV (probable algo derivado del NEURON)
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Lun Oct 08, 2018 1:36 pm

Los proximos patrulleros de ultramar podrian ser el OPV 75 de Kership (joint venture Naval Grou & Pirou) Es una nueva version des OPV 75
http://www.kership.com/fr/navires/opv-75/

Por el momento nada seguro, pero està es la proposicion de Kership
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 1:00 am

Francia inicia discusiones sobre las catapultas EMALS

France Started EMALS Talks with U.S. for its future PA NG Aircraft Carrier

https://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/2018/euronaval-2018/6564-france-started-emals-talks-with-u-s-for-its-future-pa-ng-aircraft-carrier.html

La forma del proximo porta deberia acercarse a esta
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 6:58 am

Pues si fuese así no seguirían la idea de los british de la doble isla. En cuanto a las catapultas es lógico. ¿Se necesita con estás últimas que el porta sea nuclear, o podría tener otra planta generadora?...

Y una pregunta, ¿para que sirve la linea roja y blanca más larga que va desde proa hasta la popa casi en sentido oblicuo?, no me refiero a las que marcan la dirección desde las catapultas....sino la otra.
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 7:14 am

Supongo que la línea marca una zona de seguridad respecto de la pista oblicua.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Oct 17, 2018 7:29 am

A mi me parece que esa línea esta tirada a ojo, y las catapultas mal ubicadas. tal y como están no permiten recuperar aviones mientras se están lanzando otros.
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 8:07 am

Pues son iguales que las del CdG.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 8:25 am

No creo que haiga que darle mayor importancia a los detalles, es una maqueta. Respecto a los operaciones simultaneas de catapultage y apontage, no se practican en la MN y no creo que lo haga muy a menudo la US Navy. Digo eso porque los procedimientos son casi identicos en las dos marinas. Como maximo, si tienes 3 catapultas como en los portas US, puedes mantener un caza de alerta en la catapulta estribor
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Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 8:35 am

No es una maqueta. Es una foto del CdG retocada con la isla y un ascensor recolocados, el resto es prácticamente idéntico.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 8:51 am

ruso escribió:No es una maqueta. Es una foto del CdG retocada con la isla y un ascensor recolocados, el resto es prácticamente idéntico.


Puede ser. Lo veo algo diferente (de todas formas sera màs grande que el CdG) Me parece màs derivado del diseño del proyecto franco inglés.
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Re: Marina Francesa

Notapor sleath el Mié Oct 17, 2018 9:11 am

Esa imagen ya existía y en principio se presentó en el Euronavale 2008. De hecho, años antes se preveía un segundo Porta Nuclear llamado Terrestre como gemelo del CdG, pero se desestimó y fue cuando comenzaron los contactos entre Francia y UK sobre compartir plataformas, etc., que luego acabó como el Rosario de la Aurora y los Brits a lo suyo. Así pues, Francia diseñó un segundo Porta, con parecido al CdG pero más grande. Supongo que pensando en el futuro. Este es el modelo aparecido entonces y que se parece mucho al actual. No obstante, a saber cómo será finalmente el nuevo buque. Pero la Royal siempre ha querido 2 Portas, uno para sustituir al otro cuando estuviese en grada o parada del reactor. Cosa que en el CdG sucede cada pocos años a diferencia de los americanos.

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... rte-avions
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 9:46 am

sleath escribió: Pero la Royal siempre ha querido 2 Portas, uno para sustituir al otro cuando estuviese en grada o parada del reactor. Cosa que en el CdG sucede cada pocos años a diferencia de los americanos.

https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... rte-avions

El ciclo de los Portas US es muy similar, claro que con 11 se ve menos
Ejemplo USS G. Washington
Entrada en servicio 1992
2001 1a Planned Incremental Availabilit ( 6 meses)
2005 / 2006 2a Planned Incremental Availability (11meses)
2017 revision de mitad vida
On 4 August 2017, George Washington entered the Dry Dock 11 at the HII Newport News Shipbuilding in Newport News, Virginia, for a four-year Refueling and Complex Overhaul (RCOH). The contract for the RCOH was worth $2.8 billion and work is expected to be completed by August 2021
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Re: Marina Francesa

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 6:59 pm

Y al respecto de si para operar catapultas EMAL tiene que ser el porta nuclear, ¿alguien sabe algo?
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Notapor Lepanto el Mié Oct 17, 2018 7:21 pm

El problema de ese tipo de catapultas entre otras cosas como le sucede al railgun, es la necesidad de nuevos reactores nucleares que permitan generar 2,5 veces la potencia eléctrica de la clase anterior. Ya que una buena parte de ese aumento de energía lo consumirán sus nuevas catapultas. Por lo que hasta nuevas generaciones de portaaviones no las veremos de serie, tanto en USA como en aquel que pretenda instalarlas.

Que pasa con las de vapor? Pues que ahora aparecen inconvenientes algunos ya conocidos y otros nuevos. El mecanismo ocupa mucho sitio bajo cubierta e incluye vapor a alta presión, peligroso y proclive a accidentes. Además el mecanismo de vapor tiene mínimos de peso por debajo de los cuales no pude operar eficientemente, lo que dificulta su uso con aviones no tripulados (drones) descubierto hace poco además del tan conocido de que la entrega de potencia en el sistema de vapor es bastante brusca, lo que somete a los aviones a fuertes tensiones y obliga a reforzar su estructura aumentando el peso y el precio y reduciendo su vida útil y su carga de combate.

A su favor ocupan mucho menos, no tienen los peligros del vapor a alta presión y pueden regularse finamente para lanzar aparatos muy ligeros y para que su impulso se distribuya a lo largo del recorrido cargando menos la estructura de los aviones que despegan. También necesita menos mantenimiento y personal, lo que abarata su uso a lo largo de la vida útil del barco, se recarga con mayor velocidad, y aumenta la tasa de despegues. El sistema EMALS es más eficiente energéticamente que las catapultas de vapor y en teoría puede entregar hasta un 29% más de energía, lo que permite que despeguen aviones más cargados de armas o combustible.

Pero no todo son ventajas, para funcionar el sistema necesita una enorme cantidad de energía, los reactores de los clase Nimitz, no pueden darla, lo que impedirá que se les pueda instalar en futuras modernizaciones. La entrega de energía puntual supera la potencia disponible, por lo que es necesario un sistema de acumuladores intermedio cuya operación es compleja y las pruebas en el G. Ford, lo han puesto de manifiesto al no conseguir operarlas a plena potencia.
Se supone que es el futuro, pero pasito a pasito.
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Re: Marina Francesa

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 7:24 pm

evol escribió:Y al respecto de si para operar catapultas EMAL tiene que ser el porta nuclear, ¿alguien sabe algo?


Las discusiones tienen como objeto la evaluacion de las necesidades. Para mi que sera nuclear.
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