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Roberto Montesa escribió:quedaría por saber si la formula del 'leasing' es rentable, pagar por las horas de vuelo que les hagamos sin comprar el avion... pero con profesionales del EdA operando los aparatos durante le periodo 'contratado'
“Hemos ofertado un sistema integral de formación en el que el avión es solo una parte”, indicó Fernando Alonso, presidente de Airbus España... ¿Y cómo será ese avión? Un híbrido entre el C-101 y el F-5 que tendrá un morro más grande para meter el radar y al que le valdrían los útiles del F-5.
Dos son los motivos que han llevado a los ingenieros de Airbus España a sintetizar en uno ambos aviones. El primero, que el F-5 también ha soplado unas cuantas velas... Y, segundo, matarían dos pájaros de un tiro. ¿Por qué? Porque ambos aviones forman parte de la instrucción de los cadetes. “Se cubrirían dos campos con un único avión”.
“Estamos a la espera de que el Ministerio de Defensa nos diga qué tipo de avión quiere, con qué prestaciones y las actuaciones que necesitan. Con ello podremos definir el avión y evaluar lo que costará y cuáles serán los plazos de desarrollo”. Por tanto, la idea es que sea un avión completamente nuevo.
Orel escribió:Lo que propone Airbus. El mismo reportero avisa de que por mucho que digan, no es realista el "todo made in Spain" con Francia y Alemania, además ésta última proponiendo otro entrenador. Para mi es muy tarde por nuestra mala planificación, hay que ir a algo ya existente:
https://www.merca2.es/airbus-espana-ministerio-defensa/“Hemos ofertado un sistema integral de formación en el que el avión es solo una parte”, indicó Fernando Alonso, presidente de Airbus España... ¿Y cómo será ese avión? Un híbrido entre el C-101 y el F-5 que tendrá un morro más grande para meter el radar y al que le valdrían los útiles del F-5.
Dos son los motivos que han llevado a los ingenieros de Airbus España a sintetizar en uno ambos aviones. El primero, que el F-5 también ha soplado unas cuantas velas... Y, segundo, matarían dos pájaros de un tiro. ¿Por qué? Porque ambos aviones forman parte de la instrucción de los cadetes. “Se cubrirían dos campos con un único avión”.
“Estamos a la espera de que el Ministerio de Defensa nos diga qué tipo de avión quiere, con qué prestaciones y las actuaciones que necesitan. Con ello podremos definir el avión y evaluar lo que costará y cuáles serán los plazos de desarrollo”. Por tanto, la idea es que sea un avión completamente nuevo.
Bong ,Dick Bong escribió:En un futuro cercano el EA tendrá menos de 150 aviones de combate , el sustituto del F-18M no llegara para relevar uno por uno.
Quizás habrá llegado el momento de plantearse si el ALA 23 y el curso de caza y ataque se puede seguir realizando en España con medios españoles, es decir comprar esos 20-24 nuevos aviones de enseñanza avanzada. O por el contrario hay que acudir como algunos otros miembros de la OTAN (Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega o más recientemente Portugal , y a saber Bélgica cuando de de baja los Alpha jet) a realizar este curso ya sea en EEUU o en Canada en las escuelas que la OTAN tiene establecidos, O en Italia en la recientemente promocionada escuela de Lecce.
Es hacer números sobre el número de pilotos necesarios por año, y si compensa formarlos aquí ,adquiriendo,sosteniendo y operando los necesarios aviones o es preferible hacerlo fuera como ya hace el Arma aérea de la Armada.
Evidentemente perder esa capacidad sería un duro golpe tanto de autosuficiencia como de prestigio y nos alejaría en ese sentido de las Fuerzas aéreas más potentes de Europa.
Roberto Montesa escribió:Yo opino lo contrario, deberiamos ser esa escuela europea donde vengan los demás miembros TOAN a entrenarse, tenemos el mejor clima y cursos de prestigio como el TLP, además está demostrado que salir fuera es mas caro.
Roberto Montesa escribió:Si finalmente llega un turbohelice a la AGA, el ala 23 asumirá varias tareas, no solo escuela de caza, en MAtacan necesitan reactores para los cursos d econtrolador aereo, los cursos de refresco de personal no adscrito a unidades de vuelo, remolque de blancos, calibracion de radares, agressor para otros aviones con un coste hora de vuelo mucho mas elevado...... y por supuesto adaptar la flota a las necesidades reales (si viene de italia no hay peligro de hinchar el pedido absurdamente)
sleath escribió: Además el T-50 cubre el área de apoyo pues también se le puede armar como un caza actual. Con lo que también puedes empezar a realizar prácticas de tiro y lanzamiento de armas desde esta plataforma.
Yo opino lo contrario, deberiamos ser esa escuela europea donde vengan los demás miembros TOAN a entrenarse, tenemos el mejor clima y cursos de prestigio como el TLP, además está demostrado que salir fuera es mas caro.
Ya fue propuesta hace una década y sin apoyos, Lecce tiene el apoyo total de Leonardo y de la Fuerza aérea Italiana, seria ideal pero en esta Europa franco-alemana parece difícil que prosperara.
sleath escribió:Pues la noticia me parece fantástica si vamos a desarrollar íntegramente un aparato como ya hicimos en su día con el C-101. Esperemos que si se lleva a cabo se trate de un reactor y no de un COIN. Por otro lado se puede coger el guante del malogrado CASA CX o del indeciso Airbus Mako y acometer el desarrollo íntegro en España.
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