Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 11:42 am

Compis, me corrijo: de buena fuente me comentan que nuestras baterías (centros de coordinación, de empeño...) son efectivamente PAC-3 Config 2+, lo que pasa es que usan misiles PAC-2. Por eso han dicho oficialmente que las quieren a modernizar a PAC3 Config 3+.

Y no creo que versiones recientes sean tan malas como dices, sleath. Que yo recuerde teníamos misiles versión PAC-2 GEM, GEM+ y GEM-T.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor sanxhez el Dom Feb 04, 2018 3:09 pm

Pues entonces tendreis que darle la razon a murcielago supersonico, que ya llebava tiempo diciendolo
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 5:48 pm

Por eso lo digo :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Lepanto el Vie Abr 27, 2018 9:07 am

Con motivo de la exposición ILO 2018 en Berlín, y de cara a la modernización de los activos de defensa aérea terrestres existentes para proteger las fuerzas de tierra móviles, Diehl Defense promueve un sistema de misiles guiados IRIS-T SLS (Surface Lanzado Short Range) mostrado en Berlín y montado sobre un vehículo BAE Hagglunds Bv410.

Según el fabricante, el IRIS-T SLS ofrece una alta probabilidad de impacto contra cualquiera de estas amenazas a una altitud máxima de 6.000 metros. La plataforma de transporte que se exhibe en Berlín también lleva el radar GIRAFFE 1X de Saab , un radar 3D multifuncional basado en tecnología avanzada de nitruro de galio (GaN). La compañía realizó esta configuración para un requisito inmediato del ejército sueco.
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Jue Oct 11, 2018 9:43 am

Interesante el último párrafo, por el tema de la utilidad actual de la AAA: un ejercicio del Ejército de Tierra en Canarias ha incluido el despliegue de tres secciones de AAA 35/90 Skydor para enfrentarse a UAS Clase I que simulan amenaza terrorista.
Aparte, tres dudas: ¿cuáles son los aviones blanco del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94? ¿Una sección de 35/90 cuántos cañones tiene? Y, ¿disponen de la munición ésa que es más eficaz contra blancos aéreos pequeños (tipo misil o drón)?
https://www.defensa.com/espana/grupo-ar ... tales-gran
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor cerotango el Jue Oct 11, 2018 11:10 am

Orel escribió: ¿Una sección de 35/90 cuántos cañones tiene? Y, ¿disponen de la munición ésa que es más eficaz contra blancos aéreos pequeños (tipo misil o drón)?


Una sección son 2 cañones y una dirección de tiro, una batería la componen 3 secciones (6 cañones, 3 DT).

Los cañones 35/90 del ET después de su última modernización a la versión GDF 007, tienen teóricamente capacidad de usar munición AHEAD, en algún lado leí no hace mucho algo acerca del primer ejercicio de tiro con munición de este tipo en España, de lo que deduzco que no está muy extendida.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 11, 2018 11:21 am

yo creia que la seccion 'de fuego' eran los seis cañones, con tres pelotones de a dos, algo similar a los Mistral, con una seccion de cuatro pelotones, cada uno con tres puestos.

EL teniente de artillería ejerce de jefe de la linea de piezas, y el capitan con el centro de control de tiro, radar, etc... el mando de la batería dentro del despliegue, incluso en solitario (UDAA) con un COAAAS-L (para la bateria de brigada)

Pero es lo que conozco de oidas.

P.D. Ya tendria cojones que para manejar 6 cañones se necesitaran 4 oficiales.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Jue Oct 11, 2018 2:31 pm

Munición AHEAD hay desde hace muchos años, pero es carísima
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 11, 2018 7:32 pm

Orel escribió:Y, ¿disponen de la munición ésa que es más eficaz contra blancos aéreos pequeños (tipo misil o drón)?

Por si te interesa, en los ejercicios de los días 25 y 26 de septiembre derribaron un blanco simulando una amenaza RPAS hostil con munición NO AHEAD.

En concreto, los ABRD simularon una amenaza de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (RPAS) hostil. Pese a no contar con la munición Ahead para el ejercicio, uno de los blancos fue alcanzado el día 25, debiendo ser recuperado.


http://www.ejercito.mde.es/unidades/Las_Palmas/raaa94/Noticias/2018/Ejercicio_de_Tiro_sept.html
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 7:26 am

Gracias por las respuestas. Entonces una sección ¿son dos cañones y una dirección de tiro?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 4:38 pm

:D :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor rodryman el Sab Oct 13, 2018 9:54 am

Correcto. La sección 35/90 es de dos cañones y una DT. Una bia 3 secciones.

El teniente jefe de sección va en la DT.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Sab Oct 13, 2018 4:50 pm

Lo del tte en la linea de piezas es en la Art de campaña
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor rodryman el Sab Oct 13, 2018 5:15 pm

La última vez que estuve en una Skydor fue hace 5 años, en el 71, y juraría que estaban metidos allí un teniente y un suboficial (sargento primero) pero vaya usted a saber, quizás estaré equivocado.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados