Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor Lepanto el Lun Jul 30, 2018 7:38 am

Nueva película de submarinos Hunter Killer


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Lun Jul 30, 2018 4:56 pm

No sé por qué pero no espero nada bueno del guion.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Dom Ago 12, 2018 8:34 pm

No es bélica pero en la película Todo el dinero del mundo sale un helicóptero Cougar, creo, o un Super Puma, en todo caso uno con fuselaje largo que, en 1971, si no me equivoco, no existía ¿no?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Pertur el Vie Ago 17, 2018 8:57 am

ruso escribió:No es bélica pero en la película Todo el dinero del mundo sale un helicóptero Cougar, creo, o un Super Puma, en todo caso uno con fuselaje largo que, en 1971, si no me equivoco, no existía ¿no?

Saludos.


En esa época existia el SA330 Puma,que es del 65 o 67 si no recuerdo mal,el Super Puma es ya de casi los 80 (79 o 80).

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Cine bélico

Notapor Odiseo el Mar Ago 28, 2018 5:34 pm

Hola amigos:
El otro día escuche un podcast-crossover sobre pelis de aviones, y me llamó la atención el que no hubiera ninguna japonesa. Me puse a buscar y encontré ésta:
The eternal Zero
Imagen
No voy a dar los nombres de sus protas, básicamente porque serán muy conocidos en Japón, pero aquí... quitando a Takeshi Kitano creo que no se conoce ninguno de los de ahora.
El argumento es simple. Dos jóvenes, Kentaro Saeki de 26 años que ha suspendido varias veces el examen para ser abogado y está perdido en la vida y su hermana mayor Keiko que está de becaria, asisten al funeral de su abuela y allí se enteran de que el que pensaban que era su abuelo no lo es y que su abuelo real murió en una acción de la Fuerza de Ataque Especial, lo que en occidente conocemos como Kamikazes. La sorpresa de los dos es notable y al día siguiente convence a su hermano de que le ayude a investigar a su abuelo para escribir un libro. La sorpresa de los dos es mayúscula cuando lo más suave que les dicen de su abuelo es que era un cobarde... hasta que llegan a uno que está agonizando en el hospital y les cuenta que era el hombre más valiente que ha conocido y que en cierto modo le debía la vida. Aunque todos ellos les confirman que era un extraordinario piloto. Sus investigaciones también les llevan un jefe Yakuza que los despide con campanas destempladas cuando le preguntan si era un cobarde, y lleva a Kentaro a un gran financiero que no sólo le confirma que era un gran piloto sino valiente y le desea suerte en su examen y que está seguro que lo sacará. Kentaro, tras una desastrosa cena con unos amigos, vuelve a ver al Yakuza y éste tras un momento se da cuenta que ya no es el mismo y le habla de lo que sabe. Os dejo el final.
Las escenas de aviación a mi personalmente me gustaron, es obvio que son imagenes informáticas y reproducen bastante bien los dogfight. Las imagenes de Midway están muy logradas y la explosión del buque de Miyabe (creo que era el Akagi) es impresionante.
Es bastante honesta a la hora de mostrar cómo era el reclutamiento de "voluntarios": Presentaros u os presentamos y si no os hacemos la vida imposible no lo siguiente.
También es interesante la maduración del joven Kentaro y cómo comprende que la vida es algo más.
La peli costó 30 millones de dólares y recaudó 84.
Si alguno se la descarga espero que le guste tanto como a mi.
Hasta otra. ><>
Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Avatar de Usuario
Odiseo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 29, 2018 2:41 pm

Re: Cine bélico

Notapor poliorcetes el Vie Ago 31, 2018 9:59 am

Motor y al aire y casus belli


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cine bélico

Notapor champi el Lun Sep 17, 2018 5:20 pm

Parece que tienen que ver con la secuela de Top Gun: https://twitter.com/cencio4/status/1041056136634556421
Imagen
David Cenciotti @cencio4 15 sept.
Tom Cruise’s P-51 Mustang and the special colored F/A-18F Super Hornet used to film Top Gun sequel spotted at NAS Lemoore on Sept. 14.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Lun Sep 17, 2018 9:03 pm

Esperamos que las escenas aéreas sean mucho mejores que las del original, y que si usan efectos digitales sea bien hechos y no que canten.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor kaiser77_1982 el Lun Oct 08, 2018 9:51 am

No se porque me veo que la segunda de Top Gun será con Tom Cruise haciendo otra vez de héroe de acción...
kaiser77_1982
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 21, 2018 8:29 am

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Lun Oct 08, 2018 6:42 pm

Hay un telefilme de HBO interesante sobre el desarrollo del Bradley. Pentagon Wars. Llamada en España Juguetes de guerra (ole los trigéminos del que pone los títulos tan acertadisimos :oops: )

https://www.youtube.com/watch?v=QmmZ0_DktQ8
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 11, 2018 7:49 pm

Es una serie que me ha encantado, "Oficina de infiltrados" ("Le Bureau des légendes"). Va de espionaje de la DGSE francesa en países de actualidad.

Me han gustado, los escenarios, armas, vehículos, uniformes, etc. Da una sensación real.

Bravo, por la serie.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cine bélico

Notapor ModeJu el Lun Dic 17, 2018 4:50 pm

He visto Air Strike (combate en el cielo) donde actúan Bruce Willis y Adrien Brody.

El argumento, es la defensa que la aviación china contra los japones, durante segunda guerra sino-japonesa en 1937.

La peli, me recuerda a las rusas de la segunda guerra mundial con el tema del patriotismo y efectos especiales.
Luego hay incoherencias, como que aparece un P-40 que por supuesto lleva Bruce Willis en 1937, cuando es de 1940. Peli donde lo interesante son los combates aereos, los cuales son muy repetitivos.

Imagen
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Lun Dic 17, 2018 5:37 pm

En el cartel pone "Inspired by true events", eso lo aguanta hasta la película de Bob Esponja, como para fiarse de la rigurosidad histórica.

En unas películas ponen más interés por la rigurosidad y en otras menos, aunque casi siempre se cuela algo, como en Entebbe, con los winglet del Airbus o el Westland Sea King o Commando donde entrenan los israelíes (el que no tiene flotadores, creo que es un fallo aunque tampoco estoy seguro), aunque esa peli me gustó, más de lo que esperaba antes de verla después de leer las críticas, aunque supongo que las opiniones eran de gente no muy conocedora de la historia real, que no era mi caso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor rubin75 el Mié Dic 19, 2018 1:39 pm

El R11 salía en una pelicula de Charlie Sheen. Navy Seals. Como un Supercarrier de la US Navy.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Mié Dic 19, 2018 2:58 pm

Y en Hunter Killer sale un MiG-29K (creo, lo mismo un Su-33) despegando como si fuese estadounidense.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados