Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas....

Notapor rubin75 el Lun Oct 08, 2018 5:49 pm

Ahora mismo están embarcando desde el Puerto de Motril.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 08, 2018 7:55 pm

Milites escribió: Eso sí, tienen fama de tener disponibilidad muy alta, hasta un 70% en todo momento. Allí el Panzer es religión.


Actualiza tus fuentes, porque están para el arrastre.
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas....

Notapor ruso el Lun Oct 08, 2018 7:57 pm

Estaba yo pensando, desde hace tiempo, este hilo es de carristas no de carros ¿no?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Lun Oct 08, 2018 9:07 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió: Eso sí, tienen fama de tener disponibilidad muy alta, hasta un 70% en todo momento. Allí el Panzer es religión.


Actualiza tus fuentes, porque están para el arrastre.
Estaban, hasta hace pocos años. Ya están dejando de estar. Alemania ya está empezando a reforzar muchísimo el Heer. Han quitado mucho lastre y han hecho cambios logísticos. Van a aumentar hasta un 40% el número de Leopard de aquí a 2030.

Mañana pongo el informe oficial de disponibilidad de todos los vehículos del Bundeswehr en el 2017, mes a mes. El Leopard 2 ya tubo en 2017 una disponibilidad del 60%. Y todos los vehículos de tierra estaban entre el 70 y el 80%. También el del Inspector del Heer que pone como objetivo el 70%, hace tres años. Lo tengo en el ordenador, paso de buscar en alemán (que no leo ni tres palabras) en el móvil.

El Typhoon (gracias Orel por la ortografia!) un 48 %. El A400M un treinta y tantos. Ese me acuerdo de memoria. Recuerdo que los submarinos y fragatas era muy baja.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Mar Oct 09, 2018 10:13 am

Ahí va.
https://www.dbwv.de/fileadmin/user_uplo ... schaft.pdf
El que quiera si va recorriendo las distintas plataformas, el % que suele aparecer en cada la disponibilidad. En algunos casos muy bajas.

En caso del Leopard 2:

"Dies entspricht
im Mittel einer materiellen Einsatzbereitschaft von 60%."
"Esto corresponde
En promedio, un compromiso material del 60%."
(traducción de Google)

De hecho, la disponibilidad del Leopard 2 ha bajado, aunque es cierto que es una bajada prevista según la modernización de la flota. Esto es en 2016. Se puede ver que el problema estaba mucho más en otros vehículos, que son los que más han mejorado. Aquí un resumen

https://augengeradeaus.net/2016/11/mate ... ht-schoen/
"El ejército tenía un promedio de 167 sistemas disponibles en el período que se examina, de los cuales un promedio de 132 sistemas estaban operativos; Esto corresponde a un promedio de alrededor del 79% de compromiso material.
Con el proyecto "desarrollo de capacidades de lucha blindada", el estado de construcción acordado KPz LEOPARD 2A7V invierte principalmente en el futuro de la tropa blindada (para 2022 la tropa blindada recibe 84 sistemas altamente modernos).
El ejército tenía un promedio de 167 sistemas disponibles en el período que se examina, de los cuales un promedio de 132 sistemas estaban operativos; Esto corresponde a un promedio de alrededor del 79% de compromiso material."

Aquí el informe. http://115er.de/uploads/media/Materiell ... eme_Bw.pdf
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Mar Oct 09, 2018 6:11 pm

Yo no tengo ni idea de los carros que tiene Alemania operativos. Los informes oficiales que he puesto dicen otros números.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Mar Oct 09, 2018 6:23 pm

Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Vie Nov 02, 2018 9:31 am

Relato de un carrista israelí en el Golán:
https://www.defensa.com/ayer-noticia/re ... rros-golan
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Sab Nov 03, 2018 1:01 am

Yom kippur fue una de las últimas confrontaciones blindadas. No veo factible que se repita algo así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 03, 2018 1:56 am

En mi opinión la batalla de 73 Easting durante la guerra del Golfo de 1991 contra la Guardia Republicana Iraquí fue el último ejemplo de un conflicto de carros a gran escala. La evolución de la tecnología siempre da forma distinta al entorno del campo de batalla. El simple concepto de carro del pasado se está desvaneciendo rápidamente y predecir sus actuaciones es tan difícil como pronosticar las amenazas a las que se enfrentarán. Materiales avanzados, nuevas plantas propulsoras, armamento y sistemas de comunicaciones y de protección activa dan como resultado plataformas mucho más ligeras, ágiles e integradas para combatir amenazas cada vez mas sofisticadas. El auge de las plataformas no tripuladas que complementan las formaciones es otro elemento que cambiará la perspectiva. Pero toda esta mayor complejidad reduce sus posibles números y obliga a adoptar diferente postura en cuanto al Arte de la guerra a nivel operacional y táctico.

Hemos estado viviendo durante bastante tiempo lejos de presenciar una verdadera guerra convencional y tal vez el concepto parece obsoleto. La amenaza sigue viva desde que la inversión en este campo por parte de países como Rusia o China nunca se detuvo, mientras que las potencias occidentales tuvieron un enfoque más tímido desde el final de la Guerra Fría.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas....

Notapor Orel el Sab Nov 03, 2018 9:43 am

Poli, como cita Silver y te gusta, lo mismo sí que llegan a darse confrontaciones blindadas por lo menos entre blindados no tripulados, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Sab Nov 03, 2018 10:23 am

Y en el 2003 el 3° ACR machacó a mas de una unidad blindada de la Guardia Republicana
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Bong ,Dick Bong el Sab Nov 03, 2018 10:54 am

charoska escribió:Y en el 2003 el 3° ACR machacó a mas de una unidad blindada de la Guardia Republicana


Disculpad mi ignorancia pero creo que este regimiento llego después, ya a realizar estabilización y seguridad.

Una de las razones dela desaparición de estas unidades excepcionales para la guerra acorazada, fue que su misión la realizaron las brigadas , por eso enla siguiente reorganización , recibieron un squadron por brigada.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Cosas de carristas....

Notapor Milites el Sab Nov 03, 2018 12:35 pm

Algunos regimientos de caballería les cambiaron el role, he mirado y el 3 aunque mantiene el nombre, símbolos y tradiciones, lo cambiaron creo que algo tipo brigada striker, aunque conserva el nombre regimiento, es sólo histórico.

En Basora en 2003 también estuvieron los "Grises" de Waterloo del Real de Guardias Dragones Escoceses (ahora ya sin MBT), y los Tankies de la Mafia Negra (Royal Tank Regiment), reclamaron creo 14 destruidos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 29 invitados