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evol escribió:Creo que ya lo comentamos pero el C-2 debe de ser un avión difícil de operar en los portas
Orel escribió:La USNavy adelanta la retirada del C-2, sustituido por el CMV-22, de 2027 a 2024
Roberto Montesa escribió:Desde luego el CMV22 aporta una gran seguridad
evol escribió:
Creo que ya lo comentamos pero el C-2 debe de ser un avión difícil de operar en los portas
Roberto Montesa escribió:la seguridad en cubierta obliga a tomar medidas correctoras, si un SH puede remontar por la pista oblicua pero un C2 no, obligará a despejar la proa para que salga por ella en caso de fallo, nada extraño pues no hablamos de una averia, en el engache del cable, por ejemplo... eso afecta gravemente a las operaciones.
Silver Surfer escribió:evol escribió:
Creo que ya lo comentamos pero el C-2 debe de ser un avión difícil de operar en los portas
A modo de curiosidad, las pruebas con C-130 en los '1960s:
evol escribió:Creo que ya lo comentamos pero el C-2 debe de ser un avión difícil de operar en los portas
Roberto Montesa escribió:evidentemente porque su relacion peso potencia es menor que en los cazas, su velocidad de aproximación tambien, y su sustentación (superficie alar respecto al peso y la velocidad relativa) ... lo que hace que su descenso sea mas controlado.... pero en caso de fallar al coger el cable, sus posibilidades de remontar son muy inferiores.
Roberto Montesa escribió:No, digo que si por las condiciones del avion (peso) se SABE que no es seguro tomar por la oblicua lo mismo, e sun suponer y un mero ejemplo, hay que hacerlo sobre el eje del barco para poder salir por proa, pero planificado asi desde el principio... lo mismo que cuando se declara una emergencia, desde antes de llegar el avion se despeja pista y se pone la rad de bandas elasticas.
Roberto Montesa escribió:El F111 era un programa conjunto impuesto por McNamara para un bombardero pesado (USAF) y un caza interceptor de largo alcance (NAVY) con sus phoenix y todo. La marina lo desestimó por diversas razones, entre las que estaba la manera de tomar de aquel avion, con el morro muy levantado, lo que al tener una cabina de poca visibilidad y el morro muy prominente hacia al piloto perder la visual de la pista.
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