Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
sleath escribió:Creo que en un Euronavale del año 2008 o 2009 apareció la maqueta del futuro porta aviones frances que se iba a llamar "Terrestre". Creo que era un concepto más evolucionado del Charles de Gaulle. También la propulsion iba a ser Nuclear. Capacidad para 50 aeronaves y un desplazamiento de 50.000 tn. Visto el panorama actual, y que Francia siempre ha querido 2 buques, creo que al Charles de Gaulle le sale un hermanito en unos 10-12 años. Eso sí, el Charles de Gaulle tiene vida hasta más allá del año 2040.
evol escribió:
¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......
Jota Mar escribió:
Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes)
jupiter escribió:Jota Mar escribió:
Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes)
Podrías explicar esto?
Lo pregunto desde el mas profundo desconocimiento, ya que nunca he entendido las ventajas y la necesidad de tener dos islas en la misma plataforma, excepto tal vez por un tema de equilibrio de pesos, pero no tengo ni idea.
Jota Mar escribió:evol escribió:
¿Copiarán la idea británica de las 2 islas?.......
No sé, pero podrian. El estudio fué comun cuando el plan era hacer tres portas, dos para los brits y uno para los franceses (variante catapultas) Estos disponen de los planos y estudios ( se gastaron 200 millones en ello) Existen tambien uno o dos estudios anteriores a propulsion nuclear. Ahora tienen que ver cuales seran las necesidades dentro de unos años : propulsion nuclear (en este caso no hacen falta dos islotes) catapultas magneticas, operar con UCAV y aviones pilotados, necesidades del futuro avion (franco aleman) etc... Pero bueno no habra decision en esta ley de programacion 2019 -2025, sera en la proxima
evol escribió:Jota Mar escribió:evol escribió:
Pero lo de las 2 islas no solo era por la salida de gases, creo que habia también consideraciones "táctica" por separar la parte de navegación de la embarcada.....o al menos, creo que lo vendieron así......
Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/
¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???
Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.
Jota Mar escribió:Makutis86 escribió:https://www.zona-militar.com/2018/09/28/cual-sera-el-avion-que-opere-desde-el-futuro-portaaviones-de-francia-el-gobierno-y-la-armada-lo-estan-evaluando/
¿Alguien mas cree, que cuando los Franceses tengan definido su PA2, los pérfidos modifican sus QE???
Yo tengo esa impresión. Que en el futuro el Tempest Británico, tenga una versión naval para operar en los carrier en forma CATOBAR, así como futuros drones etc... No creo que esas dos moles se acaben utilizando únicamente para VSTOL.
Cualquiera sabe por donde van ha salir los Brits...
Seguro que los portas con catapultas y Hornets les salian màs baratos y efectivos. Siempre hubiesen podido poner F35 o otra cosa posteriormente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados