VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Jue Sep 27, 2018 6:22 pm

Ya está en estudio ponerles la misma transmisión SAPA, ahora falta el dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 27, 2018 6:49 pm

charoska escribió:Ya está en estudio ponerles la misma transmisión SAPA, ahora falta el dinero



buena noticia, los faldones del fase II con protecion extra es un peso asumible para el motor de 600 cv, supongo...

Respecto a los PM120, me extenderé un poco.

En mi opinion a los RCAC de las COMGE deberían reequiparlos con VEc 8x8, dejando libre 26 pizarro de linea.

Las compañias (secciones) de zapadores acorazados no deberian mezclar dos tipos de pizarro, complican demasiado la operacion/intercambio de conductores y la logistica. Yo suprimiria los VCI de mando de seccion y compañia, dejando solo dos tipos de vehículo: pizarro VCZ y TOA (mando, apoyo, transporte de material, DCC...)

Y como las BOP-C solo tienen dos GT homónimos (los GCAC usan leopardo, pero tambien VEC y pueden ser apoyados por VCZ 8x8) creo que debería haber solo dos SZAPMZ. (8 vehículos) pero integrar los CCZ (fuera de la cía de máquinas) y los VLP, ademas de que el diseño 'wisent2' permite su uso como recovery para la compañía, con lo que la unidad (con tres secciones y capacidad para 3 PUs de zapadores) sería autónoma y libraria al resto del BZAP de operar estos sistemas.

asi pues, con mando (compañia acorazada) + 2 SZAP mecanizados, tenemos 9 VCZ x 4 brigadas = 36. Libero otros 16 VCI de linea.

Pues bien, estos 42 vehiculos podrían ser la base para 32 sistemas de mortero pesado de carga asistida y punteria automatica mediante TALOS.
Dotando a los 8 batallones de cadenas de una SMP con 4 piezas (mas eficaces, por lo que se reduce la seccion) + un VCI para el jefe, que ademas permite dar proteccion a la unidad con su arma y llevar dentro al equipo OAV o PLM de la sección (3 hombres)
Al entrar más municion y la dotacion del mortero completa, puede limitarse los vehiculos de carga M548 (o TOA modificado) a 2 por seccion (uno por peloton) por lo que la sección pasa de de 44 pax y 13 vehiculos, a solo 28 pax y 7 vehículos, sin perdida de potencia de fuego. Vamos, que en 4 años tienes pagados los morteros.

Sobre estos vehículos, aunque pertenezcan a la CIAPO, y los medios de linea/zapadores, puedes crear un S/GT mecanizado donde no haya TOAs (excepto carga y AMB) con lo que su eficacia y proteccion sería mucho mayor, sin esclones débiles. Solo faltaría integrar los MCC en la torre del VCI para suprimir los TOA DCC de la SEAPO....

El mismo afuste/tubo debería dotar a todos los batallones (y grupos) 8x8, multiplicando a medio plazo el ahorro en plantillas y mantenimiento, aunque requiere de una inversión inicial (dependiendo de cuantos VRC sean al final) aunque el ET parece pretender que nuestra nueva 'estrella' vaya a la guerra acompañado de vetustos BMR PM81 mm ECIA, un desproposito para un gasto de mas de 10 millardos.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Sep 27, 2018 7:43 pm

evol escribió:¿La distribución interior del VCPC PIZARRO sería correcta así?

Imagen


Me auto cito, ¿nadie me puede echar una mano????...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor aa el Sab Sep 29, 2018 2:21 pm

mas o menos si, este es un vehiculo bastante caotico internamente, y despues de meternos torre con cañon falso y todo para parecerse a uno de linea, te empiezan a meter unos soportes para las antenas de HF en movimiento, que identifican al bicho a 80 km..., para eso, que lo hubieran adaptado como cualquier otro de mando y a tomar por saco, al menos internamente no se iria como en un saco de patatas.
curiosamente, han sacado estas imagenes en el twitter de la Comgemel, del interior de uno (creo que es dificil hasta sacarle fotos), espero que te ayuden algo.

https://twitter.com/COMGEMEL_ET/status/1045621388713885696
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 5:58 pm

¡Hola aa! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Dom Sep 30, 2018 10:00 am

aa escribió:mas o menos si, este es un vehiculo bastante caotico internamente, y despues de meternos torre con cañon falso y todo para parecerse a uno de linea, te empiezan a meter unos soportes para las antenas de HF en movimiento, que identifican al bicho a 80 km..., para eso, que lo hubieran adaptado como cualquier otro de mando y a tomar por saco, al menos internamente no se iria como en un saco de patatas.
curiosamente, han sacado estas imagenes en el twitter de la Comgemel, del interior de uno (creo que es dificil hasta sacarle fotos), espero que te ayuden algo.

https://twitter.com/COMGEMEL_ET/status/1045621388713885696


Muchas gracias por la respuesta y las fotos, ayudan bastante. No recordaba que el cañón era de pega.....¿Y que va en la zona de la torre?, parece que está ¿vacía?... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor aa el Dom Sep 30, 2018 2:18 pm

Orel escribió:¡Hola aa! :wink:

hey... :wink:

evol escribió:Muchas gracias por la respuesta y las fotos, ayudan bastante. No recordaba que el cañón era de pega.....¿Y que va en la zona de la torre?, parece que está ¿vacía?... :roll:

ten en cuenta que hay muchos cachivaches que no se ven, como las radios, y estan en torre y esa zona, pero ademas, aunque no lleva cañon, si que lleva ametralladora. de todas formas, fotos por internet de esa zona, no se suelen ver, asi que te la tendras que imaginar, a no ser que alguien tenga y quiera ponertelas, jejeje.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Pulgarcito el Dom Sep 30, 2018 9:25 pm

Pues en la torre del VCPC hay dos puestos. A la derecha va el Jefe del Vehículo, con la cámara térmica de la fase 2. A la izquierda el tirador de la ametralladora.
Detrás de ellos iban las 4 radios, pero ahora no se qué irá con la modernización a PCBON.
La torre, aunque lleva cañón de pega se mueve a manivela, para apuntar la ametralladora. Pero no da vueltas completas.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Pulgarcito el Dom Sep 30, 2018 9:26 pm

charoska escribió:Ya está en estudio ponerles la misma transmisión SAPA, ahora falta el dinero


Dios quiera que no lo consigan ..... Esa reforma es totalmente innecesaria, un despilfarro y una temeridad en términos de fiabilidad.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Lun Oct 01, 2018 6:34 am

Hola también de nuevo, pulgarcito!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Lun Oct 01, 2018 6:53 am

Pulgarcito escribió:Pues en la torre del VCPC hay dos puestos. A la derecha va el Jefe del Vehículo, con la cámara térmica de la fase 2. A la izquierda el tirador de la ametralladora.
Detrás de ellos iban las 4 radios, pero ahora no se qué irá con la modernización a PCBON.
La torre, aunque lleva cañón de pega se mueve a manivela, para apuntar la ametralladora. Pero no da vueltas completas.


¡¡Gracias!!, es una pena que no haya fotografias. En cuanto a lo de la torre con manivela.... :shock: ... :a4 ...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 01, 2018 8:51 am

Mas valia usar PCBon sobre M577 (TOA) y dedicar los 21 VCPC pizarro a otra funcion, como PM120, porque están muy mal concebidos y son un derroche.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Lun Oct 01, 2018 2:53 pm

Solo hay poco más de un centenar de M577, harían falta muchos más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 01, 2018 6:16 pm

Con 21 ya liberias los pizarro.... otra cosa es que ni aun así llegues a los necesarios, pues habria que pensar en dotar a los batallones de cadenas de VCPC BMR

Aunque me imagino que estás contando los BILP con TOA, que en mi opinion deberían ser los primeros en desaparecer; los BZAP, que al ser mixtos pueden emplear tambien ruedas, o los GACA, que les pasa lo mismo, y por supuesto a los GCAC....

Yo creo que a 2 VCPC por batallon, con los 4 BICC, 4 BIMZ y 2 RCAC, que suman 20 vehiculos, bastaba...
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Lun Oct 01, 2018 10:52 pm

Como te lean los artillerros se enfadan, sin el primer usuario del M577
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados