P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Sep 11, 2018 5:59 am

Y si se confirma que vendrán así, ¿se les podría modificar a MPA con facilidad?, tanto por número de horas como por precio... :roll: ....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Mar Sep 11, 2018 8:22 am

¿ Lockheed Martin abrió la linea de producción de alas de P-3 ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Sep 11, 2018 3:46 pm

Siento disentir ,pero estoy convencido que la lucha ASW y Asuw no es una prioridad actual para el Ejercito del Aire.
Como se viene comentando hay una necesidad urgente de renovar los D4, por todo lo ya expuesto en estas páginas que no creo necesario volver a citar.

Teniendo en cuenta no solo la realidad económica del país, sino la política y la social , pero sobre todo la de seguridad nacional, lo urgente es empezar a recibir aviones tipo C295 configurados para el control total de nuestras aguas circundantes, MSA o como mejor se puedan adquirir.
Con total impunidad están desembarcando en nuestras costas y playas ,ciudadanos que la mayoría no logran ni ser detenidos.

De la misma manera , seria conveniente abordar de una vez por todas una racionalización de los medios aéreos que se dedican a misiones semejantes por diversos organismos civiles o de seguridad. Me consta que los CN235 de la Guardia Civil , pasan mas horas en cometidos fuera del mar que en el, y que son muchos los que los consideran excesivos pese a la propaganda .
Como de la misma manera debería aumentarse la cantidad de Patrulleros clase Meteoro.

Creo sinceramente y de igual manera que la amenaza submarina tanto marroquí o argelina esta sobrevalorada , Solo hay que mirar un mapa para darse cuenta que puestos, son las fuerzas aéreas las que tienen a tiro de piedra todo el Levante Español en caso de Argelía y toda Andalucia en el caso Marroquí.

Viviendo como vivimos cada día , preocuparse de submarinos no es y o debe ser una prioridad. que ni la supuesta e interesada amenaza rusa puede justificar.

saludos
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Sep 11, 2018 6:17 pm

No hay que olvidar que más allá de nuestras fronteras, tenemos una serie de "deberes" para con la OTAN y es probable, que uno de ellos será vigilar el estrecho de Gilbraltar.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Sep 11, 2018 6:28 pm

Creo sinceramente y de igual manera que la amenaza submarina tanto marroquí o argelina esta sobrevalorada... ...preocuparse de submarinos no es y o debe ser una prioridad.

Hola Bong, otra vez se simplifica considerando que MPA es igual a ASW :wink: . Cuando también es ASuW y otras capacidades ya explicadas aquí. Un MSA p.ej. no puede ni hundir una embarcación suicida.
¿Y qué se considera amenaza sobrevalorada? Porque es real, tienen buenos submarinos y nosotros enfrente sólo tenemos 2-3 muy viejunos, a ver cómo salen los S-80 y, sobretodo, cuándo están plenamente listos (porque la mejor defensa contra un sub es otro sub). En principio coincidirían unos años en que nosotros ni tendríamos MPA ni submarinos dignos de llamarse así, lo cual es preocupante, sin sobrevalorar ni exagerar. Simplemente no tendríamos una defensa completa (sólo fragatas con helos) contra un sistema de armas que tiene un potencial enemigo cercano.

Pero lo más importante, como recordamos, es que no es sólo por ASW, si no para tener capacidad de disuadir y defender nuestro entorno marítimo y las rutas que por él pasan. Que son muchísimas. De amenazas no sólo magrebíes, también terroristas, rusas, ¿chinas? o del origen que sean. Y no olvidemos Canarias y su zona de responsabilidad marítima. Además de los citados compromisos UE y OTAN por el Mundo, que se cubren con D4 como malamente se puede a falta de algo mejor.

pero sobre todo la de seguridad nacional... Con total impunidad están desembarcando en nuestras costas y playas ,ciudadanos...

A escala militar están las FAS. Para tareas policiales como ésa hay ya muchos cuerpos como la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Vigilancia Aduanera, etc. Que como bien dices, más vale que se homogeinicen. Pero que sean esos cuerpos los que tengan aeronaves MSA para inmigración, narcotráfico y similar.
Opino que hay que evitar cargar a las FAS españolas con tareas policiales y por tanto evitar gastar su escaso presupuesto en equiparla con medios desarmados, ni ofensivos ni defensivos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Sep 11, 2018 8:06 pm

Es que precisamente son esos "deberes" los que en estos momentos debemos dejar de lado y centrarnos en nuestra amenaza real ,y palpable , que es nuestras fronteras son un coladero y que parte del territorio y de la ciudadanía están en franca rebeldía, eso no lo va a solucionar un P8 ni siquiera citar una y otra vez el artículo constitucional sobre las FAS.

Se ejerce disuasión cuando tienes capacidad de ejercer la fuerza ,voluntad y os medios, cuando solo tienes los medios solo tienes unos carisimos juguetes y unas fuerzas armadas y de seguridad frustradas .

Sé que es cinismo , pero llega un momento que te planteas la defensa como ¿para qué? ,¿De quién ? ¿por estos? como la misma seguridad pasa exactamente lo mismo.

No digo que se abandone, pero a dia de hoy prioritarios los C295 , con lo que se le pueda meter, dentro de una década seguramente nos obliguen a aceptar el pájaro que produzca Airbus.

Yo prefiero cargar a las FAS con tareas policiales , hoy día, que hacer el canelo en Letonia o en el cuerno de África, amen de las vidas que nos acostado embarcarnos en las aventuras yanquis contra el terrorismo mundial , algo que la historia juzgara como fracasos ejemplos de un imperialismo con intereses no tan ocultos.

Y hay que reconocer que las misiones internacionales desde aquella AGT Malaga son las que han puesto al ET y las FAS al nivel de las mejores, pero eso es otra historia.

Hoy el enemigo esta aquí y al ladito de nuestras fronteras.

saludos

,
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 11, 2018 8:19 pm

Orel escribió:Opino que hay que evitar cargar a las FAS españolas con tareas policiales y por tanto evitar gastar su escaso presupuesto en equiparla con medios desarmados, ni ofensivos ni defensivos.

Un saludo


como la UME ?
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Sep 12, 2018 6:57 am

Nos estamos desviando del tema......sigamos con el P-3, por favor.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Sep 12, 2018 7:58 am

Es que precisamente son esos "deberes" los que en estos momentos debemos dejar de lado y centrarnos en nuestra amenaza real ,y palpable , que es nuestras fronteras son un coladero

Pero no veo que sea una amenaza militar ni paramilitar.

Yo prefiero cargar a las FAS con tareas policiales , hoy día,

Pero entonces debilitas más las FAS. Me parece muy "buenrrollista". Luego cuando sea necesario ya me dirás cómo convences a la sociedad, acostumbrada a que sólo sean "policías", de que toca invertir una pasta en armas. Y, sobretodo, a ver de dónde sacan el conocimiento y la experiencia para manejarlas, porque se han estado dedicando a hacer de policía y no a aprender a batallar.

Yo prefiero cargar a las FAS con tareas policiales , hoy día que hacer el canelo en Letonia o en el cuerno de África, amen de las vidas que nos acostado embarcarnos en las aventuras yanquis contra el terrorismo mundial , algo que la historia juzgara como fracasos ejemplos de un imperialismo con intereses no tan ocultos.

No estoy de acuerdo con lo que consideras hacer el canelo. A mí me parece importante pertenecer a la OTAN y a la UE, porque nos da derecho a una defensa mucho mejor que nosotros solos, pero conlleva también responsabilidades. Si consideras esos compromisos hacer el canelo, es porque consideras innecesario estar en la OTAN y en la UE. Que es respetable, pero no concuerdo.

como la UME ?

Sí. En su día no la veía mal, pero tras afectar fuerte la crisis y ver en qué se han quedado nuestros presupuestos, no veo adecuado el desvío de fondos que supone de tareas de Defensa. Debería ser un organismo civil, pero como aquí con la descentralización que tenemos la cosa no funciona bien...

Lo veo así: hay países con presupuesto de defensa bajísimos (no nosotros), y/o que se fían más de sus FAS que de sus fuerzas policiales, y/o que apenas tienen amenaza, que dedican buena parte de sus FAS a tareas que considero policiales. Como por ejemplo en México.
Pero creo que eso no debe despistarnos de que en un país con presupuesto de defensa bajo pero decente como el nuestro, y con fuerzas policiales fiables, y con amenazas potenciales importantes, centre el presupuesto en tareas que considero de Defensa, militares. Y para las policiales, todos los demás: GC, PN, SVA, Protección Civil...

Nos estamos desviando del tema......sigamos con el P-3, por favor.......

Es cierto, pero como respondían directo a frases mías, quise aclararlo :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Mié Sep 12, 2018 10:01 am

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:Opino que hay que evitar cargar a las FAS españolas con tareas policiales y por tanto evitar gastar su escaso presupuesto en equiparla con medios desarmados, ni ofensivos ni defensivos.

Un saludo


como la UME ?


La UME, probablemente se creó dado el carajal autonómico para tener algún tipo de elemento que permita coordinar una respuesta a nivel estatal ante una emergencia. Como anécdota, recuerdo leer que ni las frecuencias que utilizan cada CCAA en incendios son las mismas.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor epitoma el Mié Sep 12, 2018 10:45 am

Avatar de Usuario
epitoma
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 05, 2018 9:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 12, 2018 10:54 am

Bong ,Dick Bong escribió:Viviendo como vivimos cada día , preocuparse de submarinos no es y o debe ser una prioridad. que ni la supuesta e interesada amenaza rusa puede justificar.

Pues yo creo que por razonamientos como este, se esta en la situación como se esta.

Vamos a ver, si un País no se adelanta a los posibles acontecimientos que le pueden suceder, al final acaba sucumbiendo. Si tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial no se llega a frenar a la U.R.S.S., hoy día tendríamos un sistema comunista implantado en toda Europa.

La falta de visión solo te acarrea problemas, y dependiendo de la magnitud de este, incluso la destrucción.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié Sep 12, 2018 11:29 am

Claro, efectivamente, las FAS de cada nación se diseñan o se debería por los menos hacer así, conforme a sus propias necesidades y amenazas reales. La pertenencia a una organización internacional, que más que frenar esa invasión soviética ,ha servido para crear el periodo de paz más largo en Europa desde creo el final de la guerra Franco-prusiana de 1870, pero entre sus propios miembros y para crear dependencia de USA.

Por esa Razón Irlanda tiene una FAS mínimas frente a las Británicas, compartiendo prácticamente espacio físico.

Eso no quita , primero para que en este tema, sea más importante recibir media docena de C295 que controles por arriba y por debajo nuestras aguas próxima que liarnos otra vez con un avión para vigilar para otros.

Y no es buenrollismo sino adaptarte a la realidad y las circunstancias actuales, sin necesidad de inventar enemigos , que en realidad son competidores económicos globales de la superpotencia mundial.

Si hay que desplegar el ET en las fronteras de Ceuta y Melilla, si hay que llamar a consultas al embajador marroquí exigiendo mayor seguridad frente a ellas se hace, de nada va servir la disuasión con los mejores medios si luego te pliegas por cobardía o algo peor.
si hay que intervenir en Catalunya se interviene.

y si hay que darle otro tirón de orejas a Bélgica se hace.

Hay que gobernar para la nación , y siento salirme del tema, mil perdones.





saludos
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 12, 2018 1:19 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Eso no quita , primero para que en este tema, sea más importante recibir media docena de C295 que controles por arriba y por debajo nuestras aguas próxima que liarnos otra vez con un avión para vigilar para otros.

Es que si se abandonan las obligaciones, llega el momento en que tienes que pagar por la dejadez ejercida. Ahora pides lo mínimo porque no has ejercido las previsiones, pero deberías de dar lo máximo, porque la amenaza es real.

Te voy a poner datos para que se comprenda que la dejadez crea peligros.

Sous-marin. Nouvelle incursion russe au large des côtes françaises - 10/03/2016

:arrow: Submarino. Nueva incursión rusa a lo largo de las costas francesas.


https://www.ouest-france.fr/politique/defense/un-sous-marin-nucleaire-russe-dans-le-golfe-de-gascogne-4086409

Un submarino ruso persigue durante varios días a otro nuclear británico de la clase Astute.

Des incursions au large de l'Angleterre

Porteur de missiles dotés de têtes nucléaires, le navire n'aurait pas franchi la limite des eaux internationales. Ce serait la première incursion de ce type depuis la guerre froide. La marine britannique a, pour sa part, dû faire face à des incursions de sous-marins russes à proximité de ses eaux territoriales, ce qui avait provoqué une demande d'assistance en février, en direction des Américains, des Scandinaves et des Français. La Marine a confirmé avoir déployé au profit des Britanniques des avions de patrouille maritime Atlantique 2

:arrow: Incursiones a lo largo de Inglaterra.

...lo que ha provocado una solicitud de asistencia en febrero, hacia los americanos, los escandinavos, y los franceses...

En el mapa (incidentes provocado por los rusos) puedes ver los colores azul, amarillo, y rojo. El azul, son provocaciones de rutina, el amarillo, incidentes graves con riesgo de escalada, y el rojo, incidentes de alto riesgo donde podrían haber causado muertos y confrontación directa entre el Ejercito ruso y el occidental.

https://www.defensa.com/rusia/submarino-ruso-persigue-durante-varios-dias-otro-nuclear-clase

A vuelto el lobo, lo malo es que muchos se creían que había muerto.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Sep 12, 2018 3:03 pm

Claro, efectivamente, las FAS de cada nación se diseñan o se debería por los menos hacer así, conforme a sus propias necesidades y amenazas reales.

Efectivamente, y como España tiene la necesidad de proteger una superficie marítima enorme con una gran cantidad de rutas, y como tiene amenazas reales a sus mismas puertas (tanto regulares como terroristas), que incluye amenaza naval y submarina, deberían recordar eso a la hora de que nuestras Fuerzas Armadas no pierdan la capacidad MPA, ni temporalmente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados