Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Vie Sep 07, 2018 12:30 pm

Milites, si hubiera un bloqueo decidido internacionalmente lo apoyaría. Pero no es el caso.
Como ya dije y por eso lo puse, mi tesis es ayudar a los demás, pero sin hacer daño a los tuyos. La responsabilidad social no es sólo hacia fuera.

España desplegará a Noruega, para el Trident Juncture en octubre, un gran contingente... Puede que sea el mayor despliegue de medios y personal que hemos hecho nunca para un ejercicio internacional

Importante destacar que en el ejercicio se incluyen Finlandia y Suecia, países no OTAN pero cada vez más aliados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor bandua el Vie Sep 07, 2018 12:53 pm

Si hay un país candidato a no exportarle armas ese es Arabía Saudí, más aún ahora que está perpretando un genocidio no demasiado disimulado. A partir de ahí podemos vendérselas porque las pagan, necesitamos contratos y nos la pela cómo vayan a usarlas. Pero si se las vendemos a estos, deberíamos poder venderlas a cualquier otro país del planeta (que las pague, claro).
Tal y como yo lo veo, se puede tolerar las ventas a A. Saudí porque la desesperación nos lleva a ello y tampoco pintamos ya nada en el mundo como para preocuparnos de cómo puedan usarse, bastante tenemos con llegar a mañana. Pero si bien podemos mirar para otro lado y vender, creo que el no hacerlo está plenamente justificado a pesar de las consecuencias.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor polluelo el Vie Sep 07, 2018 1:36 pm

Ni se deja de vender armas a AS ni nada, demagogia pura y dura. Porque si se dejará de vender armas a ese país al mismo tiempo que se cancela la venta demás bombas se suspende el contrato de Navantia y el resto.

Eso sería ser consecuentes.

Pero solo se cancela un contrato, se les siguen vendiendo armas que van a usar en la misma guerra y casualmente el negocio que se cancela afecta a la empresa de un exministro del PP y se mantienen los contratos que afectan a los sitios donde gobiernan los socios del gobierno.

Eso es demagogia.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Vie Sep 07, 2018 2:59 pm

bandua escribió:Si hay un país candidato a no exportarle armas ese es Arabía Saudí, más aún ahora que está perpretando un genocidio no demasiado disimulado. A partir de ahí podemos vendérselas porque las pagan, necesitamos contratos y nos la pela cómo vayan a usarlas. Pero si se las vendemos a estos, deberíamos poder venderlas a cualquier otro país del planeta (que las pague, claro).
Tal y como yo lo veo, se puede tolerar las ventas a A. Saudí porque la desesperación nos lleva a ello y tampoco pintamos ya nada en el mundo como para preocuparnos de cómo puedan usarse, bastante tenemos con llegar a mañana. Pero si bien podemos mirar para otro lado y vender, creo que el no hacerlo está plenamente justificado a pesar de las consecuencias.
De acuerdo contigo, solo añadir que como dices, deberíamos poder venderselas a cualquiera....

Cosa que no se da ya que los llamados "boicots internacionales" no son más que el ordeno y mando del jefe que nos impone lo que podemos vender y no vender, y comprar, no ya armas sino tomates, como el boicot a Rusia que produjo cientos de millones de pérdidas a nuestros agricultores de los que nadie se acordó (25 % de importaciones de verdura y alimentos frescos de España en Rusia, un peligro los tomatazos). Claro que ahí no hay comisiones reales...

O el boicot a Irán, que llego a ser nuestro tercer suministrador de crudo (más que Arabia Saudi) y fuimos el quinto país en ventas allí, que entre el desequilibrio comercial y el aumento del precio que produjo nos supuso un déficit de 5.500 M de dólares (medio programa Euro fighter, como para financiar programas de armamento en dólares).



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 07, 2018 6:36 pm

¿ A ver que toca ahora ?

El Gobierno dice ahora que mantendrá «los compromisos adquiridos» con Arabia Saudí


https://www.abc.es/espana/abci-celaa-reconoce-discrepancias-entre-gobierno-y-arabia-saudi-contratos-militares-201809071505_noticia.html

España reabre la puerta a vender armas a Arabia Saudí para mantener un contrato millonario de Navantia


https://elpais.com/politica/2018/09/07/actualidad/1536321327_059352.html

El Gobierno abre la puerta a rectificar con Arabia Saudí para salvar los contratos de Navantia


http://www.elmundo.es/espana/2018/09/07/5b927339e2704e40bd8b45e9.html



Si, no, si, no, ...............
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 07, 2018 6:53 pm

polluelo

Me alegro de leerlo/verlo :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Sab Sep 08, 2018 9:29 am

Hola polluelo!

El Gobierno dice ahora que mantendrá «los compromisos adquiridos» con Arabia Saudí

Peloton, bien recular pero estos vaivenes nos dejan en mal lugar, a nivel internacional y nacional. Como decía la noticia que puse, nos sitúa como socios "no fiables".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor gusymon6869 el Sab Sep 08, 2018 10:33 am

Creo que este gobierno ha lanzado la piedra y ahora esconde la mano ante la falta de previsión sobre las posibles consecuencias de este anuncio y por supuesto ante la incompetencia de nuestra nueva ministra de defensa "pacifista" que no se preocupa (ni ningún otro anterior) de las autenticas necesidades y carencias que padece nuestra defensa desde hace más de 25 años, o mas bien desde que España dejó de gastar el 2% de PIB en defensa, allá por 1989.
Personalmente, no estoy de acuerdo con suplir la crisis e inactividad de nuestra industria de defensa mediante ventas al extranjero. Nuestras fuerzas armadas necesitan renovar muchos medios que a día de hoy se retrasan o relegan sine die.
Cuando el año pasado, Donald Trump firmó el contrato del siglo con Arabia Saudí valorado en más de 100.000 M de dólares y que incluía la venta de buques LCS, pensé que el contrato de las corbetas no se materializaría.
Pienso que este ejecutivo o cualquier otro futuro, debe hacer frente sin cortapisas, rodeos o maquillajes al compromiso adquirido si o sí, le guste o no a otras fuerzas políticas, del 2% de PIB en defensa (o al menos el 1,5%). Ya lo están haciendo otros países como Alemania que recientemente ha confirmado su incremento al 1,5% hasta 2024. Abogo por apoyar una cultura de defensa que convenza de la necesidad de disponer de unas eficaces fuerzas de seguridad y defensa al servicio de nuestros ciudadanos y de la importancia que supone la inversión en defensa en cuanto a progreso, puestos de trabajo y generación de riqueza. Supongo que no estoy diciendo nada que ya no se haya hablado, pero hay que insistir en esto, de lo contrario, nuestras fuerzas armadas podrán seguir siendo de las instituciones mejor valoradas pero seguirán huérfanas en cuanto a recursos e inversión.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Sab Sep 08, 2018 7:50 pm

Si miras la encuesta que tiene eldiario.com verás que el 78% de los votantes defienden la cancelacion del contrato. Esa es la opinión de una parte de los españoles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Gus el Sab Sep 08, 2018 9:17 pm

Buenas

Respecto a la cancelación de la venta, opino como otros compañeros: las ventas de armas estan sujetas a una regulacion y lo suyo es cumplirla.
Cuando se hizo el contrato no se creia probable un mal uso de estas armas. Ahora si que hay una alta de ese mal uso. ¿que eso provoca que se cancele la venta de otras armas a este país ? Bueno, igual asi nos ahorran el tener que cancelarlas en el futuro.

Por otro lado, me gustaria que todos tengamos presente las normas del foro, porque creo que hay varias expresiones que no son muy afortunadas y que las opinones se pueden defender sin faltar a nadie (politicos incluidos)

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roger el Dom Sep 09, 2018 12:55 pm

charoska escribió:Si miras la encuesta que tiene eldiario.com verás que el 78% de los votantes defienden la cancelacion del contrato. Esa es la opinión de una parte de los españoles


por favor no citemos panfletos digitales de ese tipo o púbico

esa parte de españoles sabemos bien por donde cojean y sus colores, rojito+morado,

gente que disfruta de una gran hipocresia para otros temas y paises , me imagino que sus lectores no votarian así cuando nos referimos pj a Iran , que Putin sea un santo y pueda bombardear donde quiera o que el DAESH es un invento de la CIA y el Mossad :c6


esto igual iría mejor en Espionaje

Francia sospecha de ataque espacial ruso contra satélite militar http://www.perfil.com/noticias/bloomber ... itar.phtml
Según la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, un satélite espía ruso denominado Louch-Olymp podría haber apuntado a las comunicaciones secretas del país galo en el espacio durante el año pasado. Parece ser que ya hicieron lo mismo con un satélite ameriano
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: Defensa

Notapor gusymon6869 el Dom Sep 09, 2018 1:47 pm

Gus escribió:Buenas

Respecto a la cancelación de la venta, opino como otros compañeros: las ventas de armas estan sujetas a una regulacion y lo suyo es cumplirla.
Cuando se hizo el contrato no se creia probable un mal uso de estas armas. Ahora si que hay una alta de ese mal uso. ¿que eso provoca que se cancele la venta de otras armas a este país ? Bueno, igual asi nos ahorran el tener que cancelarlas en el futuro.

Por otro lado, me gustaria que todos tengamos presente las normas del foro, porque creo que hay varias expresiones que no son muy afortunadas y que las opinones se pueden defender sin faltar a nadie (politicos incluidos)

Gracias y un saludo


Si es por anterior post, pido disculpas. Procurare tener presente las normas del foro.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Sep 10, 2018 9:23 am

Roger, la primera parte de tu último mensaje está fuera de lugar. Política no, por favor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar Sep 11, 2018 8:34 am

El satélite español PAZ, con radar de alta definición, ya está en servicio:
https://www.infodefensa.com/es/2018/09/ ... vicio.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor multitubo el Mié Sep 12, 2018 1:10 pm

Creo que si se cancela una venta de armas habría que dar explicaciones contundentes (vídeos, fotos,...) por lo menos a la prensa (de todos los colores), incluso algún apoyo exterior de otro país parecido como sería Francia, Italia, etc... sería lo justo creo yo. Por que a los interesados en el tema nos deja de bajón y con mas dudas que respuestas.
Avatar de Usuario
multitubo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Dic 31, 2007 6:26 pm
Ubicación: Madrid, España, Spain

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados