Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Alguien puede detallar el tipo de misiones que hacen nuestros helos navales, y que tendrá que cubrir el NH90 en el futuro?
La misión de la Tercera Escuadrilla (con AB-212) es adiestrar el personal y alistar los helicópteros y el material necesario para proporcionar a la Fuerza las unidades aéreas embarcadas y destacadas que participarán en las operaciones y ejercicios que se determine. Para cumplir su misión, la Tercera escuadrilla estará preparada para llevar a cabo los siguientes cometidos esenciales, operando desde los buques o desde tierra:
- Transporte táctico de tropas.
- Apoyo mediante el fuego (escolta de helicópteros, escolta de convoyes, apoyo de fuego a operaciones de interdicción marítima, escolta de embarcaciones en el movimiento buque - costa, defensa de buques ante amenaza asimétrica [LSF, FIAC], apoyo de fuegos a la fuerza de desembarco, reconocimiento armado, RW-CAS, etc.
- Inserción y extracción de equipos operativos / patrullas mediante técnicas especiales (Fast rope, SPIE rigg, rappel, helo casting, salto paracaidista en apertura manual)
- Transporte logístico de personal y de material mediante carga interna y externa.
- SAR (Búsqueda y Rescate).
- VOD y VERTREP.
- Evacuación de bajas (CASEVAC)
- Evacuación médica (MEDEVAC) / sanitaria (EVASAN).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
Respecto a las operaciones, la modernización nos permite realizar las misiones habituales de la Escuadrilla con una capacidad de detección más allá del alcance visual, permitiendo además una mayor conciencia situacional y una mayor seguridad en el vuelo nocturno al poder emplear las gafas de visión nocturna.
En cuanto a las misiones anfibias, los nuevos equipos aumentan la capacidad de reconocimiento del helicóptero así como la capacidad de escolta y apoyo de fuegos.
Las unidades en las que embarcamos habitualmente son el "LHD JUAN CARLOS I", los buques anfibios clase "GALICIA", los de aprovisionamiento de combate, los buques de acción marítima clase "METEORO" y las fragatas clase "SANTA MARIA", pudiendo operar de manera puntual desde el resto de buques de la Armada que cuenten con cubierta de vuelo.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ves-ab-212
La misión principal de la Quinta Escuadrilla (con SH-3D/W) es proporcionar a la Fuerza las unidades aéreas embarcadas y destacadas que participarán en las operaciones y ejercicios para los que sea requerida, además de participar en el adiestramiento de las distintas unidades que así lo soliciten. Para el cumplimiento de su misión, la Quinta Escuadrilla cuenta con una serie de capacidades para las que sus pilotos y dotaciones se adiestran tanto de día como de noche, gracias a los dispositivos de visión nocturna, y que se exponen a continuación:
- Transporte táctico de tropas.
- Técnicas especiales (fast rope de precisión, salto paracaidista en apertura automática/manual, helo casting, tiro de precisión).
- Transporte logístico de personal y de material mediante carga interna y externa. VOD / VERTREP.
- Evacuación de bajas (CASEVAC).
- Evacuación médica estabilizada (MEDEVAC)/ sanitaria (EVASAN).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
- SAR (Búsqueda y Rescate).
La Quinta Escuadrilla cuenta con una larga trayectoria realizando SAR, ya que realizaba esta misión antes de que fuese asumida por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo. En su haber, cuenta con más de 460 vidas salvadas en misiones búsqueda y rescate.
Los helicópteros de la Quinta Escuadrilla pueden embarcar en el BPE JUAN CARLOS I, los BAA GALICIA y CASTILLA y en los AOR PATINO y CANTABRIA.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... w-sea-king
La misión principal de la SEXTA Escuadrilla (con Hugues 500) es la de Enseñanza Aeronaval y apoyo al adiestramiento de las diferentes unidades con capacidad aérea, así como a la Infantería de Marina.
Dentro de la Enseñanza Naval es de destacar las siguientes misiones:
- Curso Piloto Naval, donde se continúa con la formación de los nuevos pilotos aeronavales que llegan a la Flotilla y se inicia la formación específica en el ámbito naval.
- Horas Previas. Selección de nuevos pilotos aeronavales.
- Cursos en apoyo a la EDAN (LSE, HCO, SAV, etc.)
Dentro del apoyo a los buques y unidades de Infantería de Marina:
- Unidades Aéreas Embarcadas (UNAEMB) en todas aquellas unidades con capacidad aérea para apoyar a la Fuerza en las operaciones y ejercicios que se determine.
- Unidades Aéreas Destacadas (UNADEST) para apoyar a la Fuerza a lo largo del territorio Nacional.
- Transporte logístico ligero de personal y material.
- Apoyo mediante el fuego (escolta de helicópteros, escolta de convoyes, apoyo de fuego a operaciones de interdicción marítima, escolta de embarcaciones en el movimiento buque - costa, defensa de buques ante amenaza asimétrica [LSF, FIAC], apoyo de fuegos a la fuerza de desembarco, reconocimiento armado, RW-CAS, etc.).
- Empleo como medio LSF para los ejercicios de defensa asimétrica.
- Evacuación de bajas (CASEVAC).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... aves-h-500
¿QUÉ HACEMOS? - 10ª Escuadrilla Aeronaves (SH-60B Block I LAMPS III)
Dada la gran capacidad y versatilidad del armamento disponible y los roles que puede desempeñar el helicóptero, las misiones son muy variadas, siendo las más reseñables:
- SUW (Surface Warfare)
- USW (Undersea Warfare)
- Salvamento y Rescate (SAR)
- Evacuación Médica (MEDEVAC)
- Logística (VERTREP y VOD)
Además de otras como COMREL (Comms Relay), NSFS (Naval Surface Fire Support), apoyo y soporte a Operaciones especiales (infiltración de comandos mediante fast rope, salto en paracaídas) y más.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... -lamps-iii
sleath escribió:30 horas de revisión/mantenimiento por cada hora de vuelo? Estarán contentos en la Marine Nationale. Aquí como nos meten el bollicao por la boca y nos dicen "calla y traga" pues espérate lo que nos viene encima con el NH-90, ya sea en tierra, aire y naval.
Ya tendríamos a estas alturas desde el año 2000 escuadrones equipados en todos los ejércitos de SH-60, S-70, etc.,
Roberto Montesa escribió:Estamos mezclando términos, que hoy por hoy todo se justifique mediante el beneficio industrial, y se pague con el presupuesto de defensa escondido tras el de industria, que presta a 87 años, no significa que se puedan hacer las cosas de otra manera.
Eligiendo el modelo mas eficaz (incluido el tema del sostenimiento) y pagandolo con un presupuesto de defensa transparente, tendriamos otros helicopteros, sin duda... y mas barato, porque lo que paga el estado (sea un ministerio u otro) sale de mism impuestos igual, asi que es lícito criticar esta política o defenderla en terminos de 'contraprestaciones', pero es irrebatible que en cuanto a gasto 'directo', el NH90 es un derroche.
Orel, gracias por la info!Orel escribió:Alguien puede detallar el tipo de misiones que hacen nuestros helos navales, y que tendrá que cubrir el NH90 en el futuro?
Por si ayuda:La misión de la Tercera Escuadrilla (con AB-212) es adiestrar el personal y alistar los helicópteros y el material necesario para proporcionar a la Fuerza las unidades aéreas embarcadas y destacadas que participarán en las operaciones y ejercicios que se determine. Para cumplir su misión, la Tercera escuadrilla estará preparada para llevar a cabo los siguientes cometidos esenciales, operando desde los buques o desde tierra:
- Transporte táctico de tropas.
- Apoyo mediante el fuego (escolta de helicópteros, escolta de convoyes, apoyo de fuego a operaciones de interdicción marítima, escolta de embarcaciones en el movimiento buque - costa, defensa de buques ante amenaza asimétrica [LSF, FIAC], apoyo de fuegos a la fuerza de desembarco, reconocimiento armado, RW-CAS, etc.
- Inserción y extracción de equipos operativos / patrullas mediante técnicas especiales (Fast rope, SPIE rigg, rappel, helo casting, salto paracaidista en apertura manual)
- Transporte logístico de personal y de material mediante carga interna y externa.
- SAR (Búsqueda y Rescate).
- VOD y VERTREP.
- Evacuación de bajas (CASEVAC)
- Evacuación médica (MEDEVAC) / sanitaria (EVASAN).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
Respecto a las operaciones, la modernización nos permite realizar las misiones habituales de la Escuadrilla con una capacidad de detección más allá del alcance visual, permitiendo además una mayor conciencia situacional y una mayor seguridad en el vuelo nocturno al poder emplear las gafas de visión nocturna.
En cuanto a las misiones anfibias, los nuevos equipos aumentan la capacidad de reconocimiento del helicóptero así como la capacidad de escolta y apoyo de fuegos.
Las unidades en las que embarcamos habitualmente son el "LHD JUAN CARLOS I", los buques anfibios clase "GALICIA", los de aprovisionamiento de combate, los buques de acción marítima clase "METEORO" y las fragatas clase "SANTA MARIA", pudiendo operar de manera puntual desde el resto de buques de la Armada que cuenten con cubierta de vuelo.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ves-ab-212La misión principal de la Quinta Escuadrilla (con SH-3D/W) es proporcionar a la Fuerza las unidades aéreas embarcadas y destacadas que participarán en las operaciones y ejercicios para los que sea requerida, además de participar en el adiestramiento de las distintas unidades que así lo soliciten. Para el cumplimiento de su misión, la Quinta Escuadrilla cuenta con una serie de capacidades para las que sus pilotos y dotaciones se adiestran tanto de día como de noche, gracias a los dispositivos de visión nocturna, y que se exponen a continuación:
- Transporte táctico de tropas.
- Técnicas especiales (fast rope de precisión, salto paracaidista en apertura automática/manual, helo casting, tiro de precisión).
- Transporte logístico de personal y de material mediante carga interna y externa. VOD / VERTREP.
- Evacuación de bajas (CASEVAC).
- Evacuación médica estabilizada (MEDEVAC)/ sanitaria (EVASAN).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
- SAR (Búsqueda y Rescate).
La Quinta Escuadrilla cuenta con una larga trayectoria realizando SAR, ya que realizaba esta misión antes de que fuese asumida por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo. En su haber, cuenta con más de 460 vidas salvadas en misiones búsqueda y rescate.
Los helicópteros de la Quinta Escuadrilla pueden embarcar en el BPE JUAN CARLOS I, los BAA GALICIA y CASTILLA y en los AOR PATINO y CANTABRIA.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... w-sea-kingLa misión principal de la SEXTA Escuadrilla (con Hugues 500) es la de Enseñanza Aeronaval y apoyo al adiestramiento de las diferentes unidades con capacidad aérea, así como a la Infantería de Marina.
Dentro de la Enseñanza Naval es de destacar las siguientes misiones:
- Curso Piloto Naval, donde se continúa con la formación de los nuevos pilotos aeronavales que llegan a la Flotilla y se inicia la formación específica en el ámbito naval.
- Horas Previas. Selección de nuevos pilotos aeronavales.
- Cursos en apoyo a la EDAN (LSE, HCO, SAV, etc.)
Dentro del apoyo a los buques y unidades de Infantería de Marina:
- Unidades Aéreas Embarcadas (UNAEMB) en todas aquellas unidades con capacidad aérea para apoyar a la Fuerza en las operaciones y ejercicios que se determine.
- Unidades Aéreas Destacadas (UNADEST) para apoyar a la Fuerza a lo largo del territorio Nacional.
- Transporte logístico ligero de personal y material.
- Apoyo mediante el fuego (escolta de helicópteros, escolta de convoyes, apoyo de fuego a operaciones de interdicción marítima, escolta de embarcaciones en el movimiento buque - costa, defensa de buques ante amenaza asimétrica [LSF, FIAC], apoyo de fuegos a la fuerza de desembarco, reconocimiento armado, RW-CAS, etc.).
- Empleo como medio LSF para los ejercicios de defensa asimétrica.
- Evacuación de bajas (CASEVAC).
- Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... aves-h-500¿QUÉ HACEMOS? - 10ª Escuadrilla Aeronaves (SH-60B Block I LAMPS III)
Dada la gran capacidad y versatilidad del armamento disponible y los roles que puede desempeñar el helicóptero, las misiones son muy variadas, siendo las más reseñables:
- SUW (Surface Warfare)
- USW (Undersea Warfare)
- Salvamento y Rescate (SAR)
- Evacuación Médica (MEDEVAC)
- Logística (VERTREP y VOD)
Además de otras como COMREL (Comms Relay), NSFS (Naval Surface Fire Support), apoyo y soporte a Operaciones especiales (infiltración de comandos mediante fast rope, salto en paracaídas) y más.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... -lamps-iii
Un saludo
Es injusto comparar un helicóptero muy maduro con uno "recién" sacado... En cualquier caso, me resulta difícil de creer el valor de 30h de mantenimiento por hora de vuelo.evol escribió:Cierto en cuanto al gasto de mantenimiento del NH-90, pero por poner un ejemplo de un aparato de una época similar (aunque ya sé que NO es el mismo sistema....), ¿cuanto cuesta la hora de vuelo del V-22 Osprey......???, ¿cuantos problemas de desarrollo ha tenido???.........¿alguien cree que los futuros helicópteros van a ser igual de baratos de mantener que los actuales????.....
Arkhaim escribió:Es injusto comparar un helicóptero muy maduro con uno "recién" sacado... En cualquier caso, me resulta difícil de creer el valor de 30h de mantenimiento por hora de vuelo.evol escribió:Cierto en cuanto al gasto de mantenimiento del NH-90, pero por poner un ejemplo de un aparato de una época similar (aunque ya sé que NO es el mismo sistema....), ¿cuanto cuesta la hora de vuelo del V-22 Osprey......???, ¿cuantos problemas de desarrollo ha tenido???.........¿alguien cree que los futuros helicópteros van a ser igual de baratos de mantener que los actuales????.....
Creo que el objetivo por contrato está a un orden de magnitud por debajo de ese valor, así que o el fabricante está pagando unas penalizaciones astronómicas,o el cliente obteniendo otras cosas a cambio, o simplemente el valor está inflado por otros temas colaterales (p.ej coste de mantenimiento derivado de actualización al último estándar).
Tempus fugit...
hay otro tipo de retornos que se pueden negociar como en su día se hizo con el FACA... ES que no es montar una fabrica para construir X helicopteros... hay otro tipo de retornos que se pueden negociar como en su día se hizo con el FACA, y a la larga han resultado mucho más ventajosos, que la inmediatez y glamour, que pueda significar construir en nuestro país una fabrica, o vender mano de obra para un tiempo limitado.
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