BAM: los patrulleros del siglo XXI

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor J.MOVADO el Lun Ago 20, 2018 6:18 pm

Pues al parecer problemas con los pesos altos y peor estabilidad de la prevista además de necesitar más tripulación de la que se consideraba inicialmente (que era más que reducida eso si).
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 20, 2018 8:01 pm

espin escribió:Por otro lado ¿cuáles son esos problemas que dices que ha tenido la Armada con los BAM?, porque no había oído nada.

Problemas no, solo se realizan modificaciones para mejorar aún mas el buque.

PelotonRueda escribió:Viendo el interés en la modernización de los radares y demás fallos/defectos que se han detectado en el buque B.A.M., solo me hace pensar que la Armada española se encuentra satisfecha de dicha plataforma.


Te dejo este enlace para que mires en.......

Mejoras en los sistemas y plataforma.


https://www.infodefensa.com/es/2018/06/29/noticia-navantia-prepara-entrega-audaz-armada-espanola.html

3.2.1.2 Buque de Acción Marítima - 6º BAM


http://www.navantia.es/videos/Informacion/Informe2017/informe_2017.swf

La Armada está encantada. Hoy estos barcos son un producto muy consolidado. Este es el quinto de la serie y se le han introducido mejoras desde los cuatro primeros. Estamos muy satisfechos. Este buque es una plataforma muy buena para proyectar misiones de acción marítima, no tiene gran armamento pero sí un desplazamiento lo suficientemente bueno como que para que esta cubierta de vuelo por ejemplo sirva de plataforma para casi todo, desde helicópteros a aviones no tripulados, con lo que este barco incrementa su radio de acción de una manera espectacular. Los han usado en Atalanta con gran éxito porque es una plataforma muy estable que permite estar mucho tiempo en la zona de operaciones y con un coste muy escaso, muy poco consumo y poca dotación. Es muy eficiente".


https://www.diariodecadiz.es/provincia/horas-Audaz_0_1259574515.html

Asimismo, incorporará mejoras encaminadas a la disminución del peso, nuevos equipos derivados de la obsolescencia, adecuación para una dotación mayor y la aplicación de la normativa actualizada sobre prevención y seguridad operativa.


http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=397

Para mi son unos excelentes buques, ahora si se observan deficiencias/fallos, lo normal es que se solucionen y mejoren para obtener algo sobresaliente.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 21, 2018 12:21 pm

J.MOVADO escribió:Pues al parecer problemas con los pesos altos y peor estabilidad de la prevista además de necesitar más tripulación de la que se consideraba inicialmente (que era más que reducida eso si).

Como no soy capaz de encontrar :twisted: lo que indicas (peso altos), pero me suena de haberlo leído donde sea :?: , dejo datos mucho mas fiables que los aportados anteriormente de Navantia, Diario de Cadiz, e Infodefensa, donde se indica exceso de desplazamiento y defecto de estabilidad cuantificados en euros en los cuatro buques entregados a la Armada.

De la documentación examinada en relación con el expediente de imposición de penalidades se acredita el reconocimiento a favor de la Armada de las siguientes cantidades, que si bien han sido reconocidas no has sido exigidas: BAM METEORO: atendiendo a la Memoria justificativa de 15 de septiembre de 2011, para el inicio del expediente de imposición de penalizaciones “por plazo” y “especiales por diferencias en las características fundamentales”, de acuerdo con el Convenio entre la Armada y Navantia y con la cláusula 6 de la OE, el importe de la penalización es de 9.900.000€, desglosado en una penalización por demora de 9.680.000 €; una penalización por exceso de desplazamiento de 44.000€; y una penalización por defecto de estabilidad de 176.000€. En este expediente constan entre otros los siguientes escritos: - Escrito del Ingeniero Almirante Director de Construcciones navales al Almirante de la JAL, en que le comunica que habiendo sido entregado el BAM METEORO a la Armada en fecha 28 de julio de 2011, siendo la fecha de entrega la establecida en la OE, julio de 2009, le remite la memoria justificativa por si se considera conveniente su elevación al AJEMA para iniciar el expediente de penalización. -Escrito del Almirante de la JAL al Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, de 3 de octubre de 2011, en que le comunica el retraso en la entrega del BAM METEORO así como desviaciones por exceso de desplazamiento, defectos de velocidad, autonomía y estabilidad, indicando que correspondería la imposición de las penalizaciones que establecen el Convenio y la OE. BAM RAYO: atendiendo a la Memoria Justificativa del expediente de penalizaciones para el buque RAYO, de fecha 27 de diciembre de 2011, en la que se señala la existencia de un retraso en la entrega de 18 meses, se determina una penalización por demora de 7.040.000€, una penalización por exceso de desplazamiento de 88.000€ y una penalización por defecto de estabilidad de 22.000€, lo que hace un total de 7.150.000€. En este expediente consta también escrito del Ingeniero Almirante Director de Construcciones Navales al Almirante Jefe de la JAL, de 16 de enero de 2012, comunicándole el retraso en la entrega del BAM RAYO, para su elevación al AJEMA al objeto de que sea autorizado el inicio del expediente de penalización. Y asimismo consta escrito del Almirante Jefe de la JAL al Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, de fecha 17 de enero de 2012, en que le comunica el retraso en la entrega a la Armada del BAM RAYO, ya que debió entregarse en marzo del 2010 y se entregó el 26 de octubre de 2011, por lo que le correspondería la imposición de las penalizaciones que establecen el Convenio y la OE. BAM RELÁMPAGO: atendiendo a la Memoria justificativa del expediente de penalizaciones del BAM RELÁMPAGO, de 7 de febrero de 2012, se establece una penalización por demora en la entrega de 17 meses de 6.160.000€, una penalización por exceso de desplazamiento de 352.000€ y una penalización por defecto de estabilidad de 176.000€, lo que hace un total de 6.688.000€. En este expediente consta también solicitud de inicio de expediente de penalizaciones para el BAM RELAMPAGO, 8 de febrero de 2012, formulada por el Ingeniero Almirante Director de Construcciones Navales al Almirante de la JAL. BAM TORNADO: en la Memoria justificativa del expediente de penalizaciones del BAM TORNADO constan como conceptos e importes de las penalizaciones una penalización por demora en la entrega de 18 meses que asciende a 7.480.000€; la penalización por exceso de desplazamiento de 352.000€; y penalización por defecto de estabilidad de 176.000€. Todo ello hace un total de 8.008.000€, no habiendo ningún escrito que acompañe a esta Memoria. Por tanto, la cuantía total de penalidades reconocidas por la Armada y no exigidas a NAVANTIA, asciende a 31.746.000€.

TRIBUNAL DE CUENTAS.

Nº 1.155 INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS PROGRAMAS ESPECIALES DE ARMAMENTO Y MATERIAL PARA LA FUERZAS ARMADAS, EJERCICIOS 2012, 2013 Y 2014. ANÁLISIS ESPECIAL DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN INTERNACIONAL: EF2000, A400M, Y TIGER, Y DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN NACIONAL: BAM, LEOPARD Y NH90.


En su día creo haber leído que se redujo peso colocando kevlar en zonas sensibles de los dos buques nuevos, el problema es que no encuentro el sitio donde lo leí.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor J.MOVADO el Mar Ago 21, 2018 4:01 pm

PelotonRueda escribió:Como no soy capaz de encontrar :twisted: lo que indicas (peso altos), pero me suena de haberlo leído donde sea :?: , dejo datos mucho mas fiables que los aportados anteriormente de Navantia, Diario de Cadiz, e Infodefensa, donde se indica exceso de desplazamiento y defecto de estabilidad cuantificados en euros en los cuatro buques entregados a la Armada.


Gracias por la info

Yo lo leí en este link http://www.infodefensa.com/es/2016/07/2 ... entos.html y en algún sitio más el tema de los pesos altos aunque tampoco lo encuentro.

Saludos
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Vie Sep 14, 2018 11:55 am

"La Voz de Galicia", de ayer, sobre los actos de hoy del "Furor"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2018/09/13/furor-realizara-mes-primeras-pruebas-mar/0003_201809F13C6993.htm
E "Infodefensa.com", también de ayer.
http://www.infodefensa.com/es/2018/03/17/noticia-defensa-espera-recibir-furor-diciembre.html

Este último asegura que el 21 de diciembre será entregado el "Furor" a la Armada.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Mar Sep 25, 2018 3:26 pm

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Mié Sep 26, 2018 7:28 pm

Un vídeo del Meteoro, espero que no estuviera ya puesto:



Por cierto no recordaba que llevaran CIWS.....
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Mié Sep 26, 2018 7:46 pm

evol escribió:Por cierto no recordaba que llevaran CIWS.....

Y no lo lleva que yo sepa.
Lleva el OTO, un par de Bushmaster y M2, si no me equivoco.

Saludos.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Jue Sep 27, 2018 6:21 am

ruso escribió:
evol escribió:Por cierto no recordaba que llevaran CIWS.....

Y no lo lleva que yo sepa.
Lleva el OTO, un par de Bushmaster y M2, si no me equivoco.

Saludos.


Pero en el vídeo se ve una arma de control remoto, y no parece de pequeño calibre......salvo que eso, no se considere un CIWS..... :roll:
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Jue Sep 27, 2018 6:41 am

Cada uno lleva dos ametralladoras Mk38 mod 2A de 25 mm a control remoto. No sé si puede afrontar amenazas automáticamente, pero son CIWS aunque de menor nivel que otros mejores (esos sistemas son tanto antiaéreos como antisuperficie). https://es.m.wikipedia.org/wiki/CIWS
Además, cada una de esas dos ametralladoras puede asociarse a la dirección de tiro DORNA 2 o bien ser disparadas usando sus propios sensores optrónicos. ¿DORNA 2 permite algún tipo de automatismo?
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Jue Sep 27, 2018 11:05 am

Pues para mí eso es un CIWS, pero que los entendidos lo confirmen....
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Sep 27, 2018 12:05 pm

CIWS es el acrónimo inglés de Close-in Weapon System, lo podemos traducir por «sistema de armamento de proximidad», aunque se suele definir más como «sistema artillero antimisil», para defenderse de misiles antibuque cuando están a menos de dos kilómetros de su blanco, y la configuración clásica usual consta de una combinación de radar, ordenador y varias armas de fuego rápido y calibre medio, ubicadas en un montaje rotativo.

¿Se puede definir como CIWS, una pieza monotubo ? podría, pero yo solo se lo aplico a los rotativos multitubo.
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https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Jue Sep 27, 2018 12:52 pm

Entiendo, pero según tu propia definición, si ese arma pudiese abatir un misil, sería un CIWS......¿no?.....

En cualquier caso me ha sorprendido ya no recordaba que tuvieran armas remotas, y ha sido una grata sorpresa.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Jue Sep 27, 2018 1:35 pm

Yo lo considero porque da cierta capacidad y además un CIWS también es contra amenazas de superficie como embarcaciones rápidas y ágiles. Y este sirve. Pero lo que sea.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Jue Sep 27, 2018 2:07 pm

Entonces el OTO y las M2 también son CIWS, e incluso el Barrett, porque también dan cierta capacidad de defensa antimisil.

Saludos.
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