EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Dom Ago 05, 2018 8:34 pm

Es mucho mejor ir a contracorriente del mundo mundial sin excepción alguna.....mejor juntitos en tolditos sin ni tan siquiera zonas de dispersión


Así la cosa durará poco ......

Eso sip....a casi 100mill por aparato por los más de 45 ejemplares que hay y que son la punta de lanza del eda en defensa aerea.........coño que no pido 46 Has.....con ampliar las zonas de dispersión es un mínimo....en Egipto hay fotos de F16 en zonas de dispersión con paredes verticales (mas barato que Has)
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Ago 06, 2018 4:36 pm

En esto la verdad estoy con Roberto, ejemplos se han puesto de ataques de todo tipo (terroristas, cohetes, artillería, comandos, drones que estamos cansados de verlo etc...) para tener medios tan costosos e importantes sin protección. No me refiero a lanzarte a hacerlo de urgencia, sino ir mejorando eso con el tiempo. Y ejemplo s actuales también hay muchos. Pero ya pongo más en este hilo, que se desvía.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 06, 2018 4:56 pm

pues no son tan caros... eso si, todos los altos mandos del EdA, pilotos de combate y DEM, son gilipollas y no hacen caso al gurú de los foros.

Yo repito mi pregunta, de que sirven los hangares esos si has dejado que cazabombarderos enemigos lleguen hasta tus bases?, en caso de llegar solo tienen que atacar los barracones del personal, sala de briefing, polvorines, depositos del JP e incluso la pista con 'cluster' que son mas faciles de apuntar (inercial) que el complejo sistema de guiado de las armas inteligentes necesarias para impactar una zona tan concreta (hangar reforzado) y más efectivo (sin pista no vuela ninguno, incluso a salvo en su hangar)

si una escuadrilla argelina me llega en lo-lo-lo desde su base hasta la mia y me puede localizar los 'parasoles' y freirmelos, me como el sombrero. Necesitan ir a alta cota para llegar y señalar los objetivos a sus armas.... y no solo tengo la AAA mas potente de la OTAN, superioridad de cazas y la red de radares (EVA) y control del espacio aereo mas avanzada de europa, es que con poner una F100 en alboran (que suelen participar en el entramado permanente organizado por el MACOM, el llamado mando de defensa y operaciones aereas) hago un puto estropicio.

Pero bueno, esos memos de azul (todos los que ha habido en dos décadas, sin salvarse ni uno) que no saben nada de nada y nos estan dejando vendidos por no gastar 4 perras en hormigón espero que le lean a usted lo mas pronto posible.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 06, 2018 5:03 pm

Milites escribió:En esto la verdad estoy con Roberto, ejemplos se han puesto de ataques de todo tipo (terroristas, cohetes, artillería, comandos, drones que estamos cansados de verlo etc...) para tener medios tan costosos e importantes sin protección. No me refiero a lanzarte a hacerlo de urgencia, sino ir mejorando eso con el tiempo. Y ejemplo s actuales también hay muchos. Pero ya pongo más en este hilo, que se desvía.


Y por que un terrorista con un chaleco bomba, o una furgoneta bomba, va a poder entrar en el aparcamiento de aeronaves pero no va a poder abrir la puerta de un hangar reforzado para poner un kilo de C4 bajo el avion (como en las pelis de 007) ?

Y porque un terrorista quiere cargarse chatarra si puede doblegar a todo un pais masacrando a cientos en un campo de futbol?
cuantos ataques terroristas en irak o Astan han tenido como objetivo aeronaves aparcadas en medio de la pista cubiertas por una simple lona? y cuantos han buscado victimas mortales y enclaves simbólicos, como las comisarias de la policia y el ejercito nacional (prooccidental) afgano o iraquí?

cuantos hangares ha construido el US ARMY o la USAF para sus hercules, apache o chinook que operan constantemente? puestos a gastar antes que en Moron no deberiamos llevar algo alli ahora que han ido las FAMET? de hecho las condiciones son tan pésimas que hemos perdido un cougar por una colisión con el vallado de la base....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor cualquiera el Lun Ago 06, 2018 6:03 pm

En 1981 el grupo de los macheteros, independentista de Puerto Rico, destruyeron varios aviones militares USA en San Juan.

https://elpais.com/diario/1981/01/13/in ... 50215.html
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Lun Ago 06, 2018 7:38 pm

Roberto Montesa escribió:pues no son tan caros... eso si, todos los altos mandos del EdA, pilotos de combate y DEM, son gilipollas y no hacen caso al gurú de los foros.

Yo repito mi pregunta, de que sirven los hangares esos si has dejado que cazabombarderos enemigos lleguen hasta tus bases?, en caso de llegar solo tienen que atacar los barracones del personal, sala de briefing, polvorines, depositos del JP e incluso la pista con 'cluster' que son mas faciles de apuntar (inercial) que el complejo sistema de guiado de las armas inteligentes necesarias para impactar una zona tan concreta (hangar reforzado) y más efectivo (sin pista no vuela ninguno, incluso a salvo en su hangar)

si una escuadrilla argelina me llega en lo-lo-lo desde su base hasta la mia y me puede localizar los 'parasoles' y freirmelos, me como el sombrero. Necesitan ir a alta cota para llegar y señalar los objetivos a sus armas.... y no solo tengo la AAA mas potente de la OTAN, superioridad de cazas y la red de radares (EVA) y control del espacio aereo mas avanzada de europa, es que con poner una F100 en alboran (que suelen participar en el entramado permanente organizado por el MACOM, el llamado mando de defensa y operaciones aereas) hago un puto estropicio.

Pero bueno, esos memos de azul (todos los que ha habido en dos décadas, sin salvarse ni uno) que no saben nada de nada y nos estan dejando vendidos por no gastar 4 perras en hormigón espero que le lean a usted lo mas pronto posible.



Repito...unico país con aviones de combate con todo un ala en zona medio caliente con todos sus aviones juntitos y durmiendo en parasoles.......


Con la de ata :a8 ques terroristas que llevamos y no aprendemos una mierda....todos juntos a calentarse y un simple dron te jode un ala entera.....por dios construye paredes y zonas de dispersión que es barato y preve problemas

https://www.hispantv.com/noticias/siria ... n-rebeldes
DE CAJÓN..... :b8

Y no me vengas que en nuestro pais no hay amenaza terrorista ni chorrada de ese tipo
Última edición por Roberto el Lun Ago 06, 2018 7:56 pm, editado 1 vez en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Alguien mas tiene la impresión de que Shipbreak ha vuelto al foro???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 06, 2018 9:03 pm

Makutis86 escribió:Alguien mas tiene la impresión de que Shipbreak ha vuelto al foro???



Sí, hijo..... pero por el tono chulesco de sabiondo no me cuadra. Vamos a peor....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Lun Ago 06, 2018 9:31 pm

Amigo no se en algun comentario ...podrias poner algun dato tecnico no se f16 o ef2000 cosas facilitas.....por algo se empieza amigo :mrgreen:


no comentarios como bueno ...malo ....bonito.....lo que diga el mando

Lo de buscar un ala de una fuerza aerea de algun pais de por aqui enterita con parasoles .....demasiado complicado :a4


Dejo el tema .....ya me han avisado de evidentemente toda la gente de referencia hace años....

Aqui hay mucho...........El ef2000 es muy bonito , es el mejor , no hay problema en el eda.... Somos una super potencia .....ninguna critica ...el Nh90 es un super helo
y el tigre el no va mas ....ademas de bonito porque es mas xulo verde que lila

LA VERDAD TENIAN RAZON LAS REFERENCIA QUE HAN PASADO POR AQUI Y QUE HABLAN A CUENTA GOTAS O NI HABLAN POR AQUI

Tranquilos no os dare mas la parraca,,,,,,,,,,,, :a7

I QUIT :b1
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mar Ago 07, 2018 5:37 pm

11) Cuida la ortografí­a de tus mensajes en la medida de lo posible. No escribas con lenguaje de móvil (SMS) ni todo el mensaje en mayúsculas. Si creas un nuevo tema, no escribas el tí­tulo en mayúsculas.

De las normas del foro.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 07, 2018 6:34 pm

Roberto escribió:Dejo el tema .....ya me han avisado de evidentemente toda la gente de referencia hace años....

Tu pones tus datos, otros ponen los suyos, y al final, .....nos quedamos en la mitad.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mar Ago 07, 2018 6:35 pm

Pues espero que sea cierto que el forero Roberto se vaya, no aportaba información de los proyectos, solo criticaba y lo hacía en cualquier hilo, fuese o no de ese tema.

Tanta paz lleves, como dejas...... :b1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor cualquiera el Mar Ago 07, 2018 6:36 pm

Se le 'escapa' un misil AA a uno de nuestros EFA en Estonia

http://galaxiamilitar.es/un-caza-espano ... e-estonia/
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mar Ago 07, 2018 6:38 pm

:shock: .....pero, ¿como puede pasar eso?, no creo que disparar un misil sea como apretar un botón.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ago 07, 2018 7:17 pm

Se le 'escapa' un misil AA a uno de nuestros EFA en Estonia

Pues qué mala suerte y qué rabia me da, porque esta noticia sumada a la del dique y el S80 va a generar más mofa de nuestras FAS :(

LA VERDAD TENIAN RAZON LAS REFERENCIA QUE HAN PASADO POR AQUI Y QUE HABLAN A CUENTA GOTAS O NI HABLAN POR AQUI

Adiós Roberto. Una pena que no te quedes y que ignores las mayoritarias opiniones positivas sobre esta comunidad, incluidas de profesionales, tanto por la calidad de su contenido como por su respeto y saber estar, con los que no comulgas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados