por Lepanto el Dom Ago 12, 2018 8:04 pm
En principio nada que no se supiera en el mundo del mar, aún hoy un porcentaje de buques bastante grande en la marina mercante sigue utilizando ese sistema.
La cuestión es que es muy barato, y cuando el buque está navegando en transito por aguas libres numerosos buques lo utilizan, prácticamente estas quemando un solido, es una masa pastosa que como bien dice el artículo es difícil de sacar de allí donde se posa.
Tiene muy poca capacidad energética y no vale para usar en momentos en que el buque necesitas apoyarse en sus motores, puertos, aguas restringidas o aquellas situaciones que demanden una buena respuesta del motor.
Cuando el buque queda en aguas libres el puente ordena a maquinas quemar fuel, como es muy denso se precalienta y se procede a recibir el combustible por otra línea distinta, cuando la situación es la contraria, además de cambiar la línea de alimentación, se procede a desmontar la línea de fuel y limpiar todos los filtros y tuberías, pues si se queda solidificado adiós filtros o incluso tuberías.
En resumen un chollo de marca mayor, los de máquinas lo saben bien, pero alguna razón más tiene que haber que el mazut/fuel. En la extinta URSS, tenían un problema grave en algunas fases de la destilación de petroleo, su chapapote y alquitrán para las carreteras era el peor del mundo, y si el combustible ya es malo en si, ese puede ser un motivo más para esa humareda estilo señales indias.