Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
En la presentacion del nuevo caza de UK hay una palabra que me ha chocado que se utilizase como descripcion del avion junto a caracteristicas funcionales y es la de " Affordable" que podemos traducir por "asequible".
¿Será que han visto las orejas al lobo con los costes del F35 y quieren solucionar el problema?
Por otra parte no hablan para nada de STEALTH
Su velocidad no es un problema para un avion deseñado para operar desde cerca del teatro de operaciones, pero puede ser una ventaja cuando tienes que trabajar a baja altitud detectando objetivos.
Nadie ha utilizado un avion "tuneado" como lo llamas, hasta ahora y lo seran los F15-F16-F18E. Nada parecido se habia hecho antes.
No me parece correcto que valores al A10 como caza.
Yo entiendo el concepto Stealth como todo lo que tienes que añadir a un avion cuando el diseño geometrico llega al limite de la reduccion de la firma del radar y empleas materiales especiales. Pero no tiene nada que ver con que sea 4ª (F117)- 5ª (F22) o 6ª...
Para mi todo eso no lo cataloga como Stealth sino simplemente...
Orel, la diferencia que hablas del concepto Stealth es que la existe entre el departamento de Marketing y el de Ingenieria, por que nadie niega la mejora.
Chema escribió:Orel,
lamento que hayas entendido que no valore la reduccion de firma de radar de los sistemas catalogados como Stealth y mas teniendo en cuanta que hace muchos años trabaje en diseño radar. Lo que si niego es que "pueda considerarse una mejora clave de por sí". Lo seria si el F35 hubiera estado en servicio hace 10 años, ahora y como ya he explicado en repetidas ocasiones hay suficientes sistemas que lo reducen a una mejora cuando se enfrentan a sistemas viejos, pero han dado demasiado tiempo a encontar soluciones frente a esa caracteristica y por otra parte el desarrollo actual de los sistema de aviacion permites desarrollar sistemas con un firma radar muy inferior a lo que desarrollaba 10-20 años atras sin utilizar costosas soluciones RAM.
El otro dia ya ponia un enlace de hace 10 años sobre este tema en el que explicaba sus limitaciones del diseño F35 con los radares de la epoca y es por eso que actualmente lo considero mas Marketing que otra cosa ( si se quiere destacar la funcion Stealth como la razon del sistema) cuando se enfrenta a un sistema de diseño actual.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados