China y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Von Bulow el Mié Feb 15, 2006 12:38 am

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Aqui los 6 ejemplares de pre-serie.

Se cree que no pretenden hacerse con más de un centenar de ellos,porque por menos precio compran a los rusos aviones de la familia Su-27/Su-30,que seguramente estarán por encima de los aviones chinos.Pero,gracias a los J-10 van desarrollando su industria,poquito a poco van aprendiendo y dan de comer a los ingenieros chinos.

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La copia de Maverick bajo sus alas no tiene perdida :wink:
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Von Bulow
 
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Notapor meteor el Mié Feb 15, 2006 9:17 pm

El J10 tiene problemas de alcance y prestaciones, creo que la producción se ha parado por esto, centrandose en los cazas SU.
En cualquier caso es un F16 arregladito y con algunos elementos Rusos.

Designaciones de cazas.

El J11 son los SU, el J12 es el J-XX también pudo ser un proyecto de los años 60 sobre un VSTOL de ataque.
El J13 original intentó ser una copia del Mirage F1... pero fracasó y se abandono. Las designaciones Chinas son liosas porque los muy capullos no retiran una designación de un proyecto fallido. El propio J13 podrí­a ser los SU30.

Las copias chinas no dejan de ser copias... que llegan con cierto retraso respecto a los originales, no obstante no creo que las copias que realizan alcancen el nivel de los auténticos. Luego está el tema de la evolución del avión y los misiles...
Sobre misiles
El PL7 es una copia de los magic franceses.
El PL8 es un python 3
El PL9 es un revuelto de sidewinder M/L y python con un alcance ampliado. Tambien pasado a SAM
El PL10 es un Aspide/Sparow, también va como SAM.
El PL11 es un lio donde también entra el Aspide, pero está parado por el coste de lso misiles Rusos, más baratos.
El PL12 son R77 (AA-12) bajo licencia, serán de la versión básica. Sólo operan desde los SU J11.

De esto se deduce que los únicos aparatos armados bien para el aire aire son los J11, el resto de los aviones no tiene medios adecuados, tiene misiles de corto alcance una generación anterior a los de occidente y Sparrow modificados. Esto no es poco pero si lo comparas con los modelos occidentales tipo Iris-T ASRAAM Python-5 AMRAAM y METEOR estan en inferioridad.

El dí­a que dejen de recibir tecnologí­a estrangera no se si podrán hacerse misiles adecuados y además integrarlos en los aviones que tienen. Si el objetivo es ir creciendo y no se ponen las miras muy altas, la idea de copiar es muy buena. Pero si pretendes plantar cara algún dí­a a ciertas naciones....

Voy a buscar una dirección de cazas chinos y luego me edito.

Ya estoy aquí­.
http://www.china-defense.com/aviation/c ... ent-6.html
Esta dirección la saqué de otro foro de un tal BUBA.
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Notapor Voronezh el Mié Feb 15, 2006 11:11 pm

La idea es ir cogiendo experiencia, todos empiezan asi, como han dicho en el foro, CASA comenzó fabricando aviones alemanes y franceses. Muchas fabricas chinas como Harbin, Chengdu u otras fueron organizadas en primera instancia por sovieticos para que los chinos ensamblaran los MiG-17, luego comenzarona coger soltura y comenzaron a fabricar los Mig con perimo sovietico, mas tarde copiaron otros Mig....Y poco a poco se va cogiendo uan experiencia que a otros paises les ha costado decadas, es lo que tiene haber perdido el tren de la aviacion en el siglo XX.

El J-10 deriva segun dicen en sinodefense del lavi, no del F-16. :wink:

Orel, los chinos no entienden de licencias, han comprado los planos porque no les resultaba factible copiarlo (por cuestiones tecnicas o por falta de tiempo).
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Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 1:47 pm

En cualquier caso es un F16 arregladito y con algunos elementos Rusos
.
Como dice Voronezh, deriva del Lavi, a su vez refrito del F-16.
En todo caso, también el F-2 japonés no es más que un F-16 un poco arregladito (peor que los últimos Block 50 y 60) y pese a ello Japón está produciendo 130 para sus fuerza aéreas.
Si quieren ir desarrollando independencia es lo que hay...

no obstante no creo que las copias que realizan alcancen el nivel de los auténticos

El Q-5 superó al Mig-19, el J-8 al Mig-21, y estoy casi seguro de que los J-11 "de los que no les provean el kit de piezas" son igual que los otros.
Tienen una industria aeronáutica un tanto desfasada pero imponente. A base de copiar, han aprendido. Y tienen unos buenos desarrollos de aviónica, radárica y motores.
Como dices no fabrican cosas a la última si no a la penúltima pero el caso es que tienen la capacidad haciéndose todas las piezas, incluso con cazas (nosotros, España, no por ejemplo).

Un saludo
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Notapor flagos el Jue Feb 16, 2006 2:03 pm

O sea, no son machos..............pero son muchos, muuuuuuuuuuuuuuyy muchos. :lol:
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Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 3:55 pm

Otro ejemplito que no sé cómo se me pudo pasar:
China ha diseñado completamente (con financiación chino-pakistaní­) el reactor de entrenamiento avanzado K-8 Karakorum.
Otro ejemplo de su capacidad.
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Notapor meteor el Jue Feb 16, 2006 9:03 pm

el reactor de entrenamiento avanzado K-8 Karakorum.
Otro ejemplo de su capacidad.

Es un ejemplo de su capacidad para hacer un reactor de entrenamiento, nada más, nada semejante a un YAK-AEM 130 o MIG-AT, se pensaba incorporar tecnologí­a USA, pero después de lo de la plaza y todo eso se quedó en nada, el proyecto es de 1989 (prototipos). Son muchos los paises capaces de sacar reactores de entrenamiento avanzado, y más con ayuda o colaboración.

El Q-5 superó al Mig-19, el J-8 al Mig-21

¿cuantos años después? Lo que pasó es que no les quedo más remedio que seguir copiando los aviones que tenian porque su relación con los Rusos se jodió, entonces, tras años de copiar, sacaron el Q5 (que es un avión de ataque) que se empezó a producir en 1970, el J6/Mig19 empezo en el ¿1958? es decir 12 años para sacar la variante de ataque.
El J8, este último es un mig-21 con dos motores que sólo recibió certificado en marzo 1980, en su versión inicial no era todo tiempo y ¡¡no podí­a operar de noche!!
Claro que superaron a los Mig21 y 19, pero después de muchos años, demasiados años...

En todo caso, también el F-2 japonés no es más que un F-16 un poco arregladito (peor que los últimos Block 50 y 60) y pese a ello Japón está produciendo 130 para sus fuerza aéreas.

Es el coste de desarrollar tu propia industria si... pero en caso de jaleo... los aliados de Japón y los aliados de China (si existen) también aportarán algo... :wink:
Sin olvidar los misiles AA, ventaja japón.

Como dices no fabrican cosas a la última si no a la penúltima pero el caso es que tienen la capacidad haciéndose todas las piezas, incluso con cazas (nosotros, España, no por ejemplo).

Creo que tenemos aspiraciones distintas, la de China es ser la superpotencia y la nuestra no.
Quiero dejar claro que me parece estupendo lo que hacen los Chinos, sus industrias sus aviones y todo esto. Los resultados de sus diseños y copias son los que son y han derivado en más sukhoi extrangeros, a costa de J10 y otros proyectos locales como el FC-1, J9...

Además tenemos un poco la tendencia a exagerar, el coste de copiar y no "innovar" existe y no es sólo económico, en caso de conflicto (más si es largo) los Chinos no se adaptarí­an a las necesidades cambiantes y los demás...

Sobre las cantidades de aviones.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... -equip.htm
No esta actualizada ni nada pero vale para hacerse una idea.
meteor
 
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Notapor Orel el Dom Feb 26, 2006 2:33 pm

Otro desarrollo que se le supone a China es el

FBC-1 o también denominado JH-7 (a veces apodado "Flying leopard").

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En Google encontráis información sobre él poniendo FBC-1 o JH-7.

Un saludo
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Notapor charly015 el Dom Feb 26, 2006 5:52 pm

Saludos

China tiene en servicio dos pequeños lotes de aviones JH-7/-A; uno con la PLAAF (fuerza aérea China más o menos)y otro con la PLANAF (fuerza aeronaval China más o menos)

UN SALUDO
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Notapor raptor_19 el Lun Mar 06, 2006 4:43 pm

el j-14 es el avion q esta desarrollando china por su cuenta??????
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Notapor charly015 el Lun Mar 06, 2006 6:29 pm

Saludos

Utilizar la denominación "J-14" no es sino especular con el futuro desarrollo aeroespacial Chino, nada más

Actualmente, China está desarrollando el J-12, lo demás son cuentos o deseos de los medios y aficionados de la industrí­a del gigante asiatico

El hoy es el J-10, el J-11(Sujoi Su-27SK construido bajo licencia) y el J-12 en desarrollo, lo demás es simplemente especulación

Es obvio que habrá un J-13 o un J-14 o J-15, etc algún dí­a pero es improbable que hoy, teniendo un avión en desarrollo (J-12), podamos encontrarnos un J-14

UN SALUDO
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Shenyang J-XX

Notapor Batiscafo el Mié May 03, 2006 11:03 pm

Es un prototipo, no se que tal pinta, opinad.
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¿Como esta la aviacion china?
Se que de momento se limitan a copiar de los rusos,pero este prototipo no se parece en casi nada a un modelo ruso.
Disponen de los Chengdu J-10 (no se si tienen los previstos, creo que unos 300)
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... 8/j-10.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10
Shenyang J-11 este es copia del su-27(no se cuantos tienen)
http://www.edefenseonline.com/default.a ... 01_2005_OM

China tiene su propio AWACS
http://www.edefenseonline.com/default.a ... 2005_OM_01
Beriev A-50 de origen ruso
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Notapor Kithan el Jue May 04, 2006 4:00 pm

Pues han avanzado un poquito, ahora ya no copian a los rusos, sino a los americanos :). Anda que no tiene pinta de F-22/F-35.

dew!
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Notapor charly015 el Jue May 04, 2006 5:20 pm

Saludos

Batiscafo

¿Como esta la aviacion china?
Se que de momento se limitan a copiar de los rusos,pero este prototipo no se parece en casi nada a un modelo ruso.
Disponen de los Chengdu J-10 (no se si tienen los previstos, creo que unos 300)
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... 8/j-10.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10
Shenyang J-11 este es copia del su-27(no se cuantos tienen)
http://www.edefenseonline.com/default.a ... 01_2005_OM

China tiene su propio AWACS
http://www.edefenseonline.com/default.a ... 2005_OM_01
Beriev A-50 de origen ruso


Pues veamos avión por avión de los que comentas:

El J-10 es un programa basado en el Israelí­ IAI Lavi que por cuestiones polí­ticas o -más bien- por presiones polí­ticas ha sido desarrollado en solitario por China. Por problemas con los sistemas el avión incorpora cada vez mayor proporción de equipos “Made in Rusia”

La cifra de aviones en servicio gira entorno a los 22, aunque depende de la fuente o del desfase temporal. Actualmente…vete a saber cuantos tienen…

El J-11 que decí­as “es copia del Su-27”….No, no, no es una copia del Su-27 sino que es un Su-27SK, versión de exportación del Su-27 montada bajo licencia en China, o sea, solo cambia la denominación. Los Kits son Su-27 construidos en Rusia y montados en China, salvo algunos sistemas que se han producido o se producen en el gigante asiático

El AWACS chino que comentas, el “Soldado Espacial 2000”o KJ-2000 no es un Beriev A-50 AWACS ruso sino un avión de transporte Ilyushin Il-76MD “Candid”modificado…no es lo mismo

Un Beriev A-50 es un sistema que tiene como base un Ilyushin Il-76M “Candid”pero muy modificado para llevar a cabo su misión de patrulla de alerta previa

El KJ-2000 se basa en una adaptación/reforma de un Ilyushin Il-76MD “Candid”de transporte como avión AWACS autóctono, incluso puede que no como AWACS sino como plataforma AEW&C. Algunas dudas se tienen con el 1º de los prototipos :idea:

Por lo tanto, el KJ-2000 es más diseño Chino que ruso, pese a que se basa en un avión de carga de fabricación rusa, en éste caso el Ilyushin Il-76MD “Candid”

UN SALUDO
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Notapor Stratos el Jue May 04, 2006 8:40 pm

Alguien sabe algo del estado de los J7III?? Siempre me ha gustado este avion.
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