Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Sab Jul 14, 2018 10:43 pm

Los proximos años..... 5, 10, 50..... nunca..... lo que parece es que demomento no, ya si eso mas adelante nos lo pensamos.


Cierto, en el resto de países los proyectos militares avanzados se cumplen con una precisión digna de un reloj suizo.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 14, 2018 11:24 pm

El problema es que no ha conseguido ser tan avanzado como pretendia.
Roberto Montesa
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Dom Jul 15, 2018 2:57 am

Ha ocurrido lo que desde hace mucho tiempo se sabe que iba a ocurrir, se iba a hacer un primer pedido de 12 unidades. Luego la producción va a ser lenta, tan lenta como lo es la producción de Su-35, entre 10 y 12 anuales. Siendo muy muy difícil que hayan mas de 100 aviones en 2030 en la VKS.

Obviamente la prensa internacional ha aprovechado para sacar todo de contexto, como ya tienen practicado con el F-35. Que se cancela, que no se va a producir mas, etc, y ya de paso decir que nunca fue bueno, darle algunos palos mas por otros lados, y listo. El ano que viene cuando entreguen el primer par de unidades van a empezar a decir que ha revivido, que es increíble, que Putin le ha dado prioridad, luego van a salir un par de noticias de algun ruso diciendo que se van a construir en serie, y en el foro van a empezar a hablar de los temibles 5tas rusos, que se vienen, que argelia, que marruecos, que el cuco, es que la gente vive de eso, de las noticias del día a día... :mrgreen:

Sobre la producción del Su-57, No se olviden que esos 98 Su-35S que se han pedido y ya llevan 71 entregados, y los que se pidan entre 2020-2025 estarán en primera linea hasta dios sabe cuando. NO se puede reemplazar un caza que recién has incorporado, el Su-35 y el Su-57 van a ser cazas complementarios porque no se puede reemplazar un caza que has comenzado a construir en masa 7 anos antes, me explico? El Su-35S se empezó a construir en 2011 aprox, el Su-57 en 2019. Y no solo van a estar los Su-35 ahí ocupando escuadrones, van a haber unos 116 Su-30SM, mas los que se pidan ahora entre 2020-2025.

Como los primeros 48 Su-35 (que llego varios años tarde, por cierto) no han sido el ultimo pedido, los 12 del Su-57 no serán ni mucho menos el ultimo pedido que se va a hacer.

Es mas, al Su-57 le va a pasar LO MISMO que al Su-35. En 2011 se entregan los primeros cazas para pruebas, hoy llevan mas de 70 entregados, los números no va a alcanzar los 150 hasta 2025. El Su-57 va a entregarse para pruebas experimentales en Lipetsk o Akhtubinsk, en 2021 quizá lo veamos en algún regimiento de combate propiamente dicho. Ese es el curso de las cosas, lo mismo ocurrio con el Su-34, entregados en 2006 para pruebas, o el Su-30M2, no recuerdo cuando (eran 4). Y no veremos mas de 150 Su-57 hasta 2035...

Esto no es solo por un tema industrial o económico, como explique recién, la VKS esta adquiriendo CIENTOS de flankers avanzados y esos no se van a ir a ningún lado... Y no se olviden que el Su-35 y el Su-57 se construyen en la misma planta.

Que es lo que esperaban?

Rusia tiene un problema enorme, ha estado sin adquirir armamento por 20 anos. Lo que dicen las noticias (las en ruso, no las sacadas de contexto en ingles) es calcado a lo que vengo diciendo. Se adquiere un promedio de 350 cazas nuevos por programa de rearme, al menos 100 lo tienen ocupados los Su-34, otros 150 entre Su-35 y Su-30, es probable que compren MiG-35, lugares para el Su-57... pocos. Ademas que les van a costar 3 veces lo que les cuesta un Flanker. Rusia no es un país de 2do orden con cien cacitas, que los reemplazan cada 20 anos en un solo pedido o dos pedidos, es una fuerza aérea con 1000-1100 cazas que debe planear muy bien como reemplazarlos y mantener la flota moderna, la industria construyendo todos los anos, etc, haber estado 20 anos sin pedidos es un golpe ENORME. No pueden hacer un pedido de 1000 aviones hoy y se los entregan en 4-5 anos y a esperar 25 para hacer un nuevo pedido porque primero no hay dinero y segundo se funde la industria, eso es algo que si puede hacer brasil, portugal, rumania, polonia, etc con sus 50 cazas y caramelos, y cazas que no producen ellos claro... Si, ya se que Brasil produce conjuntamente, bla, bla, bla.

Seria fantástico que hayan modernizado los Su-27, MiG-29 y Su-24 hasta hoy día, con cientos de overhauls y MLUs, y que hoy hagan un pedido de 600 cazas en conjunto con otro desarrollo de cazabombardero del cual pedirían 600 mas, y que los vayan reemplazando hasta 2035, USAF style, pero no es lo que ha pasado. Los cazas han quedado ahí, los han reparado, se han ido pudriendo, los han ido canibalizando, de repente era 2008 y solo habían modernizado unos 100 aviones, lo que han hecho es construir cazas nuevos de cero, pero modelos basados en la generación anterior, lo positivo, que la VVS no desaparece en 2020, lo negativo, que esos cazas van a volar mucho tiempo...

Pero bueno, Chinos y Europeos no van mucho mejor tampoco... y si estos últimos agarran unos 5tas, es gracias a la USAF.

El PAKFA se va a cancelar? NO. Va igual que siempre? SI, siempre se supo que no iba a adquirirse masivamente. No es nada nuevo. Llegan como 4 a;os tarde.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Tercio norte el Dom Jul 15, 2018 9:12 am

alejandro_ escribió:
Los proximos años..... 5, 10, 50..... nunca..... lo que parece es que demomento no, ya si eso mas adelante nos lo pensamos.


Cierto, en el resto de países los proyectos militares avanzados se cumplen con una precisión digna de un reloj suizo.


Claro que se retrasan, efa, f35 o cualquier otro, o se paran y mas adelante se retoma, como el 319mpa el mako etc....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Dom Jul 15, 2018 9:51 am

Los motores temporales son del Su-35, que por cierto dan capacidad de supercrucero al Su-35.

Por aclarar, alejandro_, que sé que no lo has dicho así: eso no significa por defecto que a un avión distinto -con otra aerodinámica, controles y peso- lo hagan también supercrucero.

Entrada de Charly015 sobre el tema:

Muy interesante, y esa entrada confirma que hasta dentro de 3 a 5 años no tendrá los motores definitivos, es decir, 2021-2023. Y tenemos que darnos cuenta de que por mucho que tengan probado para entonces el fuselaje, su aviónica y su armamento, hasta que un avión no tiene los motores definitivos no puede ensayar su envolvente de vuelo real. Y eso es de nuevo mucho tiempo de pruebas, incluyendo vacío y armado, etc.

Ha ocurrido lo que desde hace mucho tiempo se sabe que iba a ocurrir, se iba a hacer un primer pedido de 12 unidades. Luego la producción va a ser lenta, tan lenta como lo es la producción de Su-35, entre 10 y 12 anuales. Siendo muy muy difícil que hayan mas de 100 aviones en 2030 en la VKS.

Antey, ¡eso he explicado desde el primer día que pusieron aquí la noticia! :wink: Que difícilmente podía esperarse una producción "en masa" de un caza con una previsión de adquisición tan pequeña y alargada.

Obviamente la prensa internacional ha aprovechado para sacar todo de contexto, como ya tienen practicado con el F-35.

Efectivamente.

Como los primeros 48 Su-35 (que llego varios años tarde, por cierto)...
Es mas, al Su-57 le va a pasar LO MISMO que al Su-35. En 2011 se entregan los primeros cazas para pruebas, hoy llevan mas de 70 entregados, los números no va a alcanzar los 150 hasta 2025. El Su-57 va a entregarse para pruebas experimentales..., en 2021 quizá lo veamos en algún regimiento de combate propiamente dicho. Ese es el curso de las cosas, lo mismo ocurrio con el Su-34... Y no veremos mas de 150 Su-57 hasta 2035...

Así lo veo también.

Esto no es solo por un tema industrial o económico, como explique recién, la VKS esta adquiriendo CIENTOS de flankers avanzados y esos no se van a ir a ningún lado. Y no se olviden que el Su-35 y el Su-57 se construyen en la misma planta.
Que es lo que esperaban?
Rusia tiene un problema enorme, ha estado sin adquirir armamento por 20 anos...
...el Su-57... pocos. Ademas que les van a costar 3 veces lo que les cuesta un Flanker...
...Rusia no es un país de 2do orden con cien cacitas, que los reemplazan cada 20 anos en un solo pedido o dos pedidos... haber estado 20 anos sin pedidos es un golpe ENORME.
... pero no es lo que ha pasado. Los cazas han quedado ahí, los han reparado, se han ido pudriendo, los han ido canibalizando... modelos basados en la generación anterior, lo positivo, que la VVS no desaparece en 2020, lo negativo, que esos cazas van a volar mucho tiempo...

Totalmente de acuerdo, Antey.

lo que han hecho es construir cazas nuevos de cero, pero modelos basados en la generación anterior

Sólo aclarar que has dicho bien "construir de cero", no "desarrollar de cero". Es decir, son de nueva fabricación, pero no de nuevo desarrollo porque como bien especificas están basados en cazas previos.

Pero bueno, Chinos y Europeos no van mucho mejor tampoco... y si estos últimos agarran unos 5tas, es gracias a la USAF.

Único punto que no comparto, jeje. Respecto a los chinos sí van parejos en cuanto a quinta generación. Pero Europa va mejor, sin comparación. En desarrollo totalmente propio no (por detallar, Reino Unido es socio desarrollador del JSF, e Italia también aunque en bastante menor grado), pero sí en entrar en la quinta generación. Porque varios países europeos están ya entrenándose y recibiendo quintas operativos, y más que habrá. Y en la OTAN, que incluye buena parte de Europa, ya se está empezando a generalizar la doctrina de quinta. Lo que significa que incluso aunque no tengas quintas, te entrenas para trabajar junto a y contra ellos. Europa sí va mejor en quinta que Rusia, y con mejores perspectivas también.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Dom Jul 15, 2018 7:15 pm

Europa sí va mejor en quinta que Rusia, y con mejores perspectivas también.


Bueno, si hablamos de importarlos sí porque el F-35 ya está listo. Eso los países que puedan permitirselo adquirirlo y cuyos gobiernos lo aprueben, que le pregunten al antiguo comandante de la Luftwaffe.

Rusia no es un país de 2do orden con cien cacitas, que los reemplazan cada 20 anos en un solo pedido o dos pedidos... haber estado 20 anos sin pedidos es un golpe ENORME.


Estamos en 2018, y los salvajes 90 cada vez quedan más lejos. Desde el 2008 Rusia ha adquirido una gran cantidad de cazas. La cantidad de cazas heredados de la URSS operacionales es muy pequeña, y en el caso de los Flanker han sido modernizados.

Antes Sujoi vendió una enorme cantidad de Flanker, y no precisamente modelos simplificados. Rusia dejó de adquirir para destinar fondos a la investigación. Personalmente pienso que el retraso está en los drones y pods, porque no se heredó gran cosa y no se pudo invertir durante años.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor sleath el Dom Jul 15, 2018 11:12 pm

Rusia está desarrollando un nuevo caza por parte de MiG del que se sabe muy poco y que seguramente será el que se produzca en más cantidad que el SU-57.

Por otro lado, las fuerzas armadas rusas tienen un problema que no tenían antes. Antes con la URSS se construían 1.000 cazas, 50 submarinos, y 3.000 tanques y aquí nadie decía ni mu, y todo iba a cuenta del estado. Ahora con un arsenal aún de tiempos del a URSS, Rusia no se puede permitir gastar como gastaba antes. Si a eso, resulta que el socio Indio se va y deja en el aire parte de la financiación del PAK FA, pues es normal que ahora se retrase la entrada y se reconsidere el programa.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Roberto el Lun Jul 16, 2018 9:09 am

sleath escribió:Rusia está desarrollando un nuevo caza por parte de MiG del que se sabe muy poco y que seguramente será el que se produzca en más cantidad que el SU-57.

Por otro lado, las fuerzas armadas rusas tienen un problema que no tenían antes. Antes con la URSS se construían 1.000 cazas, 50 submarinos, y 3.000 tanques y aquí nadie decía ni mu, y todo iba a cuenta del estado. Ahora con un arsenal aún de tiempos del a URSS, Rusia no se puede permitir gastar como gastaba antes. Si a eso, resulta que el socio Indio se va y deja en el aire parte de la financiación del PAK FA, pues es normal que ahora se retrase la entrada y se reconsidere el programa.


No se si un país con un PIB similar al español y con un PIB per capita bastante inferior al Español se puede permitir el ritmo de adquisiciones que tiene .....por algun sitio tiene que petar el asunto como siga así.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Lun Jul 16, 2018 9:51 am

Si van a comparar industria militar por el PIB, o adquisiciones... que mal parada queda espana en todo esto cej1 cej1

Sobre numeros, El nominal del tamaño de espana? No, no, un 50% mas grande... del tamaño de corea del sur, 1,5 billones. En 2016 si era como espana porque el rublo estaba muy depreciado, aunque antes era como el de Italia (2,5 billones). El PPA sin embargo es similar al de Alemania... Es lo que tiene todo eso de la economía :lol:

Tu dale al ministerio de defensa espanol un presupuesto de, cuanto era al nominal? 60 mil millones de dolares? y unas fuerzas armadas del tamano de rusia, y un equipo, y a ver cuanto les dura :mrgreen: Los Alemanes con ese presupuesto no pueden mantener ni su miniejercito... :mrgreen: Algo no cuadra ahí, sera que esta mal hacer comparaciones basadas en PIB nominal?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pertur el Lun Jul 16, 2018 10:08 am

sleath escribió:Rusia está desarrollando un nuevo caza por parte de MiG del que se sabe muy poco y que seguramente será el que se produzca en más cantidad que el SU-57.


El diseño de MIG será seguramente el sustituto del MIG31 y hasta dentro de 10 o 15 años no se sabrá nada,y a saber si se va fabricar en mayor cantidad que el Su57 viendo el anagrama de cazas que tiene la VVS (Su30,Su35,MIG35,etc) sin incluir los de ataque (Su25 y 35) y los heredados de la URSS.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Lun Jul 16, 2018 10:28 am

Bueno, si hablamos de importarlos sí porque el F-35 ya está listo.

Es que Rusia no podría importar. Ya lo dije: Europa va mejor en quinta, "en desarrollo totalmente propio no (por detallar, Reino Unido es socio desarrollador del JSF, e Italia también aunque en bastante menor grado), pero sí en entrar en la quinta generación." Y con mejores perspectivas.

Eso los países que puedan permitirselo adquirirlo

Que ya son: Reino Unido, Italia, Holanda, Noruega y Dinamarca, con buenas posibilidades en Bélgica y Finlandia, y en estudio por Alemania y España. Y también lo dije: "en la OTAN, que incluye buena parte de Europa, ya se está empezando a generalizar la doctrina de quinta. Lo que significa que incluso aunque no tengas quintas, te entrenas para trabajar junto a y contra ellos." Además de lo obvio: incluye la cobertura de aliados con quintas. Si Rusia no se hace un quinta, además de no poder comprar, ¿con quién se entrenaría con/contra quintas?

sera que esta mal hacer comparaciones basadas en PIB nominal?

¿También está el tema de que allí el nivel de vida es menor, los sueldos son más bajos...?

El diseño de MIG será seguramente el sustituto del MIG31

Es el PAK DP y será el sustituto del Mig-31, diseño bien distinto del de un multirol como el Su-57.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Roberto el Lun Jul 16, 2018 11:16 am

Antey escribió:Si van a comparar industria militar por el PIB, o adquisiciones... que mal parada queda espana en todo esto cej1 cej1

Sobre numeros, El nominal del tamaño de espana? No, no, un 50% mas grande... del tamaño de corea del sur, 1,5 billones. En 2016 si era como espana porque el rublo estaba muy depreciado, aunque antes era como el de Italia (2,5 billones). El PPA sin embargo es similar al de Alemania... Es lo que tiene todo eso de la economía :lol:

Tu dale al ministerio de defensa espanol un presupuesto de, cuanto era al nominal? 60 mil millones de dolares? y unas fuerzas armadas del tamano de rusia, y un equipo, y a ver cuanto les dura :mrgreen: Los Alemanes con ese presupuesto no pueden mantener ni su miniejercito... :mrgreen: Algo no cuadra ahí, sera que esta mal hacer comparaciones basadas en PIB nominal?


http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4577.html

Es difícil de entender para un español medio....sigo pensando que un dia les revienta el asunto....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Lun Jul 16, 2018 11:22 am


Un comentario de hace un año a la noticia dice esto, ¿es cierto?:
El autor olvida que Rusia tiene un déficit presupuestario de un 2.2% y España uno del 3.3% a pesar de la caída del precio del petróleo. Rusia tiene una deuda pública del 16% del PIB y España del 100% del PIB. Rusia tiene 400.000 millones de dólares en reservas de divisas, y España 50.000 millones de dólares. Rusia tiene reservas de oro de 1.600 toneladas, y España de sólo 280 toneladas (ya que el Banco de España vendió la mitad de las reservas) Por no hablar de Yandex, Russian Helicopters, VK, Kaspersky, Lada Vesta, NPO Energomash, Roscosmos etc. O pasar de ser importador de trigo durante la época soviética y de Yeltsin a convertirse en el mayor exportador de trigo. Entre otras cosas. Gracias a Vladimir Putin, un buen gestor.

¿Es cierto? (No digo la última frase, jeje).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jul 16, 2018 11:39 am

¿Es cierto? (No digo la última frase, jeje).


Los datos económicos son ciertos. Las reservas financieras se elevan a 455.000 millones de $, y la deuda es de 12,6%. Las de oro son 1909,8 toneladas.

A Putin hay que reconocerle que ha sabido manejar con habilidad los fondos obtenidos de la venta de carburantes cuando los precios estuvieron por las nubes (*). Alguna reforma financiera tuvo un gran éxito, a pesar de que muchos dudaban de que fuese a funcionar.

Compararle con Yeltsin y Gorbachov probablemente sea injusto. Yeltsin no sabía gran cosa de economía, y tanto él como Gorbachov tuvieron que apañarselas con el barril a 15-25$.

(*) Comparar con Venezuela
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jul 16, 2018 12:00 pm

Que ya son: Reino Unido, Italia, Holanda, Noruega y Dinamarca, con buenas posibilidades en Bélgica y Finlandia, y en estudio por Alemania y España. Y también lo dije: "en la OTAN, que incluye buena parte de Europa, ya se está empezando a generalizar la doctrina de quinta. Lo que significa que incluso aunque no tengas quintas, te entrenas para trabajar junto a y contra ellos." Además de lo obvio: incluye la cobertura de aliados con quintas. Si Rusia no se hace un quinta, además de no poder comprar, ¿con quién se entrenaría con/contra quintas?


Ya se ha firmado un contrato para que la VKS reciba los primeros PAK FA, que dispondrán de todos los sistemas de combate. En 2019 llegarán los primeros ¿Por qué no van a poder entrenar frente a ellos?

Es que Rusia no podría importar. Ya lo dije: Europa va mejor en quinta, "en desarrollo totalmente propio no (por detallar, Reino Unido es socio desarrollador del JSF, e Italia también aunque en bastante menor grado), pero sí en entrar en la quinta generación." Y con mejores perspectivas.


Los principales sistemas son estadounidenses. La contribución británica es que Rolls Royce participa en el motor y BAE Systems en los sistemas de guerra electrónica. Leonardo fabrica alas.

Rusia produce el PAK FA entero.

El cómo Europa puede ir por delante es algo inexplicable.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados