Durante las demostraciones aéreas del "Belgian Air Force Days" celebradas en Kleine Brogel el pasado més de septiembre, el representante español (del Ala 15) tuvo una pequeña incidencia mecánica con el gancho de frenado, que después de una "pasada sucia" con todo fuera (flaps, tren, sonda de repostaje, gancho, aerofrenos) no volvió a su posición de retraido como estaba previsto por lo que el piloto realizó la pasada de alta velocidad y el posterior aterizaje con el gancho desplegado y sin ninguna incidencia, aunque esto obligó al despliegue preventivo de los servicios de emergencia y postreiormente las barredoras por si el gancho hubiese generado FOD en la pista. Aunque la luz en ese momento no era nada buena aquí queda una muestra de lo acontecido. Saludos Spanish Hornet Spanish Hornet fast pass Spanish Hornet hook down
evol escribió:Pues le habrá dejado un buen surco a la pista, ¿no?....¿o no llega a tocar?
si toca porque algunas fotos que he visto se veían chispas del roce del metal con el asfalto, por si acaso salieron las barredoras a limpiar la pista aunque tampoco creo que recogieran mucho porque no se clava como un arado, solo desliza. un saludo
siguiendo la peticion de Orel, el JAS-39C de la República Checa, luciendo una elaborada decoración celebrando el centenario de la formación de la Fuerza Aérea Checoslovaca en octubre de 2018. Czech Gripen
Bella foto de una patrulla de cazas F-16A Block-15 OCU pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº16 "Dragones" de la Fuerza Aérea Venezolana. Créditos Sergio J Padrón