Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 24, 2018 11:41 am

Shomer escribió:Tzahal se ha decidido por los nuevos uniformes camuflados que se van a adoptar

Lo único a criticar, los parches, demasiado llamativos. Me supongo que en combate pasaran a ser de baja visibilidad.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 24, 2018 11:46 am

Shomer escribió:Merkava IIID

Vaya líneas mas bonitas. Lastima que España no compre este material.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Jun 24, 2018 5:29 pm

PelotonRueda escribió:Lo único a criticar, los parches, demasiado llamativos. Me supongo que en combate pasaran a ser de baja visibilidad.


Saludos

El ejercito israelí es muy espartano, se lleva la simplificación al extremo y hay tradiciones muy arraigadas que cuestan mucho modificarlas. Los parches solo se suelen usar durante los ejercicios internacionales pues no es costumbre llevarlos en el día a día, de hecho, por debajo del rango de sargento primero ni siquiera se identifica el rango, o sea que no hay identificación del mismo en los uniformes. Se supone que un buen líder de grupo debe ser bien conocido en el mismo y no necesita mostrar el rango en el uniforme para que se le respete.

Cuando toca identificar a la unidad a la que se pertenece, como sucede en los ejercicios con la OTAN, se coloca un patch de baja visibilidad como se ve en esta imagen en el brazo de un paracaidista de la Brigada Tzanhanim durante un salto en Polonia.

Imagen

Los que si suelen cubrirse los overalls de patches son los carristas, pues en ellos es tradición. Se cosen libremente el de la brigada, el batallón y algunos personalizados a gusto de cada uno. Otra tradición en Tzahal es el de dar libertad para personalizar el arma, y muchas unidades modifican la cinta que la sostiene con leyendas personalizadas, e incluso a nivel de compañía personalizan los cascos, aunque este privilegio se suele otorgar solo a unidades selectas como forma de premio y estimulo. Lo mismo con el color de las botas.

Milites escribió:Tantos años con la imagen del Tzahal formada, va a costar!


Saludos Milites. En principio los camuflajes solo se van a adoptar entre los combatientes. Los jobnikim, o sea aquellos que no pertenecen a unidades frontales de combate, seguirán usando los uniformes tradicionales verde oliva.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Milites el Dom Jun 24, 2018 10:15 pm

Shomer escribió:Les llevó 50 años pero finalmente Tzahal se ha decidido por los nuevos uniformes camuflados que se van a adoptar.

Imagen

Esto va a caldear mucho el ambiente en la Armada pues no veo en el listado de unidades que les vayan a cambiar los zaparrastrosos uniformes que utilizan los marinos hasta ahora.


A ver qué tal: el de la boina maroon evidentemente son paracas pero no es el símbolo de la 35 brigada, el de la serpiente, así que supongo que serán de reserva o algo de OPs sayeret.

El de la boina negra obviamente del cuerpo acorazado, pero no es la séptima, que es la fácil.

Espero que sigan dejando llevar el calzado rojo a las unidades correspondientes (ni cambien la boina morada de la Givati, no profanemos un clásico)

Si son muy restrictivos en el cambio de uniformes supongo que solo se lo cambiaran a las 6 brigadas permanentes de infantería, las 4 o quizás 3 acorazadas y a los batallones de ingenieros.

Y hombre los marineros no van tan mal.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Milites el Dom Jun 24, 2018 10:23 pm

Shomer escribió:Un Merkava y un Namer se retiran de su posición en la frontera con Gaza. Por lo visto, parece que da pereza girar los carros.




Interesante imagen en donde se aprecia la diferencia de tamaño entre un M113 de la Brigada Nahal y el 8x8 Eitan con el que se pretende sustituirlos en esa unidad. Le triplica el peso transportando la misma carga.

Imagen


La Nahal ruedas? No se están metiendo muchas ruedas en el ejército? La Kfir puede tener lógica pero las fronterizas no se
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Jun 25, 2018 10:52 am

Milites escribió:A ver qué tal: el de la boina maron evidentemente son paracas pero no es el símbolo de la 35 brigada, el de la serpiente, así que supongo que serán de reserva o algo de OPs sayeret.

El de la boina negra obviamente del cuerpo acorazado, pero no es la séptima, que es la fácil.


Saludos Milites

Se trata de tres fotos distintas fusionadas en una sola, y las boinas y patches no se corresponden. Son solo decorativas a efectos de la publicidad.

Milites escribió:Espero que sigan dejando llevar el calzado rojo a las unidades correspondientes (ni cambien la boina morada de la Givati, no profanemos un clásico)


Las botas marrones son exclusivas de ciertas unidades frontales destacadas. El resto de las unidades de Tzahal usan botas negras.

Milites escribió:Si son muy restrictivos en el cambio de uniformes supongo que solo se lo cambiaran a las 6 brigadas permanentes de infantería, las 4 o quizás 3 acorazadas y a los batallones de ingenieros.


Al Cuerpo Acorazado no le van a cambiar uniformes porque los carristas utilizan overalls, o sea uniformes enteros (sin pantalón) con solo bolsillos y una abertura en la entrepierna, y por encima un chaleco con los bolsillos y cartucheras. Los overalls son resistentes al fuego, al menos éso es lo que le cuentan al carrista.

Imagen

Milites escribió:Y hombre los marineros no van tan mal.


La Armada utiliza tres uniformes (verde, beige y blanco), y el de trabajo diario (el uniforme Bet verde oliva) es de tela corriente, barata y estéticamente desagradable.

Tampoco creo que lo cambien.

La realidad es que hasta ahora las únicas unidades que reciben uniformes de muy alta calidad son las fuerzas especiales. Sus uniformes son realmente muy costosos y de cuidado, al punto de que tienen prohibido sacarlos de las bases, y de la limpieza de los mismos solo se encarga una empresa especializada que utiliza procesos y productos que no los degradan.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Lun Jun 25, 2018 2:33 pm

Al mono de carrista aquí lo llamamos funda, el mono va dentro :b9 :b9
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Lun Jun 25, 2018 3:04 pm

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Jun 25, 2018 6:31 pm

Milites escribió:La Nahal ruedas? No se están metiendo muchas ruedas en el ejército? La Kfir puede tener lógica pero las fronterizas no se


Saludos Milites.

Muchas ruedas? El ejercito de Israel es uno de los únicos ejércitos del mundo que no dispone de carros de ruedas. El Eitan será el primero en entrar en servicio desde que se dieron de baja los Panhard AML-90 de los años 60s, unos carritos que fueron adquiridos mas que nada porque los franceses eran los únicos que nos vendían armas, además de que podían ser transportados en los Aérospatiale SA 321 Super Frelons de la HHA en una época en que los asaltos aerotransportados comenzaban a ser una parte importante de la doctrina de guerra israeli (y lo sigue siendo).

La decisión de desarrollar el Eitan 8x8 surge como solución final a la por años pospuesta necesidad de reemplazar aunque sea una mínima parte de los M113 en servicio en casi la totalidad de las unidades acorazados del país. Hay que tener en cuenta que Israel adquirió en su momento unos 6.000 M113, la gran mayoría de ellos almacenados en las reservas y que solo se movilizan (los rescatables) en casos de guerra y con personal de las reservas.

¿Cuales son las ventajas de integrar al Cuerpo Acorazado de hoy en dia a un 8x8? Flexibilidad Operacional.

Como ya lo había comentado mas atrás en el foro, Israel debe contemplar la posibilidad de que en los próximos conflictos fronterizos se le abran varios frentes al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que además de la permanentemente amenaza de las milicias de Hamas y de la jihad al-Islami en Gaza, que ya nos han obligado a desatar tres grandes operaciones terrestres en los últimos ocho años con gran movimiento de hombres y carros, tenemos la permanente amenaza de un levantamiento masivo en Judea y Samaria, además de a los 13 grupos de insurgentes yihadistas egipcios en el Sinai que en este momento están en medio de un violentísimo levantamiento contra el Gobierno Central de Egipto y que mañana bien se podrían volver contra nosotros.

Por otro lado, tenemos en el frente norte una cada vez mas fortalecida presencia de Hezbollah, y ya no solo al sur del Rio Litani; y tenemos un nuevo problema ahora mismo en los Altos del Golan (noreste) en donde los Pasdarán de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus milicias proxis asociadas a Hezbollah están tomando el control político y militar de la Provincia de al-Quneitra (en el Golan sirio), lo que amenaza directamente nuestro sector de la meseta.

Y no menciono las potenciales amenazas de las fuerzas acorazadas convencionales de nuestros vecinos saudíes, egipcios y jordanos, que bien podrían aprovechar el momentum en que nos vieran suficientemente apretados como para atreverse a intervenir directamente dentro de nuestras fronteras.

En caso de guerra Israel tiene la suficiente capacidad de maniobra para movilizarse rápidamente de un frente a otro reforzando una u otra área de acuerdo a como se vayan dando las amenazas potenciales, pero las movilizaciones de carros de orugas requieren de tiempo y de cientos de camiones tractores, o sea de un gran esfuerzo logístico pues no pueden trasladarse por sus propios medios por las principales autopistas del país, y ésa es la principal razón por la que se ha optado básicamente por integrar al Cuerpo Acorazado un vehículo de ruedas bien acorazado capaz de movilizarse rápidamente a todo lo largo del país sin el requerimiento de los camiones tractores tan necesarios para mover otros blindados.

Por otro lado, y no menos determinante en la elección de un 8x8 es el hecho de que un Eitan cuesta la mitad que un Namer, y para su mantenimiento requiere de una fracción de las horas hombre que requieren los carros de orugas.

Por lo pronto Tzahal pidió 1500 de estos carros, pero será todo un logro si se llega algún día a completar el millar de aquí a 15 años.

Ya veremos! :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2018 6:47 pm

charoska escribió:Al mono de carrista aquí lo llamamos funda, el mono va dentro

Yo lo llamo mono de toda la vida. Pero, .....la funda se convierte en mono, y el mono en gorila en unas buenas maniobras veraniegas :b9 :b9 :b9 .

Puñetera escasez de agua y de medios, o forma de cutir a los tíos ..............
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2018 6:52 pm

Shomer escribió: El resto de las unidades de Tzahal usan botas negras

Al principio no me gustaban las botas verdes, marrones del Ejercito español, pero una vez transcurrido el tiempo, las negras solo las quedaría para los puestos de oficinas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Milites el Lun Jun 25, 2018 10:25 pm

Shomer escribió:
Milites escribió:La Nahal ruedas? No se están metiendo muchas ruedas en el ejército? La Kfir puede tener lógica pero las fronterizas no se


Saludos Milites.

Muchas ruedas? El ejercito de Israel es uno de los únicos ejércitos del mundo que no dispone de carros de ruedas. El Eitan será el primero en entrar en servicio desde que se dieron de baja los Panhard AML-90 de los años 60s, unos carritos que fueron adquiridos mas que nada porque los franceses eran los únicos que nos vendían armas, además de que podían ser transportados en los Aérospatiale SA 321 Super Frelons de la HHA en una época en que los asaltos aerotransportados comenzaban a ser una parte importante de la doctrina de guerra israeli (y lo sigue siendo).

La decisión de desarrollar el Eitan 8x8 surge como solución final a la por años pospuesta necesidad de reemplazar aunque sea una mínima parte de los M113 en servicio en casi la totalidad de las unidades acorazados del país. Hay que tener en cuenta que Israel adquirió en su momento unos 6.000 M113, la gran mayoría de ellos almacenados en las reservas y que solo se movilizan (los rescatables) en casos de guerra y con personal de las reservas.

¿Cuales son las ventajas de integrar al Cuerpo Acorazado de hoy en dia a un 8x8? Flexibilidad Operacional.

Como ya lo había comentado mas atrás en el foro, Israel debe contemplar la posibilidad de que en los próximos conflictos fronterizos se le abran varios frentes al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que además de la permanentemente amenaza de las milicias de Hamas y de la jihad al-Islami en Gaza, que ya nos han obligado a desatar tres grandes operaciones terrestres en los últimos ocho años con gran movimiento de hombres y carros, tenemos la permanente amenaza de un levantamiento masivo en Judea y Samaria, además de a los 13 grupos de insurgentes yihadistas egipcios en el Sinai que en este momento están en medio de un violentísimo levantamiento contra el Gobierno Central de Egipto y que mañana bien se podrían volver contra nosotros.

Por otro lado, tenemos en el frente norte una cada vez mas fortalecida presencia de Hezbollah, y ya no solo al sur del Rio Litani; y tenemos un nuevo problema ahora mismo en los Altos del Golan (noreste) en donde los Pasdarán de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus milicias proxis asociadas a Hezbollah están tomando el control político y militar de la Provincia de al-Quneitra (en el Golan sirio), lo que amenaza directamente nuestro sector de la meseta.

Y no menciono las potenciales amenazas de las fuerzas acorazadas convencionales de nuestros vecinos saudíes, egipcios y jordanos, que bien podrían aprovechar el momentum en que nos vieran suficientemente apretados como para atreverse a intervenir directamente dentro de nuestras fronteras.

En caso de guerra Israel tiene la suficiente capacidad de maniobra para movilizarse rápidamente de un frente a otro reforzando una u otra área de acuerdo a como se vayan dando las amenazas potenciales, pero las movilizaciones de carros de orugas requieren de tiempo y de cientos de camiones tractores, o sea de un gran esfuerzo logístico pues no pueden trasladarse por sus propios medios por las principales autopistas del país, y ésa es la principal razón por la que se ha optado básicamente por integrar al Cuerpo Acorazado un vehículo de ruedas bien acorazado capaz de movilizarse rápidamente a todo lo largo del país sin el requerimiento de los camiones tractores tan necesarios para mover otros blindados.

Por otro lado, y no menos determinante en la elección de un 8x8 es el hecho de que un Eitan cuesta la mitad que un Namer, y para su mantenimiento requiere de una fracción de las horas hombre que requieren los carros de orugas.

Por lo pronto Tzahal pidió 1500 de estos carros, pero será todo un logro si se llega algún día a completar el millar de aquí a 15 años.

Ya veremos! :roll:


Por eso ponía que no me cuadraba la Nahal con ruedas, que no es una brigada de reserva, al ser del mando sur la asocio con la Givati a cadenas, no deja de ser la frontera con el Sinaí, como tampoco asociaría a la Golani a ruedas. El mando central si me parecía que estaban tardando, la Kfir se pelea con la franja de Gaza, urbana, junto con toda la Judea y Samaria, con los Paracas y las OEs, además la sensación es de mucho vehículo para unidades de reserva, pero igual es por el volumen. Tampoco me extrañaría que termine la policia de fronteras con vehiculos más pesados.

Leí un artículo que muchas unidades de reserva de infantería muchas veces no son movilizadas muchos años para ejercicios en parte por el mal estado de los M113, pero realmente nadie en el mundo sabe qué hacer con los M113.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mar Jun 26, 2018 6:20 am

Discrepo con la ultima frase.
Sigue siendo un vehiculo útil para muchos cometidos.
Y por eso sigue en servicio en muchisimos países
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Jun 28, 2018 8:53 am

Leí un artículo que muchas unidades de reserva de infantería muchas veces no son movilizadas muchos años para ejercicios en parte por el mal estado de los M113, pero realmente nadie en el mundo sabe qué hacer con los M113.


El tema del uso de los M113 de las reservas no va por el mal estado de los mismos sino porque las asociaciones de reservistas (que son políticamente muy influyentes en Israel) presionan al ejercito para que mejore los niveles de protección en los mismos, razón por la cual la Oficina del Ombudsman del Ejercito, que es la encargada de monitorear todos los reclamos que realiza el personal militar (mas de 22.000 en el 2017), ha recomendado que no se envíen M113 a zonas de alto riesgo a menos que sean de las versiones acorazadas.

Hoy por hoy los M113 acorazados siguen en el cuerpo de ingenieros y en el de comunicaciones, pero los sin acorazar han quedado relegados a taxis militares en segunda linea para el cuerpo de logística, lo que es una pena porque varias industrias de Israel han presentado prototipos de M113 muy mejorados y con una protección decente para la tripulación, pero el MdD no ha querido invertir más en este tema y prefiere destinar recursos a los 8x8 Eitan de remplazo.

De cualquier forma, la conversión de viejos M113 a carros portamortero (el Keshet de 120 mm) sigue a un ritmo de una veintena (o más) anuales desde hace ya muchos años, y es que gracias a los desarrollos para la conectividad entre unidades (que garantizan una respuesta rápida a cada reclamo de fuego), gracias a los nuevos sistemas de gestión de fuego (mucho mas precisos) y a los desarrollos en la munición de precisión y en la de alcance extendido, el mortero pesado ha realmente renacido y se ha vuelto muy reclamado en el ejercito.

Imagen

Por eso ponía que no me cuadraba la Nahal con ruedas, que no es una brigada de reserva


La Brigada Golani ya ha recibido todos sus Namer y la Brigada Givati es la que los está recibiendo ahora. La Nahal no tendrá el Namer sino el Eitan, y probablemente a la Nahal le siga la Tzanhanim.

La Kfir es una brigada de guerra urbana y aunque desde este año ha modificado el entrenamiento de su gente (o está en vias de hacerlo) para operar no solo en Judea y Samaria sino también en Gaza, podrían pasar muchos años hasta que reciba material pesado. Con las brigadas territoriales mas de lo mismo.

Y hablando de un mortero moderno, aquí un vídeo del Elbit Spear sobre el chasis de un Plasan Caracal.


יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie Jun 29, 2018 8:40 am

Finalmente, con el egreso de las primeras cuatro Ctes.de Carro se forman las primeras tripulaciones totalmente femeninas en Merkava IIIB (primera serie). Hasta ahora el plan piloto del 2016 venia funcionando con tres tripulantes femeninas y un comandante masculino en cada vehículo (Cte.con experiencia superior a la media).

En el vídeo parece que la cargadora apenas puede con el proyectil, pero bueno, la igualdad de derechos debe ir acompañada de la igualdad de responsabilidades! Y que conste que yo estoy plenamente de acuerdo con formar tripulaciones solo-femeninas, pero me disgusta que las organizaciones feministas hayan hecho uso del programa para sacar rédito político del mismo.

Video aquí: https://www.timesofisrael.com/idf-decla ... a-success/




Primera tanda
Imagen

Por cierto, el curso para las carristas femeninas es bastante mas light que el regular del Cuerpo Acorazado y consiste en ocho semanas de adiestramiento básico (infantería), otras seis semanas de adiestramiento especifico en el Merkava IIIB, y 14 semanas de adiestramiento avanzado en la Escuela de Guerra Acorazada de Shitafón, insuficiente para servir en las divisiones de primera linea pero suficiente para acomodarse a las necesidades de la División 80 en las fronteras con Jordania y Egipto, o en el Batallón Caracal que pasa a operar en Judea y Samaria.

Con el tiempo y la experiencia acumulada se irán integrando a las muchachas a posiciones mas frontales en la frontera norte.

Entrenamiento de estas chicas con rifle corto, el standard entre los carristas.
Imagen

Y ya que veníamos comentando sobre los overall de carristas (lo que en España llaman mono, overol o mameluco en LatAm), aquí un ejemplo en esta chica del que se utiliza en Israel
Imagen
Última edición por Shomer el Lun Jul 02, 2018 5:54 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados