Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 12, 2018 7:14 pm

Esta lo del Leopardo/Leclerc en otro tema.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor evol el Mié Jun 13, 2018 11:46 am

Creo que este carro de combate llevaría solo 3 hombres de tripulación.....¿es cierto?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Mié Jun 13, 2018 5:18 pm

Si
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 8:41 pm

Creo que una torre tripulada pero con cargador automático es básico para el siguiente carro, además de RCWS del 12,70 o 40m,etc. Lo que ya dudo más es en si se debería aumentar masa, potencia,etc porque no olvidemos las líneas férreas indispensables para su despliegue que admiten un volumen máximo.

Por otro lado está la pieza principal y es que creo que Reinmetall tenìa un proyecto de pieza de 140 mm de la época del MBT 70 y podría ser una opción a valorar, y luego ya tenemos opciones como propulsión híbrida, acumulación de energía en baterías, ¿orugas de goma?,etc
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Vie Jun 15, 2018 9:16 am

Insisto, veremos qué pasa en realidad; pero no habrá sucesor al Leo, el futuro carro será franco-alemán KMW & Nexter y lo más probable es que la base sea alemana y la torre francesa. Si la torre es francesa el cañón será francés.
Un cañón se construye alrededor de la munición. Nexter desarrolla para carros una munición guiada de 120 y su alcance seria de 8000 m. Reinmetall no tiene nada equivalente, que yo sepa. Desde el punto de vista industrial Albert & Duval es uno de los lideres, si no el líder mundial, de los aceros para armas (el acero de las armas H&K es de Albert & Duval) esta empresa dispone de la forja hidráulica más potente de Europa, hasta hace pocos años solo existía esta prensa y otra en Rusia y en Canada una de 50000T. Al parecer los chinos están construyendo una de 80000T y en California se ha inaugurado no hace mucho una de 65000. Ósea que estos cacharros, determinantes en la forja de cañones, se cuentan con los dedos de una mano. La calidad del acero francés (y el aluminio) es de reputación mundial. No por nada el acero de los nuevos submarinos británicos es francés. Todo es para despejar algunas reputaciones-leyendas-urbanas.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor espin el Vie Jun 15, 2018 12:31 pm

La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Vie Jun 15, 2018 3:27 pm

Jota Mar escribió:Insisto, veremos qué pasa en realidad; pero no habrá sucesor al Leo, el futuro carro será franco-alemán KMW & Nexter y lo más probable es que la base sea alemana y la torre francesa. Si la torre es francesa el cañón será francés.
Un cañón se construye alrededor de la munición. Nexter desarrolla para carros una munición guiada de 120 y su alcance seria de 8000 m. Reinmetall no tiene nada equivalente, que yo sepa. Desde el punto de vista industrial Albert & Duval es uno de los lideres, si no el líder mundial, de los aceros para armas (el acero de las armas H&K es de Albert & Duval) esta empresa dispone de la forja hidráulica más potente de Europa, hasta hace pocos años solo existía esta prensa y otra en Rusia y en Canada una de 50000T. Al parecer los chinos están construyendo una de 80000T y en California se ha inaugurado no hace mucho una de 65000. Ósea que estos cacharros, determinantes en la forja de cañones, se cuentan con los dedos de una mano. La calidad del acero francés (y el aluminio) es de reputación mundial. No por nada el acero de los nuevos submarinos británicos es francés. Todo es para despejar algunas reputaciones-leyendas-urbanas.


No entendería que, después de vender de segunda mano cientos y cientos de Leo2, se adquiriera un carro que no supusiera un salto al menos tan importante como el Armata Y que respondiera a una amenaza contrastable.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Vie Jun 15, 2018 6:22 pm

espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.


No tengo ni idea del calibre que pretenden adoptar para el nuevo carro. Supongo que adoptaran el calibre adaptado a la amenazas del futuro. Como te digo, Nexter desarrolla municiones inteligentes para el 120 de los carros, para los morteros y los 155. Si hace falta un canon de 130 o de 140 para el futuro carro, no creo que tengan muchas dificultades en hacerlo. Eso se sabrá cuando las especificaciones del futuro carro sean adoptadas. Se comenta un prototipo para el 2020 o algo así.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Vie Jun 15, 2018 6:24 pm

poliorcetes escribió:
No entendería que, después de vender de segunda mano cientos y cientos de Leo2, se adquiriera un carro que no supusiera un salto al menos tan importante como el Armata Y que respondiera a una amenaza contrastable.


Eso por supuesto.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Vie Jun 15, 2018 6:29 pm

Jota Mar escribió:
espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.


No tengo ni idea del calibre que pretenden adoptar para el nuevo carro. Supongo que adoptaran el calibre adaptado a la amenazas del futuro. Como te digo, Nexter desarrolla municiones inteligentes para el 120 de los carros, para los morteros y los 155. Si hace falta un canon de 130 o de 140 para el futuro carro, no creo que tengan muchas dificultades en hacerlo. Eso se sabrá cuando las especificaciones del futuro carro sean adoptadas. Se comenta un prototipo para el 2020 o algo así.


NB El Rheinmetall es 130 no 140
https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/eurosatory/2016/06/15/german-rheinmetall-works-on-new-130mm-tank-gun/
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Vie Jun 15, 2018 8:47 pm

Apuntes sobre cañones
Existe el proyecto 130 mm de Rheinmetall (no sé qué nivel de desarrollo) que nunca se ha montado en una torre; necesitaría una torre automática.
Existe el cañón 140 de NEXTER. Montado en una torre aumentada de Leclerc. Se llama Leclerc T4 (allá por el año 1996)
El problema, al parecer, es que más allá del 120 empezamos con municiones en dos partes.
Leclerc T4

Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor espin el Sab Jun 16, 2018 6:59 pm

Jota Mar escribió:
Jota Mar escribió:
espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.


No tengo ni idea del calibre que pretenden adoptar para el nuevo carro. Supongo que adoptaran el calibre adaptado a la amenazas del futuro. Como te digo, Nexter desarrolla municiones inteligentes para el 120 de los carros, para los morteros y los 155. Si hace falta un canon de 130 o de 140 para el futuro carro, no creo que tengan muchas dificultades en hacerlo. Eso se sabrá cuando las especificaciones del futuro carro sean adoptadas. Se comenta un prototipo para el 2020 o algo así.


NB El Rheinmetall es 130 no 140
https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/eurosatory/2016/06/15/german-rheinmetall-works-on-new-130mm-tank-gun/


No digo que no tengas razón solo que yo leí que Rheinmetall tenía un proyecto de cañón de 140 mm

Imagen

https://www.contra-magazin.com/2017/01/ ... ueckstand/

"Man hatte auch ehrgeizige Ziele gehabt, diese aber nicht erreicht. Rheinmetall hatte man sich an einem größerem Kaliber, der NPzK-140 / Rh 140, also 140mm versucht, und war gescheitert. Dann dachte man man könne die Rh 120 so aufrüsten, dass sie doch modernen Standards genügen würde. Die daraus entstandene Rh 120 LLR L/47 (LLR=Light-LowRecoil) war aber auch eine Pleite."

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Leopard 2

Notapor espin el Sab Jun 16, 2018 7:03 pm

Jota Mar escribió:Apuntes sobre cañones
Existe el proyecto 130 mm de Rheinmetall (no sé qué nivel de desarrollo) que nunca se ha montado en una torre; necesitaría una torre automática.
Existe el cañón 140 de NEXTER. Montado en una torre aumentada de Leclerc. Se llama Leclerc T4 (allá por el año 1996)
El problema, al parecer, es que más allá del 120 empezamos con municiones en dos partes.
Leclerc T4

Imagen


La verdad es que tiene una pinta estupenda esta pieza de 140 mm, pero la verdad es que no sé muy bien sí sería posible utilizar moniciones completas o si la carga propelente tendría que ir por otro lado, personalmente opino igual que el compañero anterior y creo que tendrían que ir separadas.

Saludos
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Leopard 2

Notapor Jota Mar el Sab Jun 16, 2018 7:57 pm

espin escribió:
La verdad es que tiene una pinta estupenda esta pieza de 140 mm, pero la verdad es que no sé muy bien sí sería posible utilizar moniciones completas o si la carga propelente tendría que ir por otro lado, personalmente opino igual que el compañero anterior y creo que tendrían que ir separadas.

Saludos


Me parece que el problema de la municion es el mismo con el 130.
NB Buscando en la red, he visto que el desarrollo del 140 era común a los británicos, alemanes y franceses. Como los únicos que disponían de una torre automática eran los franceses, parece lógico que lo montaran en el Leclerc.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Leopard 2

Notapor espin el Sab Jun 16, 2018 8:07 pm

Me gusta la torre del Leclerc pero me pregunto si debemos aumentar la masa del carro o el volumen, tengamos en cuenta que dependemos de los medios ferroviarios para su despliegue y estos tienen unos máximos pero si queremos aumentar protección, potencia, tecnología. ..
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados