Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Jun 03, 2018 7:35 pm

Si, el hangar es impresionante, mira que estuve en una horizon y ya me parecía grande, pero el de esta fragata es enorme, cabría el helicóptero sin tener que doblar la cola y en la francesa e italiano no, teniendo un desplazamiento mucho mayor.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 03, 2018 9:32 pm

Una pregunta que me surge al ver los dos marineros armados en el hangar del helicóptero, ¿ cuando hay visitas en el buque, no es suficiente con llevar pistolas y tener las armas largas en el Cuerpo de Guardia (o hacerlos menos visibles) ?

Si se supone que se han registrado a las visitantes en el muelle antes de embarcar, no veo yo el motivo de la exposición de estas en zonas no criticas.

Gracias Lepanto por las fotos :D .
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Jun 04, 2018 7:05 am

En los tiempos que corren toda precaución es poca. Además pueden ser miembros de la tripulación que están de guardia armada con visitas o sin ellas.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 8:37 am

Chulas fotos Lepanto. Y enorme hangar.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 05, 2018 6:37 pm

NIELS JUEL

Me resulta curioso como países pequeños en población y tamaño tienen las ideas mas claras que otros de mayor tamaño. Vaya concentración de poder en espacio tan reducido (crujía), silos, jarras, tubos :a4 , mas dos cañones a proa, cualquiera se pone a hacer una barbacoa en la zona :a4 .

Para quien quiera mas información, dejo este enlace de "los barcos de Eugenio".

http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/dk/den_F363.html
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Jun 05, 2018 8:59 pm

Es una de las cosas que más me llamó la at ención, y además una pregunta a la que respondieron que no se pueden permitir precisamente por ser país pequeño muchos buques entre otras cosas por falta de tripulantes para poder utilizarlos, por lo que deben optar por unidades versátiles. Que puedan cubrir varios roles, para ejemplo sus Stanflex. El gráico de abajo lo explica claramente.
Imagen
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor sleath el Mar Jun 05, 2018 9:06 pm

He contado 60 lanzadores para misiles. Dos cañones de 76 y 16 lanzadores para Harpoon. Vamos, que estos sí tienen las cosas claras. Supongo que habrán aprovechado los lanzadores móviles de misiles harpoon que tenían sobre vehículos en la costa para añadirlos a esos buques, no?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 7:10 am

Los lanzadores de harpoon terrestres estaban en museos o la reserva y todos, incluidos los de los museos, han vuelto al servicio activo, a raíz de la crisis de Ucrania.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Shomer el Mié Jun 06, 2018 8:14 am

Repasando el concepto StanFlex que utilizan los daneses yo no veo mas que ventajas, pero entonces ¿por que no se adopta como standard para toda la industria naval militar?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 8:33 am

En España tenemos un refrán que dice, aprendiz de todo, maestro de nada. Bromas a parte, es mi opinión particular, que ese concepto se conoce y se tiene en cuenta, pero está apartado, ya que obliga a una gran capacitación por parte de las tripulaciones para atender múltiples tareas, eso conlleva formación y carga económica para pagar esa formación y esa gente capacitada, por lo que solo parece funcionar en estructuras pequeñas y con dinero, como es el caso que analizamos.

Es de suponer que un buque con menos amplitud de misión, al ser más especializado en una tarea determinada lo hará mejor que otra plataforma que lleva un mix de sistemas, y que por simples razones de costes no llevará unos tan exigentes como uno "especializado". Pero como dije es cosa mía. De todas formas los italianos con sus PPA, van en esa dirección, aunque no de forma ortodoxa, pero si como una única plataforma.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Shomer el Mié Jun 06, 2018 1:22 pm

Lepanto escribió:.. ya que obliga a una gran capacitación por parte de las tripulaciones para atender múltiples tareas, eso conlleva formación y carga económica para pagar esa formación y esa gente capacitada, por lo que solo parece funcionar en estructuras pequeñas y con dinero, como es el caso que analizamos.


Bueno. Yo no se como funciona el tema en las armadas europeas, pero conozco bien sobre la formación de tripulaciones en Israel y no resulta especialmente costoso, al menos no comparado con otras formaciones militares técnicas.

A un recluta de marina lo formas en unos pocos meses, el primer mes dedicado a la instrucción básica como un combatiente más de infantería, y luego entre uno y cuatro meses de formación técnica dependiendo del puesto que se le vaya a asignar.

Las formaciones posteriores a la primera se hacen mientras el marino ya está embarcado, sencillamente se le entregan los textos y el aspirante se forma por si mismo estudiando en las horas libres (supervisado por un suboficial), debiendo superar exámenes de progreso cada una o dos semanas, por lo que para cada especialización adicional no estaríamos hablando de costos adicionales para la Armada.

Por poner un ejemplo, un operador de sonar se forma en un par de meses, y especializarlo en un modulo adicional (como se haría adoptando la configuración StanFlex) sumaría uno o dos meses más. Por otra parte, cuando hay sistemas que requieren ser atendidos por técnicos muy especializados, lo que se hace aquí es embarcar personal civil contratado a la empresa proveedora de ese sistema, por lo que solo se pagan las horas que el especialista ha estado embarcado en misión, obviando así los costos del tiempo muerto que el barco está en puerto.

Por otra parte, fijate el costo de estas plataformas danesas, por lo que leo no superan los 400/500 millones de dolares. Son monedas si lo comparamos con los costos brutales de las nuevas fragatas de otras armadas, por lo que aun si requirieran de personal mejor especializado, no sería un costo demasiado relevante en relación al ahorro general que ofrece este concepto modular.

Tienen que haber mas explicaciones para no se adopte este concepto danés. No puede ser solo un tema de disponibilidad de personal.

Saludos
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Jun 06, 2018 2:16 pm

sleath escribió:He contado 60 lanzadores para misiles. Dos cañones de 76 y 16 lanzadores para Harpoon. Vamos, que estos sí tienen las cosas claras. Supongo que habrán aprovechado los lanzadores móviles de misiles harpoon que tenían sobre vehículos en la costa para añadirlos a esos buques, no?

¿Y se habrán acordado de dejar sitio para meter lechugas y combustible para estar muchos días en el mar?

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 7:47 pm

Ese casco es el de los logísticos de la clase absalon, es verdaderamente amplio.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2018 8:06 pm

ruso escribió:¿Y se habrán acordado de dejar sitio para meter lechugas y combustible para estar muchos días en el mar?

Mira en la foto que deja Lepanto en "Marina de Turquí­a Nota Publicado: Dom Jun 03, 2018 7:53 pm", ahí puedes la manga de la "danesa" y de la "turca".

Hay diferencia entre las dos mozas :wink: .
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Jun 21, 2018 9:07 am

Noruega tiene la intención de cooperar con Alemania en la compra de cuatro nuevos submarinos para sus fuerzas navales. El Ministerio de Defensa de Noruega anunció en Febrero que la asociación se basa en la adquisición y operación conjunta de submarinos idénticos en la próxima década. Alemania podría ampliar su pedido dos a cuatro submarinos.

El coste de este encargo del cual no se darán a conocer cifras exactas antes de que el proyecto haya sido revisado por los legisladores noruegos en estos tres último meses, se dará a conocer en breve.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega, la decisión implica una cooperación amplia y de largo plazo que abarca submarinos y otras capacidades navales. La cooperación incluirá formación, ejercicios, piezas de repuesto, mantenimiento y gestión de vida de los nuevos submarinos. El diseño idéntico de los buques también permitiría el intercambio de tripulaciones.
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