Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun May 21, 2018 6:34 am

Rusia nos ataca directamente mediante ciberguerra, ya es razón para aumentar nuestro presupuesto en el campo de la ciberdefensa. Pero es que además somos OTAN y UE, si atacan países de estas organizaciones tendríamos que ayudar, y para eso también conviene mejor presupuesto. No olvidemos que no estamos solos.
Y si no, mirad todos los despliegues que estamos haciendo a Países Bálticos, Europa del Este o el Mediterráneo por tierra, mar y aire, enfocados precisamente a disuasión hacia Rusia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Gus el Lun May 21, 2018 9:35 pm

Buenas,

Orel escribió:Rusia nos ataca directamente mediante ciberguerra, ...


Si claro... Hasta que resulta que lo que se demuestra es que los que influyen en elecciones y referendums no son los rusos, sino una empresa dedicada a eso que se lla ma Cambridge Analytica ,que tenía sede en Londres y que usaba datos de Facebook, obtenidos de una forma un tanto "rarita". Tan "rarita" que el señor Zukerberg ha tenido que dar explicaciones hasta en el congreso de los EEUU.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica

Que oye, que no digo que los rusos no hagan sus cosas en este tema, pero lo ataques mas graves en este sentido no provienen de Moscu.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar May 29, 2018 8:12 am

La Marañosa se prepara para recibir el centro GPS Galileo:
http://www.defensa.com/espana/marcha-ob ... ro-galileo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 01, 2018 6:45 pm

Ala, al pedo el ciclo inversor de Cospedal....
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Nadie el Vie Jun 01, 2018 11:38 pm

Pedrito dice que mantiene el presupuesto de 2018, otra cosa son los presupuestos futuros, a saber lo que ocurre.... :mrgreen:
Nadie
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Nadie el Sab Jun 02, 2018 12:03 am

Cuando Zapatero llego al poder en 2004 el presupuesto de defensa continuo incrementandose hasta el estallido de la crisis.... luego con el PP a partir de 2012 los presupuestos de defensa siguieron igual.... y este año 2018 continuaban siendo ridiculos no llegando ni al 1% del pib. Lo del ciclo inversor de Cospedal era solo una promesa.... que depende del crecimiento económico, que desde luego no se cumpliria por la previsible subida que nos espera en los precios del petróleo, cierre del grifo del BCE, subida de tipos de interés, con una hucha de las pensiones vacia, una deuda inmensamente superior a 2008.... cuando venga la próxima ola de crisis lo vamos a flipar!

PP y Psoe son lo mismo.... :mrgreen:
Nadie
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Sab Jun 02, 2018 7:47 am

FIN DE POLÍTICA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Jun 04, 2018 9:01 am

El satélite Paz está dando muy buenas imágenes en sus pruebas iniciales:
http://fly-news.es/espacio/las-imagenes ... esionante/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Nadie el Lun Jun 04, 2018 12:22 pm

España aún gasta en defensa menos que hace una década

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 98496.html
Nadie
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Lun Jun 04, 2018 2:17 pm

Procurando no estrar en politica, hay algun proyecto que veais peligrar??, del nuevo ciclo inversor creo que se libraran de la quema las f110 y el s80, por lo de dar de comer a los astilleros y la fuerza sindical, el 8x8 creo que ira tambien pa' lante, los nh90 tengo mis dudas..... probablemente si pero con mas retrasos aun, lo veo negro para los mrtt o nuevos cazas, el relevo de los c101 para dentro de 1 o 2 años (ese marron para el siguiente) y los chinook digo yo que se libraran, mas que nada porque no hay mas opcion.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Lun Jun 04, 2018 7:58 pm

Desde un punto de vista eminentemente técnico más o menos, si no se toca una coma de los presupuestos, cada ministerio debe ejecutarlos, puede ocurrir que el ministro a pesar de estar aprobados paralice determinadas partidas, que en principio al no ejecutase vuelven para hacienda. Transferir partidas de un ministerio a otro, exige una tramitación engorrosa, pero todos sabemos que al presupuesto de Defensa casi todos se lanzarían a deguello para recortarlo por lo que no sería descartable que se intentara, otra cosa como digo es que diese tiempo. Lo más sencillo sería no ejecutar el gasto previsto y devolver.
¿ En donde quieren tocar ? si se puede a todo, a estas alturas solo se salvaría el S80, la F110, esta muy verde, pero ahí pueden meter caña los sindicatos y animarlos a continuar, la misma receta para el 8 x 8. El resto baja segura en mi opinión.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Lun Jun 04, 2018 8:36 pm

El famoso nuevo ciclo inversor NO está incluido en los presupuestos de Defensa del 2018. A dia de hoy es una declaración de intenciones para que el Ministerio de Industria adelante el dinero.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 3:06 pm

No nos precipitemos, lo previsto para este año no se va a variar porqu eno se van a enmendar los presupuestos. Y el nuevo gobierno es demasiado debil para aprobar los de 2019, o hay elecciones o se enroca y tiene que prorrogarlos.

Hasta 2020 no veo yo movimientos
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mar Jun 05, 2018 3:21 pm

Pues con prorroga presupuestaria te has cargado el nuevo ciclo inversor
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 05, 2018 3:55 pm

charoska escribió:Pues con prorroga presupuestaria te has cargado el nuevo ciclo inversor



Y te queda alguna duda?

Lo que se deba hacer, se hará por parte de un gobierno con una legislatura por delante, no será sanchez con 84 diputados y la 'ayuda' de todos los antiespañoles, antisistema y anticapitalistas.... milagro será que no dejen defensa como un solar. Con el dinero aprobado (subida incluida) se garantiza el pago de los PEA pendientes y los compromisos internacionales que conlleva, misiones y sus gastos, sostenimiento de lo que hay... y poco mas.

Imaginar meternos en nuevos PEA y deuda en estas circustancias es de ilusos.


Pregunto: lo de los chinook está incluido este año? se habló por aqui de un calendario y todo...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados