Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charly015 el Sab Abr 22, 2006 6:26 pm

Saludos

Yo no puedo ver el video lo suficiente, se me queda bloqueado, pero por lo que he visto creo que es el video de promoción de la pelicula "9ª Compañia", una pelicula rusa al estilo Hollywood sobre Afganistán

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor BERSERKER el Sab Abr 22, 2006 9:42 pm

Yo ese video ya lo he visto, y si la pelicuala e la que dice Charly :wink: .

La duda que tengo cuando lo vi la primera vez y ahora que lo veo por segunda vez es:

VA A SALIR EN ESPAí‘OL ESA PELICULA? YO QUIERO VERLA :D
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Nadie el Dom Abr 23, 2006 1:39 am

YO TAMBIEN QUIERO VERLA :)

Ministro de Defensa ruso visitará China del 24 al 27 de abril

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 843874.htm

Habla de la posible firma de nuevos contratos, la marcha de los 8 submarinos diesel de la clase kilo firmados en 2002, la venta de 30 aviones de transporte Il-76, de las maniobras conjuntas para este año..

Esta noticia ya no me gusta tanto.. :?

Ministro de defensa ruso califica unión militar entre Moscú y Minsk como importante factor de estabilidad en Europa

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060421/46754087.html
Nadie
 

Notapor charly015 el Dom Abr 23, 2006 5:25 pm

Saludos

De los 8 submarinos clase Kilo 636M que contrato China hace unos meses ya se habí­an entregado 7 de ellos 6 en el año 2005 :shock:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Nadie el Lun Abr 24, 2006 12:01 am

Si fueron firmados en 2002 se supone q empezaron a construirse ese año... :roll:, osea q ya han pasado 3 años hasta 2005, eso si es posible pero todos en un mismo año es imposible :shock:, al no ser q tengan un huevo de astilleros..
Charly los chinos piensan adquirir mas submarinos aparte de los kilo? ahora mismo de cuantos disponen? menuda armada :shock: , de aqui a 2020 alomejor superan a la US NAVY xD
Nadie
 

Notapor Nadie el Lun Abr 24, 2006 3:21 pm

Rusia continuará rearme estratégico con nuevos aviones

Moscú, 24 abr (PL) La Fuerza Aérea Estratégica de Rusia (FAE) incrementará su arsenal en 2006 con dos bombarderos de largo alcance Tupolev-160 en versión modernizada, afirmó hoy aquí­ una fuente del Ministerio de Defensa.

Las innovaciones introducidas facilitan las comunicaciones ví­a satélite, mejoran la precisión del ataque y permiten derribar objetivos tanto con misiles crucero como con bombas aéreas, dijo a la prensa el jefe de la aviación estratégica, Igor Khovorov.

El oficial superior de las fuerzas del aire añadió que los recientes disparos de misiles y bombas desde ingenios TU-160, 95 y 22 realizados en el extremo este ruso, no tienen nada que ver con la escalada de tensiones en el Medio Oriente.

No obstante, consigna la agencia RIA Novosti, aclaró que en caso de necesidad Moscú podrá usar con éxito su armamento.

El ministro de Defensa Serguei Ivanov anunció en marzo el inicio de la construcción del tercer submarino atómico estratégico de cuarta generación, dotado con el sistema de misiles Bulava, otra manifestación del rearme ruso.

La nueva unidad será construida en Severodvinsk y llevará el nombre de Vladimir Monomai, añadió el también vicepresidente del gobierno.

En la actualidad se construyen dos sumergibles análogos, provistos de una cámara de rescate, capaz de salir a flote con más de 100 personas, subrayó la fuente.

La longitud de esta unidad naval es de 170 metros, con un ancho de 13,5 metros y una capacidad de inmersión de hasta 450 metros.

Los cohetes bautizados como Bulava son conocidos en Occidente como SS-NX-30, están dotados de combustible sólido y se lanzan desde un submarino sumergido.

Su diseñador, el director del Instituto Termotécnico de Moscú Yuri Salomonov, afirma que son invulnerables a cualquier complejo moderno de defensa antimisiles.

Este sistema de cohetes será la base del arsenal nuclear estratégico de Rusia para 2015, añade el cientí­fico.

La novedad de esta arma consiste no solo en su combustible sólido, sino que su ojiva atómica es un vehí­culo de reentrada múltiple independiente, lo que le permite realizar maniobras evasivas en su avance hacia el objetivo, señalan especialistas.

Puede eludir cualquier fase del interceptor terminal, lleva contramedidas como decodificadores y su cabeza nuclear está provista de escudos contra radiaciones, interferencia electromagnética y alteración fí­sica, apunta el experto.

Sus antecesores podí­an ser detonados a diez kilómetros del blanco, pero la variante actual imposibilita la maniobra de intercepción, incluida la evasión de un disparo láser.

Al utilizar combustible sólido, puede mantenerse en alertas prolongados y ser disparado en minutos, lo cual representa para Rusia un medio capaz de dar respuesta inmediata a cualquier ataque atómico.

Expertos de la revista norteamericana Foreign Affairs afirmaron recientemente en el artí­culo "Aumento de la superioridad nuclear de Estados Unidos" que en un eventual contragolpe de Washington contra Beijing y Moscú podrí­a ser eliminado el potencial atómico estratégico de estas potencias.


http://www.prensalatina.com.mx/Article. ... anguage=ES

Moscú advierte escudo antimisiles amenaza estabilidad estratégica

Rusia advirtió hoy de que el Sistema Nacional de Defensa Antimisil (NMD) que propugna el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, 'puede alterar la estabilidad estratégica en el mundo', vigente desde los tiempos de la Guerra Frí­a.

El comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, Nikolái Solovtsov, consideró 'justificados' los temores de que el NMD 'pueda afectar negativamente al potencial de contención nuclear de Rusia', según la agencia Interfax.

'La magnitud de los planes de Estados Unidos de trazar un escudo antimisiles de manera escalonada es considerable', dijo.

Solovtsov, responsable del arsenal de misiles balí­sticos rusos, hizo estas declaraciones tras observar a orillas del mar Caspio el lanzamiento de un misil 'K65M-R', capaz de atravesar un hipotético escudo antimisiles.

Moscú, que se ha mostrado opuesto al escudo antimisiles desde un principio, mantiene, no obstante, que éste tiene posibilidades limitadas de contrarrestar la efectividad del arsenal estratégico nuclear ruso.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, el general Ví­ctor Yesin, afirmó recientemente que los misiles balí­sticos intercontinentales (MBI) rusos pueden burlar cualquiera de los sistemas de defensa hasta ahora conocidos.

Según militares rusos, los 'Topol-M' y los 'Bulavá' son imbatibles por el NMD porque los interceptores lanzados desde EEUU no alcanzan a destruir el misil ruso antes de que la ojiva con la carga nuclear se desprenda del cohete portador.

No obstante, Yesin reconoció también que si el escudo estadounidense es emplazado cerca de la frontera rusa, por ejemplo en Alaska, sí­ podrí­a hacer frente a los misiles rusos.

Estados Unidos, que podrí­a poner en funcionamiento el paraguas antimisiles a finales de este año, anunció a finales del 2001 su retirada del Tratado Antimisiles Balí­sticos ABM, firmado en 1972 con Moscú precisamente para prohibir los escudos nucleares nacionales.


http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 844493.htm
Nadie
 

Notapor charly015 el Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Saludos

Nadie escribió:Si fueron firmados en 2002 se supone q empezaron a construirse ese año... :roll:, osea q ya han pasado 3 años hasta 2005, eso si es posible pero todos en un mismo año es imposible :shock:, al no ser q tengan un huevo de astilleros..
Charly los chinos piensan adquirir mas submarinos aparte de los kilo? ahora mismo de cuantos disponen? menuda armada :shock: , de aqui a 2020 alomejor superan a la US NAVY xD


No, no. El contrato se firmó en el 2002...correcto, pero no se empezaron a cosntruir nada más firmar, los astilleros tienen carga de trabajo acumulada. Ahora, por ejemplo, tienen en espera los submarinos de la India y de Irán para el upgrade que se realiza de poco en poco.

La fecha de entrega fue 2004 y 2005 más el último de los kilo 636M que debe de entregarse en cualquier momento, si es que no se ha entregado yá

Los chinos tienen su propio diseño de SSK avanzado, la clase Yuan, pero parece que adquirirán más de importación. Supongo que en una evolución razonable lo siguiente ha adquirir serí­an los proyecto 1650 "Amur" ya que iniciaron la importación con los Kilo 877EKM, siguieron con los Kilo 636/-636M y en buena lógica les vendrí­an de perlas los Amur 1650

Además, están construyendo su nueva generación de submarinos nucleares Tipo 093 y 094 que darán guerra

Por sifuera poco, disponen de instalaciones subterraneas para la flota nuclear en por lo menos una base, Jiang Ge Zhuang

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Nadie el Lun Abr 24, 2006 8:24 pm

Este es el Amur 1650 no? jeje ta chulo el juguetito :P

Imagen

Imagen

Imagen
Nadie
 

Notapor Alcaudón el Jue Abr 27, 2006 1:45 pm

Bueno, ya es público el texto de la ley.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2006/07319
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Jue Abr 27, 2006 2:07 pm

El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Nadie el Sab Abr 29, 2006 4:57 pm

Alonso crea una unidad militar para actuar contra los desastres naturales :lol:

EFE | ELMUNDO.ES
CUENCA | MADRID.- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha anunciado la creación de la Unidad Militar de Emergencias, dotada con más de 3.000 efectivos repartidos por toda España, para dar una respuesta rápida en el caso de que ocurran catástrofes naturales o accidentes bacteriológicos, quí­micos o de cualquier otro tipo.

Alonso, que hizo el anuncio este viernes durante un acto organizado por el PSOE de Cuenca, aseguró que la iniciativa responde a una idea del presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero.

De hecho, el jefe del Ejecutivo ya anunció en octubre del año pasado la creación de una unidad encargada de hacer frente a catástrofes y situaciones de riesgo. En aquella ocasión se cifró en 4.300 el número de efectivos disponibles.

La nueva unidad "va a convocar, repartidos por el territorio nacional de un modo perfectamente organizado, a más de 3.000 efectivos con todo el aparato de ingenieros, de aviones y de medios que hagan posible que nos sintamos seguros también frente a la gran catástrofe", según explicó el titular de Defensa.

Para el ministro, "cuando hay un gran incendio, una gran inundación, un gran terremoto o cualquier desastre natural o accidental" es necesario "estar prestos a crear todas las condiciones para que ningún ciudadano sufra consecuencias de ese accidente o de ese desastre más allá que lo que marque la propia naturaleza".

Se trata, en resumen, "de tener una respuesta de seguridad integral con los ciudadanos que sufran de manera directa o indirecta esos desastres y que pueden ocurrir en España como en cualquier paí­s del mundo", tanto en el caso de las "situaciones previsibles" como de las "imprevisibles".

La creación de esta unidad busca, según Alonso, continuar el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas que inició su antecesor en el cargo, José Bono.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/2 ... 64471.html
Nadie
 

Notapor Orel el Sab Abr 29, 2006 7:25 pm

De la UME (Unidad Militar de Emergencias) llevo poniendo varias noticias en el foro aéreo desde que se habló de ella (porque comprarán varios aviones y helos). Realmente viene de antes de Alonso, solo que él ha tenido la suerte de tenerlo todo ya organizado y presupuestado y firmar lo definitivo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Jue May 04, 2006 4:27 pm

malas noticias :(

Un soldado muere y once escolares resultan heridos al volcar un blindado en un cuartel en Zaragoza


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/0 ... 40909.html
http://www.20minutos.es/noticia/115358/ ... ar/muerto/
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor racta46 el Vie May 05, 2006 11:49 am

:( esa unidad es muy querida en mi ciudad ...mala suerte
el regimiento de pontoneros y especialidades de ingenieros nº 12 esta de luto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor racta46 el Lun May 08, 2006 6:25 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:38 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados