Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Yo también espero que lo sea, pero entonces no entiendo que digan que es algo conjunto entre Francia y Alemania, ni que esperan lanzarlo a finales de este mes, porque en el M3A hay más países (incluyendo esos dos) y ya fue lanzado el año pasado, de hecho este febrero se unieron Canadá y Polonia como ya pusimos: https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
De todos modos, corregidme: ¿el M3A no era aún un estudio de necesidades y puesta en común? Mientras que aquí hablarían de lanzar el desarrollo ya de un avión. Es decir, a lo mejor esperan que este avión franco-alemán sea el que cubra la necesidad del M3A, pero no siendo lo mismo. No sé si me explico, ni si es así.
Roberto escribió:Esperemos que los 3 c295 que hay en Sevilla si finalmente se adquieren se acerquen mas a la versión MPA que recibió Omán y no a la Portuguesa.Basicamente con mejores sistemas Esm , autoproteccion y capacidad EW muy en la línea que ha hecho la aeronáutica militare con sus Leonardo P72A(ATR72MPA) y no enfocarnos estrictamente a un avión SAR como los actuales Vigma....evidentemnte la versión Chilena Asw esta totalmente descartada .
Makutis86 escribió:Tiene que salir SI o SI.
- NO se puede adquirir otra opción disponible, P-8 Poseidon o P-1 nipon.
- Los P-3 Orion caducan para dentro de 3-4 años y el EdA LO SABE.
- Los ratios de operatividad de los D4 no lo dejan en muy buen sitio, si lo que dice la noticia es fiable.
Las diferentes versiones que hay de ese modelo en MPA/MSA, ya sea Chilenos, Brasileños, Portugueses, Oman, Canada...hara mas o menos ver al EdA que es lo que quiere. Lo que no me cuadra es que lo quieran VIGMA y no PERSUADER, ya que deberia ser mas potente y el numero, tan solo 3 unidades, para sustituir en un futuro a 11 aparatos.
EIJL escribió:
Lo llevo avisando hace meses, no squieren marcar el paso, y a lo bruto.
ElPaso escribió:Yo creo que de todas las opciones que plantea EIJL optaran por la menor. Sera Vigma, pero no algo que entre en colisión con un hipoteico M3A, asi se cubren las espaldas con la futura baja de los P3, aunque sea perdiendo muchas capacidades y rango, pero no solaparia funciones similares con la futura llegada de ese MPA europeo... no se si al final nos incorporaremos a ello, pero por ahi iran los tiros supongo, pues esos vigma finalmente podrian dedicarse a hacer funciones SAR, mientras convivan con los M3A, a la vez que sustituyen finalmente a los C235, y suplen interinamente a los p3.
Por ahi deben ir los tiros, todo M3A es demasiado costoso y pilla demasiado lejos. Llevo mucho diciendo que el plan de relevar a ambas plataformas (P3 y D4) por un solo avion es dificil y, sobre todo, desacertado.
Airbus no es una empresa privada que invierte beneficios en I+D, lanza productos al mercado y capta clientes, si no una corporación que extorsiona a gobiernos para que le adelanten dinero, sin el cual no mueve un pelo.
y en planificacion a largo plazo tienen que hacerselo mirar.
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