Hola a todos.
Lepanto escribió:Otro ejemplo más de tirar el dinero. Además se ha cedido a la marina, pero con disponibilidad durante seis meses al año para otras actividades. Me pregunto que utilidad se le puede dar, como no sea alguna relacionada con la inspección de pesquerías
Supongo que se habrá sopesado precisamente el coste del buque en su momento y el hecho de que una modificación del barco sería antieconómica, pero más antieconómico sería convertirlo en chatarra.
Habrá que esperar a ver el convenio con Defensa, pero no es tan extraño este tipo de "cesiones" bajo convenio, el mismísimo Hespérides, lo pagó el CSIC y se opera al servicio del IEO, solo está a plena disposición de la Armada durante el invierno austral, creo que un mes y sujeto a autorización de la junta de supervisión del convenio.
En cuanto al uso en la Armada, pues ya se verá, yo tampoco lo veo muy claro aunque la Armada tiene convenios de formación con varias administraciones, por ejemplo las tripulaciones aéreas del servicio de guardacostas de la Xunta reciben los cursos de supervivencia y salvamento de la Armada en Rota, el barco es prácticamente un centro formativo completo a flote, y para el ámbito civil, hay ciclos de formación nautica y pesquera a los que les vendría muy bien disponer de una plataforma así.
A mayor abundamiento, dada la baja del Chilreu, un barco así con buena habitabilidad, autonomía y embarcaciones auxiliares (No la que se larga con el pórtico que eso solo sirve para aguas muy tranquilas) serviría perfectamente para las tareas de apoyo a la flota e inspección pesquera que se hacían con el Chilreu, salvo por la carencia de la enfermería a bordo.
Pero creo que el caso del Intermares no es comparable con el del Rio Uso, un barco encargado sin criterio alguno, a capricho, para surcar un rio en el que no se puede navegar, en un área de especial protección ambiental donde los tribunales han anulado hasta las expropiaciones para los embarcaderos que debía usar, etc.