Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
PelotonRueda escribió:Silver Surfer escribió:Chinook Mk5 probando el ascensor en HMS Queen Elizabeth. durante los ensayos en el mar.
Se pueden dar soluciones sencillas y baratas, lo que no es normal es que se trabaje de esa manera tan justa.
ruso escribió:Pues yo diría que en un portaaviones sí que es normal trabajar de esa manera tan justa
ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.
Saludos.
evol escribió:A parte de que si no estoy equivocado el Chinook no es un aparato de su ala embarcada, con lo que su operación será más bien, recoger tropa o repuestos e irse, y solo serán excepciones cuando tenga que quedarse en el porta por reparaciones o averías. Supongo que es que están verificando que en esas excepciones y con unas condiciones de la mar adecuadas, podrían bajarlo a los hangares, sino como comenta Lepanto, se quedará en cubierta, que no le pasaría nada más allá de los rociones de agua salada....
Roberto Montesa escribió:ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.
Saludos.
Por mi como si discutes sobre el sexo de los angeles, pero no vayamos de sobrados que más experiencia tienen en EEUU y la CAGARON con el gancho de apontaje del F35C y con esas cubiertas que se derretían ante el empuje vectorizado del B....y mira que hasta un niño podia preveerlo, pero no.
ruso escribió:Roberto Montesa escribió:ruso escribió:No voy a discutir sobre si los británicos, que han inventado prácticamente todo en lo referente a portaaviones, hacen las cosas bien o mal operando en portaaviones.
Saludos.
Por mi como si discutes sobre el sexo de los angeles, pero no vayamos de sobrados que más experiencia tienen en EEUU y la CAGARON con el gancho de apontaje del F35C y con esas cubiertas que se derretían ante el empuje vectorizado del B....y mira que hasta un niño podia preveerlo, pero no.
Ningún niño podría "preveerlo". Preverlo tal vez sí.
Saludos.
Orel escribió:Apuraron desde luego. ¿Nuestro JCI puede mover Chinook en el ascensor de popa?
Silver Surfer escribió:No lo sabia a ciencia cierta, pero lo imaginaba, ya que no he visto nunca a ningún Chinook con las palas plegadas, ni tan siquiera a los británicos que los operan con frecuencia embarcado desde el HMS Ocean, ni los MH-47 Chinook del 160º SOAR
El Chinook no tiene una capacidad de auto-plegado, pero las palas puede desvincularse de forma manual a una posición de estibado. Las palas descansn sobre un apoyo que se coloca por encima del fuselaje central. Del rotor delantero sobresale una de ellas como se ve en la foto.Me parece curioso ya que el CH46 Sea Knight, con el sistema de rotores en "Tándem", como los Chinook si poseían un sistema de plegado de palas. Entiendo que se debe a que se concepción es naval desde su diseño y uso, asi que debía llevarlo si o si.
Correcto.
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