Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Esos Cougar de Operaciones Especiales, ¿tienen algún tipo de equipación específica? Es que no veo diluidores de calor, ni alertadores de amenazas, ni lanzaseñuelos... ¿Adaptación para vuelo nocturno, blindaje...?
Shomer escribió:Orel escribió:Esos Cougar de Operaciones Especiales, ¿tienen algún tipo de equipación específica? Es que no veo diluidores de calor, ni alertadores de amenazas, ni lanzaseñuelos... ¿Adaptación para vuelo nocturno, blindaje...?
De cualquier forma no creo que les quede mucho tiempo de vida operativa a esos helicopteros pues en Bruselas ya se están implementando nuevas sanciones contra el regimen, por lo que es de suponer que se van a suspender todos los servicios que se prestan desde Europa a los equipos de las fuerzas armadas venezolanas.
Si se les cierra el grifo en Europa aun podrían recurrir a Helibras en Brasil para el mantenimiento y como fuente de repuestos para estos aparatos, pero este gobierno brasileño con Michel Temer a la cabeza no creo que se muestre muy receptivo con Venezuela en este momento.
Por cierto, alguno de esos F-16 aun vuela?
Si, y no
El veto implementado por la UE hace unos meses estipula que NO se puede comerciar con equipo militar con Venezuela, pero los contratos ya firmados previo a la entrada en vigor del veto deben continuar honrándose.
Todos los F-16 de las imagenes subidas por mi vuelan
Shomer escribió:Si, y no
El veto implementado por la UE hace unos meses estipula que NO se puede comerciar con equipo militar con Venezuela, pero los contratos ya firmados previo a la entrada en vigor del veto deben continuar honrándose.
Me refiero a las nuevas sanciones que ha pedido la semana pasada la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que se implementarían en un futuro próximo, y que de seguro estarán enfocadas (entre otros puntos) en aumentar la presión sobre las FFAAs venezolanas.Todos los F-16 de las imagenes subidas por mi vuelan
Muy meritorio teniendo en cuenta el bloqueo que ha impuesto EEUU a todo el material de origen norteamericano en manos de Venezuela, lo que implica que se han quedado sin proveedores de partes ¿desde hace ya cuanto tiempo? 12/13 años?
¿Quien realiza ahora el mantenimiento de los F-16? Porque tras cancelar el upgrade en Israel en el 2005 estuvieron muchos años parados, incluso tengo entendido que hasta le regalaron uno a Iran y el resto quisieron vendérselos a Chile, no?
Saludos
Los trabajos mas complejos de llevan acabo en el Centro de Mantenimiento Aeronautico de Occidente en la Base Aerea Rafael Urdaneta (BARU). En la imagen el F-16B matriculas 1716 el cual fue puesto a punto y regresado a linea de vuelo luego de pasar 5 años fuera de servicio.
Shomer escribió:Los trabajos mas complejos de llevan acabo en el Centro de Mantenimiento Aeronautico de Occidente en la Base Aerea Rafael Urdaneta (BARU). En la imagen el F-16B matriculas 1716 el cual fue puesto a punto y regresado a linea de vuelo luego de pasar 5 años fuera de servicio.
Teniendo en cuenta la fanfarria que despliegan en los medios al lograr que vuele un solo aparato, da claramente a entender que les cuesta un parto y medio poner de vez en cuando algún F-16 en el aire, ademas de que hay un muy largo camino entre conseguir la capacidad de volar de vez en cuando en una parada aérea y la real disponibilidad para operar el avión como una maquina de combate efectiva con un mínimo de capacidad operativa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados